Los ligamayoristas encabezan a los Caimanes para la Serie del Caribe

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

Con una nómina encabezada por los actuales grandes ligas colombianos Harold Ramírez y Dilson Herrera, el equipo Caimanes de Barranquilla viaja este viernes a Mazatlán, México, con el objetivo hacer historia en la Serie del Caribe como la primera novena colombiana en ganar este torneo.

La representación de Colombia estará a cargo del equipo más exitoso del béisbol de este país suramericano, que se ha consagrado campeón once veces.

El cartagenero Harold Ramírez, quien desde el 2019 hace parte del primer equipo de los Marlins de Florida, lleva dos años vistiendo la camiseta de los Caimanes durante la temporada de invierno y se ha convertido en el principal referente de los barranquilleros.

Por su parte el también cartagenero Dilson Herrera antes de intervenir en la liga colombiana venía de jugar como segunda base de los Orioles de Baltimore durante la temporada 2020 y como Ramírez, lleva dos años jugando con los Caimanes en la temporada invernal.

Bajo la dirección del barranquillero José Armando Mosquera, luego de alzarse con el título de la liga profesional de béisbol en Colombia 2020-2021 los Caimanes sumaron cuatro refuerzos del equipo Vaqueros de Montería, novena a la que venció en el play off final.

Los lanzadores Pedro Echamendía de Cuba, Edison Frías de República Dominicana y los colombianos de campo corto Jordan Díaz y Brallan Pérez, se sumaron al equipo que representará al país en la Serie del Caribe. En el equipo hay dieciocho colombianos, cinco estadounidenses, dos venezolanos, dos dominicanos y un italiano.

Otro big leaguer que hace parte del roster de los barranquilleros es el veterano lanzador norteamericano David Holmberg, quien entre 2009 y 2015 jugó en la “gran carpa” para los Diamondbacks de Arizona, los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago.

Colombia participará por segundo año en la Serie del Caribe en calidad de invitado reemplazando al equipo de Cuba, que por problemas de visado no pudo asistir al torneo que el año pasado se realizó en Puerto Rico.

En el roster de Caimanes están quince lanzadores: Randy Consuegra, Luis Felipe De Ávila, Carlos Mario Díaz, Edison Frías, Jean Carlos Herrera, David Holmberg, Eduar López, Jalen Miller, Cody Mincey, Ronald Ramírez, John Jairo Romero, Jean Carlos Ruiz, Reiver San Martín, Julio Vivas y Ezequiel Zabaleta.

Christian Correa, Carlos Mario Martínez y Andrés Felipe Noriega son los tres receptores; en el infield estarán Francisco Acuña, Jordan Díaz, Dilson Herrera, Evan Mendoza y Brallan Pérez y los jardineros son Robinson Carbrera, Tito Polo, Harold Ramírez, Andy Vásquez y Adam Brett Walker.

Para la Serie del Caribe, que comenzará el domingo 31 de enero, ya están definidos cinco de los seis participantes ya que el equipo mexicano saldrá de la serie que disputan los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán.

Por República Dominicana estarán las Águilas Cibaeñas, por Venezuela los Caribes de Anzoátegui, por Puerto Rico los Criollos de Caguas y Panamá, que no hizo torneo de invierno debido a la pandemia de covid-19, llevará una selección.

La primera vez que se realizó la Serie del Caribe fue en 1949, cuando el torneo se lo llevaron los Alacranes de Almendrales de Cuba. Los Tigres del Licey de República Dominicana es la novena que más veces ha ganado (10) y la que más ha participado (19).





Vacunas de Pfizer causarán impacto en deporte colombiano

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia recibirá el lunes el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar un proceso de inmunización de 35,2 millones de personas contra el coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que tiene previsto aplicar la primera dosis de vacuna el próximo sábado, cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 61,5 millones de biológicos para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegará en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", dijo Duque en una declaración.

El Gobierno anunció la semana pasada que espera recibir más de 5,7 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores entre febrero y marzo.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 sin los miedos de la pandemia, afirmó el mandatario.

La primera fase del proceso de vacunación incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, de acuerdo con el plan del Gobierno.

El país sudamericano registra hasta el momento 2,19 millones de contagiados por COVID-19 y más de 57.000 muertos.



Futbolista colombiano Iván Rivas denuncia insulto racista

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

El mediocampista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que el presidente del Rionegro José Fernando Salazar lo insultó con un término racista al finalizar un partido que disputaron ambos equipos en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Según el “Bebé” Rivas, el dirigente le gritó “simio” desde la tribuna. Algunos videos muestran el momento en que Salazar se enfrasca en una acalorada discusión con el capitán de Pasto Camilo Ayala.

El encuentro fue afectado por la lluvia, una interrupción en el fluido eléctrico y protestas de los futbolistas de Pasto, quienes consideraron que César Augusto Arias estaba en fuera de juego cuando convirtió el gol del empate 1-1 a los 77 minutos

El “Bebé” Rivas llevó el caso el miércoles a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que lo traslado a FIFPro, el sindicato internacional, así como a la Federación Colombiana de Fútbol, a la liga profesional DIMAYOR y a los ministerios del Deporte y del Trabajo.

Salazar mantiene silencio sobre el caso.

Rivas, de 32 años jugó con Rionegro en 2019 y, de acuerdo con versiones de prensa, tuvo diferencias con Salazar cuando se negó a reducir el monto de su contrato.

El debut de Rivas con Pasto se registró precisamente el martes en el partido celebrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.



Confirman a Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe 2022

Compartir en:

Dominican Republic, Norte, 

La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, según información suministrada por las redes sociales del evento.


Una noticia que circula en las redes horas antes de la gran final del torneo caribeño de 2021, entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas.


Nuevamente Santo Domingo servirá de sede para el emocionante torneo de béisbol que reúne a los campeones de las ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Además de la participación de dos países invitados.



¿Quién es la aficionada que enseñó los senos en Serie del Caribe?

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La chica que robó cámara en el partido de México contra Venezuela en la Serie del Caribe se llama Fátima Muñoz.

De acuerdo con su perfil de Instagram, tiene 23 años y es originaria de Culiacán, Sinaloa. Actualmente, la joven cuenta con más de 18 mil seguidores en esta red social.

Fátima Muñoz tiene más de 22 mil seguidores en TikTok. Según la descripción de sus redes, se considera amable, inteligente, divertida y asegura la vida siempre hay que disfrutarla.

En sus redes sociales la joven aficionada subió un video para bromear sobre lo ocurrido, aclarando que nunca ingresó a los separos. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



República Dominicana derrota a Panamá y accede a la final

Compartir en:

EFE,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol.


Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas puertorriqueños y los Tomateros de Culiacán de México.


El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.


República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a ‘home’ por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.


Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2.


En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.


Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2.


Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos outs, al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.


Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.



Apuestas Deportivas en Linea Betway