Matt LaFleur lamenta haber pateado gol de campo en momento clave
Los Green Bay Packers forzaron dos pérdidas de balón en el último cuarto y anotaron cero puntos, pero en la última mitad del último cuarto, estaban tocando la puerta de la zona de anotación.
Luego, Matt LaFleur eligió patear un gol de campo.
No fue una decisión tan simple como esa, por supuesto, pero el resultado es lo que los fanáticos de los Packers recordarán cuando reflexionen sobre el doloroso final del Juego de Campeonato de la NFC del domingo. Green Bay necesitaba un touchdown y una conversión de dos puntos para completar un esfuerzo de regreso poco probable, y tenía el balón en la yarda 8 de Tampa Bay con el primero y el gol. Tres pases incompletos seguidos más tarde, LaFleur se enfrentó a una decisión clave y envió a Mason Crosby a perforar un gol de campo de 26 yardas.
La patada redujo la ventaja a cinco pero los Packers nunca se acercaron más. Los Buccaneers agotaron el tiempo restante, impulsados por una interferencia de pase oportuna en tercera oportunidad que acabó con las oportunidades de Green Bay.
"Cada vez que no funciona, siempre te arrepientes, ¿verdad?" LaFleur dijo después que no lo haría. "Fueron solo las circunstancias de tener tres tiros y salir sin yardas, y no solo necesitaban el touchdown sino los 2 puntos".
Rodgers tuvo lo que parecía ser una oportunidad para intentar correr para el touchdown necesario en tercera oportunidad, escapando del bolsillo derecho con espacio para ganar yardas antes de lanzar sin éxito a través de su cuerpo hacia Davante Adams, quien estaba en el tráfico. Rodgers admitió que pensó que podría tener la oportunidad de correr con el balón en la jugada, pero también dijo después que pensó que tendría una cuarta oportunidad de anotar, considerando las circunstancias.
Cuando llegó el cuarto down, la decisión estaba fuera de sus manos.
"No tenía una decisión sobre eso", dijo Rodgers antes de hacer una pausa antes de dar más explicaciones. "Esa no fue mi decisión. Entiendo el pensamiento con más de dos minutos y todos nuestros tiempos muertos".
La llamada tenía sentido analíticamente: tome los tres, devuélvala a Tampa Bay con tres tiempos muertos y la advertencia de dos minutos aún llega, pero no jugó a favor de Green Bay. Después de registrar tres conclusiones en un juego apretado, los Packers no pudieron forzar una cuarta parada, o una parada desesperadamente necesaria.