Luis Suárez marca pero Osasuna gana 3 meses después y sale del descenso

Compartir en:

EFE,  España, Navarre, Pamplona, 

El gol del colombiano Luis Suárez no fue suficiente para que el Granada impidiese la primera victoria de Osasuna en tres meses, que, unida a la derrota del Elche ante el Barcelona (0-2) le permite abandonar la zona de descenso.

Una semana después de vencer al Espanyol en la Copa del Rey, Osasuna tenía una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo en Liga tras 13 jornadas sin conocer la victoria ante un Granada que aterrizó en Pamplona con la idea de llevarse los tres puntos.

Los navarros saltaron serios al césped con la esperanza de dar la sorpresa. Jony tuvo la primera del encuentro, pero Rui Silva blocó su disparo en dos tiempos sin mayores problemas. 

Por parte granadina, Kenedy fue el mejor jugador con sus constantes internadas por la banda derecha que sus compañeros no supieron aprovechar para adelantarse en el electrónico. Luis Súarez conectó si éxito un centro del brasileño.

El asturiano Jony se las ingenió para sacar un centro desde la izquierda delante de Foulquier. Germán falló en su despeje y Ante Budimir no perdonó la ocasión para adelantar a su equipo para alegría de un Jagoba Arrasate que se desgañitó desde el área técnica.

Osasuna consiguió desactivar el juego interior del Granada con el paso de los minutos. Kike Barja puso un centro desde la banda derecha del que Budimir, de nuevo, sacó tajada para rematar de cabeza al interior de las redes.

Las buenas sensaciones que dejaron los rojillos en la primera mitad pronto quedaron disipadas. Luis Suárez se encontró con un regalo de la defensa rojilla. Unai García no despejó un balón que quedó muerto antes de que el colombiano pusiera el 2-1 en el marcador a falta de 40 minutos del final.

Con el paso de los minutos, el partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta que favorecía a los visitantes pese a que no supieron acercarse con claridad al área contraria.

Arrasate decidió dar entrada a Torres. El canterano cumplió su encuentro número 300 con la camiseta del que es segundo capitán. 

Jon Moncayola salió para ayudar a sus compañeros con su poderío físico. A los pocos minutos de trotar sobre el verde, el número 27 descosió el balón desde la frontal para poner la sentencia y sacar a su equipo del descenso.





Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Falsa alarma, no encontraron explosivos en el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una llamada al teléfono de emergencias en donde se señaló que existía la posibilidad de que dos artefactos explosivos conocidos como granadas estuvieran al interior del edificio Centura en el piso número 10, esta situación ya fue descartada por protección civil de Tijuana.


Cómo medida de protección todo el edificio fue evacuado para dar ingreso a un binomio canino quienes no encontraron peligro en el lugar indicado.


Aproximadamente una hora después las personas pudieron regresar a su lugar de trabajo.