Lions buscan jugada impactante para obtener gerente general
Los Lions comenzaron su búsqueda de un nuevo gerente general con una serie de entrevistas antes de que terminara la temporada regular. Pero los altos mandos de Detroit también están tramando un posible movimiento de gran éxito.
Las fuentes dicen que los Lions planean perseguir al gerente general de los Seahawks, John Schneider, para su vacante como gerente general, una contratación que enviaría ondas de choque a la NFL.
Una de las personas y gerentes de personal más respetados de la liga, Schneider se ha asociado con el entrenador en jefe Pete Carroll para llevar a Seattle a dos Super Bowls con una victoria y hacer de la organización un participante perenne de los playoffs. Los Seahawks tienen marca de 111-63-1 en la era Carroll-Schneider y 11-4 esta temporada, ganando la NFC Oeste por quinta vez.
Si bien sería impensable en cualquier otra circunstancia que los Lions pudieran atraer a un gerente general condecorado como él, Schneider no tiene la autoridad principal sobre todas las decisiones de personal en Seattle, Carroll sí la tiene. Eso realmente no ha importado, ya que Carroll y Schneider están al unísono, pero bajo la política anti-manipulación de la NFL, los Lions u otro equipo podrían intentar entrevistar a Schneider si le ofreciera el control total. También es probable que otro equipo haga una carrera en Schneider.
Si bien Carroll acordó recientemente una extensión de contrato hasta 2025, a Schneider solo le queda un año de contrato.
Detroit está buscando un gerente general experimentado, pero otro gran candidato sería el vicepresidente de personal de jugadores y asistente del gerente general de los Vikings, George Paton. Aunque no ha sido gerente general antes, Paton es muy respetado y trabaja de la mano con el gerente general Rick Spielman, cuyo hermano, Chris, resulta ser un asistente especial recién contratado de la presidenta de los Leones, Sheila Ford Hamp y es parte del proceso de búsqueda.
Detroit ya ha entrevistado para su puesto vacante de gerente general a tres candidatos internos: el director de personal Lance Newmark, el vicepresidente de personal de jugadores Kyle O'Brien y el director de exploración profesional Rob Lohman, así como los veteranos ex gerentes generales Scott Pioli, Thomas Dimitroff y Rick. Smith y el analista de ESPN Louis Riddick.