Matías Arezo, la nueva joya del fútbol uruguayo, en la mira de Europa

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El delantero del River Plate uruguayo Matías Arezo, de 18 años, es la nueva joya de ese país que ya está en la mira de Europa “con distintas propuestas” de varios equipos y por el que podría darse su pase al viejo continente al finalizar las negociaciones.

Así lo aseguró en una entrevista con la emisora local Radio Uruguay el presidente del club, Willie Tucci, quien añadió que “la idea” es que sea transferido al exterior durante este período, aunque no quiso revelar mayores detalles sobre los contactos de equipos europeos.

“Es lo que hemos hablado con él y su representante (el conocido Paco Casal), además, porque estamos enfocados en hacer una transferencia de un monto, que ya tenemos hablado, y es imposible que acá en Uruguay se pueda pagar eso”, dijo ante los rumores de que Arezo fuera transferido al Peñarol.

Además, afirmó que cuando River Plate ha enviado a sus jugadores tanto a Nacional como a Peñarol, los dos grandes del fútbol local, “no han mejorado”.

“Matías no es un jugador que necesita mostrarse en Peñarol y Nacional y hoy está en todos los medios internacionales como el mejor 9 de su generación, con 18 años”, afirmó.

Tucci detalló que en las estadísticas Arezo tiene 18 goles en 50 partidos, unas cifras que, en comparación a unos números similares del consagrado atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez, “no son tan distintas”

“Creo que no necesita probar nada Matías”, sentenció.

Asimismo, destacó el apoyo de su institución por parte de toda la directiva así como de su entrenador, el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, quienes desean un destino para el jugador en el que permita desarrollarse tanto en lo profesional como en lo familiar.

Según el portal web www.transfermarkt.es, el valor del mercado del jugador uruguayo es de 1,5 millones de euros.

A nivel de selecciones Arezo ha vestido las camisetas de la sub 17, 20 y 23. Además, en noviembre pasado fue convocado por el técnico Oscar Washington Tabárez para la absoluta, pero una molestia muscular le impidió sumarse al grupo.

Arezo fue una de las revelaciones de la última Copa Sudamericana, en la que se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en el torneo, según los registros de la Conmebol, al lograr dos tantos ante el Atlético Nacional de Medellín con 17 años y 349 días.





Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.



Defensa tomaría el lugar de portero en River Plate para Copa Libertadores

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un defensor ocupará el puesto de arquero en River Plate el miércoles ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en su plantilla y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El veterano Jonatan Maidana, Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, uno de los tres habituales defensores, iniciará el partido en la portería, según reportes de la prensa local.

En el partido que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, River además se presentaría con diez jugadores titulares frente al conjunto colombiano y sin suplentes en el banquillo.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscriptos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa, según reportes de prensa.

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.



Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



River golea en regreso al Monumental

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 River Plate volvió al Monumental y sonrió.


El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Rosario Central el sábado, tras casi un año sin jugar en su renovado estadio, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.


El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 36 minutos, Gonzalo Montiel convirtió un penal a los 56 y el uruguayo Nicolás de la Cruz hizo el otro tanto a los 63 para que el “Millonario” mejorara la imagen dejada en la primera fecha, con una derrota ante Estudiantes.


Durante los últimos meses, el Monumental fue objeto de una remodelación que incluyó el retiro total del césped, que pasó a ser de tipo mixto. River no jugaba en su estadio desde su victoria 8-0 sobre Binacional el 11 de marzo de 2020 por Copa Libertadores.


En el conjunto del “Muñeco” Gallardo hizo su estreno Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali.


“Tenía mucha ansiedad, intenté manejar la pelota. Estoy feliz por el resultado y por haber cumplido mi sueño”, dijo Palavecino.


A Central regresó un emblema del club, el veterano Marcos Ruben.


El “Canalla” disputó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Joan Mazzaco.


En otro partido de la segunda fecha por la Zona A, Racing Club de Juan Antonio Pizzi volvió a decepcionar pero al menos rescató un punto en la igualdad 2-2 con Aldosivi en Avellaneda.


El “Tiburón”, dirigido por Fernando Gago, estuvo dos veces arriba, con tantos de Leandro Maciel y Federico Andrada. La “Academia” empató gracias a la efectividad de dos de sus incorporaciones, primero el sustituto Enzo Copetti y posteriormente Tomás Chancalay, de tiro libre.


Estudiantes se afianzó como líder de la Zona A –junto con Banfield- al vencer 2-0 a domicilio a Godoy Cruz. El equipo de Ricardo Zielinski venía dulce tras imponerse a River –remontó sobre la hora y con un hombre menos- y en Mendoza ratificó su buen momento.


El colombiano Pablo Sabbag tuvo un estreno con claroscuros. El delantero ingresó a los 80 y marcó el segundo tanto del “Pincha”, que se había adelantado por intermedio de Leandro Díaz, otro de sus refuerzos.


Sin embargo, el exjugador de La Equidad tuvo un comportamiento poco feliz: fue amonestado por realizar un gesto provocador a un rival –se tocó la nariz- y tuvo que abandonar el campo escoltado por la policía, ante la “amenaza de retaliación” de varios oponentes.


El plantel de Godoy Cruz rindió un nuevo homenaje al jugador uruguayo Santiago “Morro” García, fallecido el pasado 4 de febrero. Soltó globos negros antes del puntapié inicial en el estadio Malvinas Argentinas.


Lanús se cobró revancha ante Defensa y Justicia. Un mes después de caer en la final de la Copa Sudamericana, el “Granate” superó 2-1 en casa al “Halcón”, en la vuelta de Sebastián Beccacece al banquillo del equipo de la localidad de Florencio Varela.


Tomás Belmonte y José Sand, de penal, marcaron para Lanús, provisionalmente único líder de la Zona B. Defensa igualó transitoriamente a través de Braian Romero.


La segunda fecha continuará este domingo con los choques Newell’s-Boca, Patronato-Independiente, Sarmiento-Vélez y Argentinos-Platense.



Apuestas Deportivas en Linea Betway