Mesut Özil ve cumplirse “un sueño” con su previsto fichaje para el Fenerbahçe

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

El alemán Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, dijo este lunes, tras llegar a Estambul con la intención de fichar para el Fenerbahçe, que con esa perspectiva ve cumplirse “un sueño”.

El propio club, uno de los tres más exitosos de Turquía, anuncio hoy en su página web la llegada del futbolista germano en avión privado procedente de Londres, donde juega desde 2013 para el Arsenal.

Fue recibido esta madrugada en el aeropuerto de Atatürk por el director deportivo del Fenerbahçe, Emre Belözoglu, y el equipo de televisión del club.

“Estoy muy emocionado. Siempre he sido del Fenerbahçe. Para mí se cumple un sueño. Estoy deseando vestir la camiseta y espero que tenga éxito junto a mis compañeros de equipo”, dijo Özil al Fenerbahçe TV. 

También Belözoglu dio por hecho el fichaje al expresar su esperanza de que “se hará realidad una ilusión de infancia de Mesut y un sueño de todos los seguidores del Fenerbahçe”.

“Tenemos delante dos o tres días, luego haremos todos juntos el anuncio oficial”, señaló el director deportivo. 

Özil llegó acompañado de su mujer, la actriz sueco-turca Amine Gülse, que posó ante las cámaras junto con la hija de ambos, Eda, al declarar: “Estoy feliz de que volvamos a nuestro país”.

Según varios medios turcos, Özil firmará un contrato de 3,5 años, pero el club, que actualmente se mantiene en el segundo puesto de la Superliga turca, no ha dado detalles al respecto.

Mesut Özil, nacido en una familia turca en Gelsenkirchen (Alemania) en 1988, empezó su carrera en el FC Schalke y en 2010 fichó por el Real Madrid, antes de pasar al Arsenal en 2013, y hasta 2018 formó parte de la selección alemana.

Abandonó el equipo nacional alemán tras una polémica por haber posado en 2018 con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en lo que se interpretó como un respaldo político poco antes de las elecciones turcas.





Tras paso infortunado por Arsenal, Ozil llega a Fenerbahce

Compartir en:

AP,  Turquia, Istanbul, 

Mesut Ozil se despidió de sus compañeros del Arsenal y viajó a Turquía el domingo para sumarse al Fenerbahce en un intento por reflotar una carrera que se marchitó en Londres.

El ex mediocampista de la selección de Alemania, que es de ascendencia turca, no había jugado con el Arsenal desde marzo, al caer en desgracia con el el técnico Mikel Arteta, algo atribuido a la carga de trabajo del jugador.

“Estoy muy emocionado. He dicho que soy un hincha de Fenerbahce. Me siento muy contento por venir a Fenerbahce”, dijo Ozil en una entrevista telefónica con la cadena turca BBO Sports. “Dios me ha dado la oportunidad de vestir el uniforme de Fenerbahce siendo un aficionado de Fenerbahce. Haré lo mejor por el equipo”.

Ozil, de 32 años, ni siquiera fue incluido en el plantel de Arsenal para la temporada de la Liga Premier pese ser uno de los jugadores que más salario cobra y haber mostrado constantemente su apoyo al club vía Twitter desde su hogar durante los partidos.

Ahora, Arsenal ha logrado deshacerse de Ozil antes que su contrato venza en junio. Fenerbahce publicó imágenes de Ozil saliendo de Londres en un avión privado el domingo por la noche. 

Luego de siete años y medio con Arsenal, al cual se sumó proveniente del Real Madrid, Ozil se une a uno de los clubes favoritos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Bienvenido a tu casa, a tu país, querido @MesutOzil1088”, tuiteó el vocero de Erdogan, Ibrahim Kalin.



Özil prefiere retirarse antes ir al Tottenham y Mou le lanza dardo

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Mesut Özil está borrado en el Arsenal y su contrato está por terminar el próximo verano y afirmó en redes sociales que preferiría retirarse antes de firmar con el Tottenham y este martes tuvo respuesta del entrenador José Mourinho, quien le lanzó un dardo al mediocampista.


“¿Y quién le ha dicho que el Tottenham estaría interesado en ficharlo?”, respondió con su fina ironía en conferencia de prensa.


El reportero le insistió “¿Ninguna oportunidad?” y el entrenador portugués solo se limitó a sonreír.


En Twitter Özil lanzó una ronda de preguntas y respuestas, donde el usuario de nombre Jimmy Chilides le cuestionó si preferiría dejar el futbol a firmar con los Spurs y la respuesta fue contundente: “Pregunta fácil. Me retiro”.



Futuro de Otzil estaría en Turquía

Compartir en:

Turquia, Istanbul, 

Mesut Ozil no ha sido tomado en cuenta con el Arsenal en lo que va de la temporada, por lo que en el próximo mercado de invierno saldría del club.


El alemán estaría llegando a Turquía para fichar con el Fenerbahce, según publica el diario Bild.


Con 32 años de edad, el mediocampista ofensivo necesita de minutos y es por ellos que saldría de los Gunners en próximos días.


"Es una época muy complicada para todos en el club, no solo yo. La situación es frustrante para todos. Por supuesto que me encantaría ayudar al equipo, especialmente en este momento, pero, ya que no se me da la oportunidad, simplemente espero que mejoren los resultados pronto. Seamos positivos", comentó el alemán en entrevista reciente con Q&A.


Ozil en su carrera ha jugado con Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid



Arsenal: Ozil queda fuera de la nómina para la Liga Europa

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El destierro de Mesut Ozil en Arsenal no parece tener fin tras quedar fuera de la nómina del equipo que disputará la Liga Europa esta temporada.


Ozil no juega con Arsenal desde que la temporada se reanudó en junio en medio de la pandemia de coronavirus, poniendo en duda su continuidad con el club de Londres.


Antes del confinamiento de marzo, el volante alemán de 31 años disputó cada partido de la Liga Premier bajo la dirección de Mikel Arteta, luego que el técnico tomó las riendas de Arsenal en diciembre.


Arsenal debutará en la fase de grupos de la Liga Europa el 22 de octubre.


Se prevé que Arteta recurre a varios suplentes en la competición continental, sobre todo en la fase de grupos, y así dosificar a sus titulares para la Premier. Pese a ello, no hay espacio para Ozil.


Cuando recientemente se le preguntó sobre una justificación para marginar a Ozil — uno de los jugadores mejor pagados del club, con un salario anual del que se dice excede los 20 millones de dólares anuales — Arteta respondió que “el equipo estaba evolucionando y que ustedes pueden apreciar el nivel que están alcanzando”.


Ozil ofreció esta semana pagarle el salario completo al individuo que trabaja como el dinosaurio mascota del club, Gunnersaurus. La mascota verde no ha podido estar en el estadio Emirates desde marzo debido a que no se permite la presencia de público por el coronavirus.



Diego Reyes cierra el año con escasos minutos en empate del Fenerbahce

Compartir en:

Turquia, Istanbul, 
El defensor mexicano Diego Reyes disputó los últimos minutos del duelo del Fenerbahce SK que empató 0-0 ante el Antalyaspor, este lunes en la Jornada 17 de la Superliga de Turquía. 

Con este resultado los “canarios” siguen sumidos en la zona baja de la tabla con 16 unidades en la posición 17, lo que los deja en la zona de descenso; mientras que el Antalayaspor se ubica en sexto sitio con 27 unidades.

Reyes ingresó de cambio por el chileno Mauricio Isla en tiempo de compensación, cuando su equipo jugaba con 10 hombres por la expulsión del central titular del equipo, Roman Neustadter al 75.

Se espera que Reyes forme parte del cuadro titular la próxima jornada de la Superliga de Turquía, cuando el Fenerbahce reciba la visita del Bursaspor el próximo 20 de enero del 2019 cuando se reanude el campeonato otomano.