Larcamón espera ante el Tijuana de Guede un duelo de escuelas similares

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, dijo este miércoles que en el partido de este viernes ante el Tijuana, dirigido por su compatriota Pablo Guede, espera un duelo de escuelas similares.


“En ciertas búsquedas Pablo y yo tenemos una línea de juego con similitudes, pregonamos un método de entrenamiento que tiene ciertas semejanzas porque tenemos escuelas similares, nos gusta un fútbol de identidad parecida”, explicó en rueda de prensa.


Larcamón recibirá a Guede y al Tijuana en la tercera jornada del Clausura 2021, en la que el Puebla pretende mantener su paso invicto y acrcarse al liderato del torneo.


El partido entre poblanos y tijuanenses marcará el tercer duelo entre Larcamón y Guede en su carrera como estrategas.


En 2017, estos técnicos argentinos tuvieron su primer partido en el balompié chileno cuando el Colo-Colo de Pablo y el Antofagasta de Nicolás empataron por 0-0.


En 2018, el Colo-Colo de Guede se impuso por 2-1 al Huachipato de Larcamón.


“Los Xolos de Guede son un equipo que intenta hacerse dueño de la pelota, que tiene buenos interpretes desde el arquero a algunas individualidades en salida en la primera línea y volantes que manejan bien la pelota, que en transición es agresivo y presiona cuando pierden la pelota”, explicó Larcamón.


Nicolás Larcamón pretende superar el estilo de juego similar que comparte con Guede, mejorando la contundencia que el Puebla demostró en la segunda jornada, en la victoria por 0-1 ante el Cruz Azul.


“El funcionamiento del partido pasado fue consistente defensiva, debemos sostener esos niveles. Será importante la contundencia, que cuando podamos llegar al arco rival aprovechemos y no le demos posibilidades al otro equipo de empatar en los últimos minutos”, comentó.


El entrenador argentino expresó su incomodidad porque su partido de la cuarta jornada ante el Monterrey fue pospuesto del 29 de enero al 2 de febrero a causa de un brote de casos de covid-19 en el conjunto norteño.


“Soy nuevo en la liga y hay antecedentes con respecto al Puebla, con varios positivos y no se reprogramaron los partidos, esperemos que a la larga tengamos el mismo criterio. A nosotros nos perjudica la planificación porque tendremos dos partidos exigentes seguidos, ante Monterrey y América, pero hay que afrontarlo”, dijo.





‘Capitán Gandolfi’ desea éxito a Jorge Hank

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Javier Gandolfi Cobijas, ex capitán de Xolos se despidió de Tijuana no sin antes agradecer al presidente de Club Tijuana Jorgealberto Hank y en especial al dueño, Jorge Hank Rhon.


Agradeció al ingeniero Hank los momentos que pasó en Tijuana y sobre todo le deseó lo mejor en lo que llamó un nuevo proyecto, “seguramente va a ser con éxito”.


En el mismo mensaje, Gandolfi aprovechó para agradecer la invitación a volver a Tijuana por parte de Jorgealberto Hank.


El mensaje fue enviado desde la sala de espera en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez.



Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.



Solari podría ser despedido por la alineación indebida ante Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí, ya se ha dicho hasta el cansancio que lo que ocurrió en el Atlas-América, la alineación indebida de la cual se culpa a las Águilas, no es algo nuevo en el futbol mexicano.

Pero tampoco es algo nuevo en el Grupo Televisa, dueño del club azulcrema. En alguna ocasión sucedió y le costó la cabeza al técnico en turno.

Ocurrió en el torneo de Invierno 2001, de la entonces llamada Primera A. Televisa apenas había adquirido al San Luis, al que le puso el nombre de Real San Luis. El proyecto era que los jóvenes pertenecientes al club de Coapa, se foguearan ahí, y puso como responsable a Mario Trejo, exfigura de las Águilas en los 80 y 90.

Pero, no todo ocurrió como lo deseaba. En un partido de la jornada regular, se alineó al joven Francisco Loyola, para cumplir el requisito de tener en la cancha a un menor de 23 años. Pero ¡sorpresa!, el joven no tenía 23 años, sino más, en otras palabras, era "Cachirul".

El Real San Luis perdió ese partido en la mesa y el técnico, Mario Trejo, fue despedido por esa causa y además suspendido por seis meses.

¿Se atreverán hacer lo mismo con Santiago Solari?



Apuestas Deportivas en Linea Betway