Los quarterbacks, fundamentales para los equipos de NFL en playoffs
Jugar en enero es uno de los más grandes sueños para cualquier elemento que pertenece a los 32 equipos de la NFL, aunque lo realmente trascendental es saber ganar durante este mes, en el que se recorre la parte más complicada del sendero rumbo al Super Bowl: los Playoffs.
Por primera vez en la historia, 14 franquicias clasificaron a la postemporada y de los quarterbacks titulares que siguen en competencia, justo la mitad ya sabe lo que es comandar a su club hasta el juego por el título. De hecho, seis ya levantaron el anhelado trofeo Vince Lombardi.
Aunque es un deporte de conjunto, la posición de pasador es la más importante en el futbol americano, por lo que casi siempre tener a alguien con experiencia desempeñándola es determinante, sobre todo si está acostumbrado a jugar los encuentros que no tienen mañana.
De los siete quarterbacks que se mantienen en la temporada y ya saben lo que es participar en el Super Domingo, ninguno tiene más experiencia que Tom Brady, quien jugó nueve duelos por el título de la NFL con los Patriots de Nueva Inglaterra (ganó seis), aunque ahora está con los Buccaneers de Tampa Bay. De hecho, por primera vez jugará en la ronda de Comodines.
Ben Roethlisberger (Steelers) es quien sigue en la lista, con tres viajes al Super Bowl (2-1), aunque el más reciente fue hace 10 años, cuando fue derrotado por los Packers de Green Bay, cuyo quarterback era Aaron Rodgers, quien se mantiene en la posición. En su caso, sólo ha jugado ese SB.
Drew Brees, con los Saints de Nueva Orleans, es otro de esos pasadores capaces de marcar diferencia en cualquier momento, aunque sólo llegó al Super Bowl XLIV, el cual ganó.
Con los Seahawks de Seattle, Russell Wilson ha ganado la Conferencia Nacional dos veces, aunque su balance en el juego por el título está 1-1. Patrick Mahomes (Chiefs) es el actual campeón y máximo favorito para llegar al Super Bowl de nueva cuenta, mientras que Jared Goff (Rams), quien no jugaría mañana, es el único que llegó al juego final y lo perdió.