La ofensiva Guinda se impone en el primero de la semifinal frente a Yaquis
En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base.
Yaquis le dio la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1).
El #cubanpower🇨🇺 de Dariel Álvarez se hizo presente para ponernos en la pizarra. #PuroYaquis 🏹 #MiEquipoMiGente #lampxsky #skysportsmx pic.twitter.com/yn8GsTB24A
En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert.
Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor con elevado en dirección de la tercera base (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2.
Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete al derecho. Wilson continuó con indiscutible y Guibert llenó las bases tramitando pasaporte. El empate a cinco, llegó en rodado para doble matanza de Chávez.
En el cierre, Castro le regresó la ventaja a los locales, remolcando a Orlando Piña y Alonzo Harris para el 7-5.
En el quinto inning Tomateros atacó de nuevo. Elizalde dio la voz de ataque con hit al izquierdo. Navarro lo siguió con sencillo que avanzó al Tano a la antesala y Wing produjo la sexta de los guindas con elevado de sacrificio. Después, Castillo despareció la esférica por todo el derecho, para poner el 8-7 a favor de los campeones.
Elizalde conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, para aumentar la ventaja de Culiacán (9-7).
Finalmente “El Depredador” remolcó una más en la novena, con elevado de sacrificio (10-7).
Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, lucieron de forma extraordinaria limitando a la ofensiva Yaqui, a solamente un imparables tras colgar cinco ceros consecutivos.
Montes se llevó la victoria con dos innings y Baldonado cerro el telón, ponchando a un par en una entrada de trabajo.
Miguel Aguilar sufrió el descalabro, tras ser castigado con tres carreras en 1.2 capítulos de trabajo.
Para el segundo duelo de esta semifinal, los guindas mandarán a Édgar Arredondo (0-0, 0.00) a la loma de los disparos. El nativo de Culiacán, se enfrentará a Faustino Carrera