Mets-Yankees, ¿máxima rivalidad en 2021?

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Mets han hecho la transacción de mayor impacto en este receso de temporada, al menos hasta ahora, cuando adquirieron vía cambio al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco. Luego, los Yankees retuvieron a DJ LeMahieu a un pacto a largo plazo y firmaron a Corey Kluber para ser el número dos de la rotación -- ambos acuerdos según fuentes. Pero todo esto no se trata sólo de la División Este de la Liga Nacional o en la Liga Americana. No. Se trata de la propia división de béisbol de Nueva York.


Se trata del regreso de la rivalidad de los Mets vs. Yankees.


No encontrarás una división con los dos equipos de Nueva York en la tabla de posiciones oficial de las Mayores. Ganarla no te lleva más rápido a la Serie Mundial. Pero existe, de la misma manera que cuando los Dodgers jugaban en el Ebbets Field y Willie Mays buscaba elevados en las praderas del Polo Ground.



Siempre escuchas a ambos equipos decir que no están compitiendo entre ellos. Esto dijo el nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen, cuando adquirió el equipo.


“No estoy compitiendo contra los Yankees, estos son los Mets. Queremos crear nuestro propio ambiente de emociones. Estoy compitiendo contra los otros 29 equipos de MLB”.


Ha pasado mucho tiempo desde que el equipo de Cohen sentía que estaba en la misma conversación con los Yankees, aun cuando los Mets asistieron más recientemente a una Serie Mundial que sus vecinos. Pero las cosas parecen ser diferentes ahora, con los profundos bolsillos de Cohen como dueño, junto a Sandy Alderson en la presidencia, quien llevó al equipo de Queens al Clásico de Otoño en el 2015.


De pronto parece haber regresado la paridad en el duelo entre Mets vs. Yankees, mientras se preparan para otra mítica batalla por el campeonato de la ciudad. Tal vez la próxima vez que se encuentren en el terreno para una de sus “Series del Subway” de la temporada regular, veremos el verdadero estatus de la rivalidad.



Pero ya la puedes sentir, aún lejos de los campamentos, a mediados de enero. Había sido un receso de temporada discreto para los Yankees hasta la semana pasada, cuando Brian Cashman puso a LeMahieu en el uniforme de las rayas por seis años más y adquirió a Kluber para el 2021. Le pregunté a Cashman el otro día si estaba sorprendido por el lento movimiento del mercado, tanto con los agentes libres como con los cambios, con las excepciones de los Mets y Padres.


“No me sorprende”, dijo Cashman. “La pandemia del COVID ha hecho que la vida sea más difícil”.


Según el dueño mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, no hay un equipo en el deporte que haya tenido más pérdidas durante una acortada temporada del 2020 que los Yankees. Pero mientras el club ha estado en manos de la familia Steinbrenner, nunca han perdido a un agente libre en la agencia libre por falta de dinero. Así que los Yankees se hicieron con LeMahieu y firmaron a Kluber por US$11 millones, aun cuando su última victoria fue el 29 de abril del 2020.



Como siempre pasa con los Yankees, siempre parecen conseguir dinero bajo la cama cuando un jugador lo requiere. Así pasó esta semana. Fueron sólo dos movidas, pero los Yankees volvieron a ser los Yankees. Los Mets hicieron una gran movida con Lindor, y los Yankees respondieron. Ahora a esperar por la repuesta de los de Queens.


Los Mets podrían necesitar un patrullero central y George Springer, ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, sigue estando disponible en el mercado libre. Si Springer decide ir a Toronto, o a cualquier otro lugar que no sean los Mets, Jackie Bradley Jr. es otra opción interesante. Pregúntenles a los seguidores de los Medias Rojas cuántas carreras les salvó Bradley en los últimos años. Pregúntenle cuántos swings importantes dio cuando Boston estaba eliminando a Springer y a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2018.


El jueves, le volví a preguntar a Alderson si haría al menos otro movimiento.


“Espero”, fue su respuesta.


Los seguidores de los Mets se sienten igual. Ha habido pocas ocasiones desde que los Yankees se convirtieron en los Yankees bajo el mando de Joe Torre, a mediados de la década de los 90, en las que los Mets se han sentido de otra manera que no sea como el “Otro Equipo” de Nueva York. Lo hicieron en el 2015. En el 2006 estuvieron a un strike ante los Cardenales de avanzar a la Serie Mundial del 2006, cuando el puertorriqueño Carlos Beltrán vio pasar el tercer strike para terminar el Juego 7 de la SCLN, luego de que los Yankees perdieran en la Serie Divisional ante los Tigres.


Pero la última vez que los Mets realmente se apoderaron de Nueva York fue en 1986, cuando fueron tan importantes durante una temporada que cualquier otro equipo de los Yankees.


Las cosas cambiaron en cuanto Cohen, el dueño más adinerado en los deportes profesionales en Estados Unidos, adquirió a los Mets. Dijo que no competirá con los Yankees. Pero eso hará, les guste o no. Mets vs. Yankees. La rivalidad está de regreso. Incluso si estás fuera de la ciudad, sabes que esto algo bueno.





De Tijuana a las Grandes Ligas: Kirk y Aranda hacen historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, B.C. — Desde los campos polvorientos de la frontera hasta el escenario más deslumbrante del béisbol mundial. Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, dos viejos amigos nacidos y forjados en Tijuana, hicieron historia ayer al representar juntos a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


El momento es inédito: dos tijuanenses, compañeros desde la infancia, vistiendo el uniforme de las estrellas. Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, y Aranda, primera base de los Tampa Bay Rays, compartieron más que una alineación: compartieron una promesa de vida hecha a fuerza de swings y sueños.

Ambos comenzaron su amistad cuando apenas eran niños. Alejandro se convirtió en catcher, en parte, para recibir los lanzamientos de su amigo Jonathan. Así lo recuerda Juan Manuel Kirk, padre del receptor: “Lo hice catcher para que le cachara a Aranda. Eran inseparables”.


La escena de ayer en el All-Star Game fue mucho más que un reconocimiento deportivo. Fue el resultado de una lucha compartida contra los obstáculos de crecer en una de las ciudades más violentas del mundo. Como contó Humberto Aranda, padre de Jonathan, el béisbol fue originalmente una vía para mantener a su hijo lejos del peligro. “Nunca pensamos que llegaría a las Grandes Ligas. Queríamos alejarlo de la calle”, confesó.

Desde las ligas infantiles hasta la MLB, su amistad nunca se rompió. “Siempre se trataron como hermanos”, relata la familia Kirk. Y ayer, en el campo, eso quedó más claro que nunca.


Kirk ha sido reconocido por su inteligencia detrás del plato, y Aranda, por su disciplina y explosión ofensiva en esta temporada. Juntos, representan más que talento: representan comunidad, lucha y un origen compartido.

“No lo podemos creer”, dijo Kirk al New York Times. “Dos niños que crecieron juntos en Tijuana, ahora aquí. Es increíble”.



White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |