Lopetegui extiende contrato con el Sevilla hasta el 2024

Compartir en:

España, Sevilla, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que terminaba contrato en junio de 2022, lo ha ampliado por dos campañas más, hasta 2024, informó este domingo el club andaluz.


El técnico vasco, exseleccionador español, logró en su primera campaña la cuarta posición del equipo en LaLiga Santander, empatado a puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, y ser campeón de la Liga Europa, trofeo que el Sevilla consiguió por sexta vez en su historia.


El Sevilla recuerda en su comunicado que Lopetegui, quien llegó al club hispalense tras sendas destituciones como entrenador de la selección española y del Real Madrid, es el técnico del equipo "con mayor porcentajes de triunfos en la historia del club de Nervión".


"El Sevilla FC y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico vasco por dos temporadas más, ampliando de ese modo su vínculo con la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2024", señala el escrito de la entidad.





Lopetegui: “La Real Sociedad ha mejorado en muchos aspectos”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este viernes que la Real Sociedad, su rival del sábado en el Sánchez Pizjuán, “ha mejorado en algunos aspectos respecto al año pasado”, aunque sigue siendo “un equipo con jugadores de mucha calidad, muy bueno en todos los sentidos”.

“Nos va a obligar a hacer un grandísimo partido para ganarles”, afirmó Lopetegui en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista bajo unas condiciones de mucha lluvia y frío.

El preparador se refirió a algunos de sus futbolistas que menos cuentan, como el mediapunta argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez, de quien dijo que “es cierto que está participando un poco menos” pero “siempre muestra buena predisposición” y “cuenta con la confianza del cuerpo técnico”, pese a que termina contrato en junio sin visos de que éste vaya a prolongarse.

Del delantero Carlos Fernández, por su parte, “lo único” que quiso decir “es que está lesionado”, si bien no especificó qué clase de dolencia sufre ni negó que pueda salir en esta ventana de fichajes, algo que se verá “cuando termine el mercado” el último día de enero. 

El medio Óscar Rodríguez, para el técnico guipuzcoano, “está progresando adecuadamente. Ha llegado este año, tiene condiciones y está entrando poco a poco”, por lo que “se suma a todas las alternativas” de que dispone en ataque después de haber marcado sendos goles en los dos encuentros de Copa que ha jugado el Sevilla frente a los equipos de Segunda B Ciudad de Lucena y Linares Deportivo.

Precisamente sobre el revuelo generado por su crítica a la organización del torneo copero abundó Lopegetui al señalar que, tras el partido del martes en Linares, dijo “exactamente lo mismo que el día del Lucena”, es decir, “que los criterios sanitarios deberían estar unificados” en todas las competiciones.

“Tengo muchísimo respeto por todos los equipos. Yo no hablé en ningún momento del formato. Además, no me compete a mí hablar de ello”, subrayó el preparador vasco.


Lopetegui: "Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo"

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Cologne, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este viernes, tras lograr su equipo la sexta Liga Europa al batir al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en Colonia (Alemania), que este triunfo "va por todos los sevillistas" que han "ayudado desde el cielo" y también "desde sus casas".

Lopetegui comentó que este triunfo "va por la familia y por todos los jugadores", que "son muy grandes por su trabajo y por lo que transmiten" y han "buscado el premio gordo" de este título "conseguido ante un gran equipo y con tres penaltis en contra al comienzo de los tres partidos". 

"Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores. Todos han ayudado, jueguen o no, en un escenario muy complejo", añadió el preparador vasco.

El técnico sevillista insistió en que "la resiliencia" que caracteriza a este equipo "es ser capaz de superar las adversidades", algo que "no se consigue siempre" y por eso el Sevilla ha "merecido ganar. Es un club magnífico". 

"Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta", subrayó el preparador guipuzcoano, quien lloró de emoción sobre el terreno de juego una vez concluida la final.



Un derbi no es un partido más: Julen Lopetegui

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, advirtió este viernes que el encuentro de la Jornada 7 de la Liga española, el sábado contra el Atlético de Madrid "no es un partido más".

"Tenemos que ir preparados a todos los niveles, futbolísticos y emocionales, porque un derbi no es un partido más y debemos llegar equilibrados para competir de la manera que procede", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el Santiago Bernabéu.

El derbi será el primer choque entre ambos equipos desde la Supercopa de Europa, que ganó en la prórroga el Atlético (4-2), pero el técnico blanco negó que eso suponga tenerle más ganas al Atlético.

"Hay ganas de hacer un gran partido, de ofrecer una alegría a nuestra afición en un derbi. La motivación es la misma que si no hubiera existido la Supercopa", explicó Lopetegui.

"Espero un partido equilibrado, exigente, duro, donde hay que competir muchísimo y donde mi equipo va a estar preparado", añadió el técnico blanco, asegurando que la dura derrota ante el Sevilla el sábado (3-0) quedó en el pasado.

"En el futbol todo va muy rápido, las victorias, las derrotas, hay que dejarlo rápido atrás todo porque inmediatamente tienes un reto magnífico como es un derbi contra el Atlético", dijo.

"La Liga es larga y dura, va a haber momentos difíciles y lo que hay que hacer es pensar en el día siguiente", insistió el estratega destacando la actitud de sus jugadores.

"La realidad es que el equipo está motivado, con muchas ganas de ganar la Liga, muy bien clasificado para poder hacerlo, somos candidatos a ese título, va a ser una Liga larga, dura y hay que estar preparados para ese viaje tan largo, pero la motivación está claro que está al máximo en mis jugadores", concluyó.

El Real Madrid es segundo en el campeonato español, empatado a 13 puntos con el líder, el Barcelona, y con dos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.



Florentino Pérez defiende contratación de Lopetegui

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo como “un acto de transparencia” que decidieron hacer público antes del comienzo del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la Selección española.

“Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la Selección”, aseguró en la presentación del nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien “no hay nada más lejos de la realidad” que quienes hablen de ocultación en este caso.



Lopetegui es el nuevo DT del Real Madrid; dejará a España

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Real Madrid ya tiene entrenador y se trata del hombre que dirigirá los destinos de España en Rusia 2018: Julen Lopetegui.

A escasos dos días de la inauguración del Mundial y tres del debut de La Furia frente a Portugal, el equipo Merengue emitió un comunicado en el que da la bienvenida al seleccionador como sucesos de Zinedine Zidane.

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. Se incorporará al club tras la participación de la Selección Española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

Hay pasado entre Lopetegui y el Madrid, ya que en su etapa como jugador fue tercer portero del club en dos temporadas, saliendo Campeón de La Liga en el año 1990.

A nivel entrenador estuvo con el Real Madrid Castilla en la Temporada 2008-09 para después enrolarse en las categorías menores del seleccionado ibérico, cuyo plantel absoluto dirige desde julio del 2016 tras la Eurocopa de ese año.

Cabe destacar que también fue jugador del FC Barcelona entre 1994 y 1997, también con poca actividad bajo postes.