Los Jets serían los elegidos por Deshaun Watson; después Dolphins

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

El mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, no está contento con el camino que está tomando la organización tras la salida de Bill O’Brien. Eso ha sido ampliamente difundido en el mundo de la NFL. Lo nuevo es que la súper estrella tendría ya dos equipos en su lista de preferencias para ser canjeado.


De acuerdo al columnista de Miami Herald, Armando Salguero, la primera opción de Watson serían los New York Jets; la segunda, los Miami Dolphins.


La razón sería que los Jets firmaron a Robert Saleh para ser su entrenador en jefe, un personaje que Deshaun Watson habría pedido para Texans.


Recientemente Richard Sherman, quien trabajó junto a Saleh en los San Francisco 49ers mientras Robert fue coordinador defensivo de la franquicia, dio un consejo al aún quarterback de Texans.


“Saldría de ahí tan rápido como pueda, iría a New York”, dijo el esquinero en el podcast de Cris Collinsworth.


Dolphins cuentan con Tua Tagovailoa, quien fue adquirido recientemente en el pasado draft y que terminó la temporada como el mariscal de campo titular en Miami. Recientemente el gerente general de la organización Chris Grier aseguró que cuenta con Tua como su mariscal titular en 2021.


Tagovailoa inició nueve juegos de la campaña pasada. En 10 partidos totales, el novato proveniente de Alabama terminó con 186 pases completados tras 290 intentos para 1,814 yardas y 11 pases de anotación. Solo fue interceptado en cinco ocasiones.


El caso de Sam Darnold es, aparentemente, menos sólido. Saleh, si bien aceptó que es un buen y joven jugador, no se comprometió con el mariscal de 23 años.


““Apenas estamos desempacando en las instalaciones. Así que hay muchas cosas que evaluar antes de dar un punto de vista sobre la plantilla entera, no solo el mariscal de campo. Darte esa respuesta sería injusto. Hay muchas discusiones que debemos tener”.


La situación de Deshaun Watson se coloca como una de las historias más interesantes a seguir en la temporada baja. Algo parece seguro: se quedará en la Conferencia Americana.





New York Giants descartan una negociación por el quarterback Deshaun Watson

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

La gerencia de los New York Giants descartó intentar una negociación por el quarterback Deshaun Watson, quien pidió salir de los Houston Texans, según reporte del USA Today.


El gerente general de los neoyorquinos, Dave Gettleman, afirmó que en la organización de la NFL confían en el joven Daniel Jones, quien tiene dos campañas como mariscal de campo titular.


“Los Gigantes no van a ir por Deshaun Watson o cualquier otro mariscal de campo. Daniel Jones es su hombre. Apuesta eso", comentó Jordan Ranaan, reportero de ESPN, en el podcast Breaking Big Blue para dar por sentado que no harán ningún movimiento en ese sentido.


Jones fue la primera selección general de los Giants en el draft de 2019. Tiene 62.2% de pases completos en su carrera.



Deshaun Watson solicitó su canje a los Texans

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

El quarterback estelar Deshaun Watson solicitó su canje a los Houston Texans, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este jueves.


Deshaun Watson realizó la solicitud al equipo hace semanas, dijeron las fuentes a ESPN.


La contratación del nuevo entrenador en jefe de los Texans, David Culley, no ha cambiado ni cambiará el pensamiento de Deshaun Watson, señalaron las fuentes a ESPN.


Deshaun Watson no ha hablado con el nuevo gerente general de los Texans, Nick Caserio, ni con el ejecutivo Jack Easterby, señalaron las fuentes a ESPN.


Deshaun Watson, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares en septiembre, se encuentra bajo contrato hasta la temporada del 2025. Tiene una cláusula de no canje en su acuerdo, pero debido a la duración del contrato y la posibilidad de colocarle la etiqueta franquicia por tres años, los Texans podrían optar por no canjearlo y tendrían control de sus derechos hasta la campaña del 2028.


La solicitud de canje se produce luego que Deshaun Watson no estuviera satisfecho con el proceso utilizado por el equipo para contratar a Caserio a principios de enero.


Después que Deshaun Watson firmó su extensión de contrato el año pasado, estuvo emocional cuando comentó lo feliz que se sentía de comprometerse con la franquicia y la ciudad.


"Es un momento increíble para mí poder extender mi carrera en un lugar, un hogar, que diría que mi familia y yo amamos", declaró Deshaun Watson en septiembre. "Quiero seguir sumergiéndome en la comunidad sobre todo y simplemente seguir construyendo mi legado, simplemente construir nuestro legado como conjunto y hacer algo que nunca hemos hecho antes".


Deshaun Watson estableció marcas personales la temporada pasada en yardas aéreas, touchdowns y porcentaje de pases completos. También lanzó siete intercepciones, la menor cifra de su carrera. Sus 33 touchdowns y 4,823 yardas aéreas también fueron récords de franquicia.


La mejor campaña individual del quarterback llegó en una temporada en la que el equipo terminó 4-12 y despidió al entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien luego de un inicio 0-4.


Aunque solo ha jugado cuatro temporadas (54 partidos), los 104 pases de touchdown y 14,539 yardas aéreas de Deshaun Watson se ubican en la segunda posición en la historia de la franquicia de los Texans, detrás de Matt Schaub (124 touchdowns y 23,221 yardas aéreas en 90 partidos).


Deshaun Watson actualmente es el líder de todos los tiempos en porcentaje de pases completos de la NFL detrás del quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees. En el 2020, se convirtió en el jugar N° 11 en la historia de la NFL en completar al menos el 70 por ciento de sus pases en una sola temporada.





Deshaun Watson habría logrado una extensión por cuatro años y 160 millones

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

Los Houston Texans finalizan una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares con el mariscal de campo Deshaun Watson, señaló su agente David Mulugheta a Adam Schefter de ESPN el sábado.


El valor total del acuerdo es de 177.54 millones con casi 111 millones garantizados, una fuente filtró a ESPN. Es el segundo contrato más grande y el segundo con dinero garantizado en la historia de la NFL después del de Patrick Mahomes por 12 años, firmado con los Kansas City Chiefs.


Deshaun Watson cobrará 39 millones por año en salario base, en promedio, por las próximas cuatro temporadas –será el jugador mejor pagado en la NFL durante este periodo.


Esta es la primera temporada baja en la que Deshaun Watson fue elegible para firmar una extensión de contrato. El entrenador y gerente general, Bill O’Brien dijo durante la temporada baja que los Texans y los representantes del jugador trabajaban en un contrato y que “obviamente queremos a Deshaun Watson aquí por mucho, mucho tiempo”.


“Amo al chico”, dijo O’Brien sobre Watson. “Es un excelente jugador de futbol americano, pero es todavía mejor persona. Se preocupa por sus compañeros, se preocupa todos los días por ser un buen compañero y jugador; trata de ser mejor todos los días. Es un jugador inteligente. Se ha hecho mejor y mejor, mejorando cada año, y obviamente nos sentimos muy bien y muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo. Creo que esa posición, como todos saben, es muy importante y sentimos que tenemos un excelente jugador en ella”.


En sus tres primeras campañas, Watson ha jugado en 38 partidos de temporada regular, completando 66.8 % de sus pases para 9,716 yardas, 71 anotaciones y 29 intercepciones. Es uno de solo 11 jugadores en lanzar para 70 o más touchdowns en sus tres primeros años en la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.


La habilidad de Watson para correr también lo ha apartado de otros mariscales. De acuerdo a ESPN Stats & Information, él es uno de los dos jugadores en la historia de la NFL con múltiples temporadas (2018-19) con 25 pases de anotación y cinco carreras para touchdown. Steve Young hizo lo mismo en 1994 y 1998.


Los Texans cambiaron en el draft 2017 para subir en los picks y tomar a Watson con la selección 12. Debutó con un buen partido luego de reemplazar a Tom Savage tras el mediotiempo en el partido de apertura. En siete juegos, antes de lesionarse, Watson lanzó para 19 pases de anotación, 16 de los cuales fueron en los últimos cuatro partidos.


Pese a que solo ha jugado tres temporadas, los 71 pases de anotación posicionan a Watson segundo en la historia de la franquicia, y sus 9,716 pases lo ponen tercero, detrás de Matt Shaub (23,221 en 90 partidos) y David Carr (13,391 en 76).


Watson entra a su cuarta temporada sin el receptor de All-Pro DeAndre Hopkins, quien fue canjeado a los Arizona Cardinals en marzo. Los Texans añadieron a los receptores Brandin Cooks y Randall Cobb para unirse a Will Fullr y Kenny Stills en el cuerpo de receptores.



Deshaun Watson sufre desgarre de ligamentos

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

El quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, sufrió el jueves una lesión en la rodilla que lo obligará a ausentarse del resto de la campaña, informaron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación. El novato sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y será colocado en la lista de lesionados. 

Las dos personas hablaron con la AP bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha dado a conocer la lesión. Perder a Watson es el más reciente golpe para un equipo que ya se quedó sin el tres veces ganador del premio al Defensivo del Año, J.J. Watt y sin el linebacker Whitney Mercilus para el resto de la campaña, después de sufrir lesiones el 8 de octubre. 

Watson, exastro de la universidad Clemson había sido la mejor noticia en una complicada campaña para los Texans (3-4). Tomado con la selección global 12 en el pasado draft, Watson fue nombrado el jugador ofensivo del mes en la Conferencia Americana, después de pasar para 1.171 yardas y 16 touchdowns, además de acumular 145 yardas y una anotación por la vía terrestre. 

El coach de Clemson, Dabo Swinney, habló sobre la lesión de Watson y destacó que el jugador se recuperó de una dolencia similar durante sus años universitarios. “Hablé esta tarde con Deshaun y estamos decepcionados”, dijo Swinney. “Pero, es una persona que ha tenido momentos difíciles a lo largo de su vida y siempre ha salido más fuerte de ellos. 

Debido a que ya pasó antes por la rehabilitación, sabe lo que tiene que hacer”. Watson también sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en 2014, su primer año en Clemson.

 “Todo lo que hizo después de su lesión en 2014 fue volver y llevarnos dos veces al juego por el campeonato nacional, y por supuesto, lo ganamos el año pasado”, dijo Swinney. 

“En sus últimos dos años aquí inició los 30 partidos. No tengo duda en que regresará de esto. 

Tiene la determinación. Su ética de trabajo y su empuje son increíbles”. Muchas personas expresaron su sentir en Twitter tras conocer la noticia y le desearon bien a Watson. “Pequeño traspié para un gran regreso. 

Todos hemos visto lo que se puede hacer. No puedo esperar a ver lo que viene. Estoy contigo en cada paso del proceso”, tuiteó Watt.

 El astro de la NBA, LeBron James, tuiteó una liga con la historia sobre la lesión y escribió: “¡Esto realmente me entristece, amigo! Recupérate y fortalécete lo más pronto posible”.