Mikel Arriola suspende 'gira' a los equipos de la Liga MX por COVID-19

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Se acabó el tour por los clubes del nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien ahora tendrá reuniones virtuales ante el aumento de contagios de coronavirus en el. País.


Mediante un comunicado, y luego de ir con 8 clubes, la Liga MX anunció que se acabaron los viajes.


"El Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, anunció que ante los altos niveles de contagios reportados por la Secretaría de Salud, las próximas reuniones con Clubes serán virtuales".


El directivo informó en Pachuca que ha tomado esta decisión con el objetivo de fortalecer la prevención y continuar con el intenso intercambio de información y comunicación con todos los Clubes.


Arriola visitó las sedes de Rayados, Tigres, Necaxa, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Puebla y Pachuca, por lo que las siguientes serán via Zoom.


"La LIGA BBVA MX comenzará las sesiones virtuales el lunes próximo con el Club Atlas y proseguirá con los Clubes Guadalajara, FC Juárez, América, Querétaro, Atlético de San Luis, Mazatlán, Tijuana, León y Santos", agregó.


Los casos de coronavirus en México y los equipos de futbol han ido en aumento considerable en los últimos días.


Hay partidos ya pospuestos como el Rayados vs. León y el América ante FC Juárez y se enciende la alerta en Tigres, donde también ya hay un contagio a días de su debut en el Mundial de Clubes.





Gallos blancos regresan a Grupo Caliente

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asamblea de Dueños de la Liga MX determinó tras la reunión extraordinaria por los problemas de violencia del sábado pasado en el Estadio La Corregidora que la empresa Solaz Deportes y Entretenimiento, que es dueña del Club Querétaro, pasa de nueva cuenta a ser parte de Grupo Caliente. 

La Asamblea dio como una de sus resoluciones vetar por cinco años de cualquier actividad al grupo de socios que estaba pagando en diferentes parcialidades a Grupo Caliente, el cual está integrado por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde. Los tres directivos no podrán tener nada que ver con el futbol mexicano por los próximos cinco años, pues se encontraron como culpables de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora. 

¿Por qué no desafiliaron al Querétaro? 

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó claramente que no aprobaron la desafiliación del Cub Querétaro porque ello habría implicado que "justos pagaran por pecadores", afectando directamente a los jugadores por un tema ajeno a ellos y a los verdaderos fanáticos queretanos, por culpa de unos inadaptados. 

 "Hoy todavía no se resuelve lo de Veracruz, todavía hay jugadores esperando a que les paguen. No queremos hacer pagar a los jugadores. 

La responsabilidad es de la directiva y castigamos a la directiva, por eso se toman estas medidas y no la desafiliación", mencionó el directivo. 


Grupo Caliente, con un año para vender 

Al regresar la administración del Club Querétaro a Grupo Caliente, que también es dueño de Xolos de Tijuana, la Asamblea determinó que tiene todo el 2022 para encontrar un nuevo dueño. 

En caso de que no encuentren un propietario para hacerse cargo de la franquicia, la Liga MX absorberá la administración y determinará cuál será el futuro de esta. 



Mikel Arriola promete 'castigo' a agresores en el partido Querétaro-Atlas

El presidente de la Liga MX reaccionó pronto a los actos de violencia suscitados en La Corregidora

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, lamentó los actos de violencia que acontecieron tanto en el interior como fuera del Estadio Corregidora, los cuales llevaron a que se suspendiera el partido entre Querétaro y Atlas, además de que prometió que habrá un "castigo ejemplar" a los responsables. 

Mientras transcurría el segundo tiempo del encuentro, con triunfo parcial para los rojinegros de 1-0, los aficionados rojinegros que hicieron el viaje a Querétaro ingresaron a la cancha para tratar de escapar de una trifulca que se había iniciado en las gradas, lo que desató un sinfín de imágenes inquietantes. 

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", escribió el directivo en sus redes sociales. 

¿Qué dijo la Liga MX? 

En tanto, en las redes del organismo también se mostró un mensaje en el que se reprueba la violencia que se dio en la capital queretana entre dos aficiones que recientemente tienen profundas diferencias. 

"La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mikel Arriola dice sí al ascenso pero con candados financieros

El presidente de la Liga MX, estuvo presente en el juego por el título de Campeón de Campeones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, estuvo presente en el juego de vuelta por el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión y tocó varios temas de actualidad del futbol mexicano, como el ascenso y descenso. Una luz de esperanza para algunos equipos de la Expansión, pero fue claro, no vamos a "descartar a ningún equipo, pero tampoco precalificar a nadie". 

El ascenso y descenso volverán, pero no será fácil que un equipo logre cumplir con los requisitos para estar en la Primera, y acá lo detalló el mandatario. 

"Eso le corresponderá a un comité de certificación, es un mecanismo con un órgano colegiado independiente de las partes, de los propios equipos y será un proceso objetivo, no hay que descartar a nadie, ni precalificar a ningún equipo. Ese es el tema central, el control económico nos ayuda a tres cosas, el origen del dinero, el ejercicio del ingreso y del gasto, porque cuando un equipo trae más gasto que ingreso se prenden las banderas amarillas y se actúa antes, no te esperas a que no haya dinero para pagar la nómina y ahí tenemos que ser muy serios porque el futbol mexicano ha evolucionado muchísimo, hoy tendremos una final casi Sub 22, casi con puros mexicanos y queremos que eso de ante en un mejor desarrollo y buenos premios". 

​¿Lo que pasó en Pachuca cómo lo tomó usted? 

"Ahí te das cuenta que el futbol mexicano es institucional, que hay instancias para revisar este tipo de acontecimientos y que el protocolo covid-19 es parte de la Liga y que esas instancias intervinieron, investigaron y sancionaron. La comisión disciplinaria y la Liga siempre será muy respetuosa con el proceso de la disciplinaria porque se investiga, se abre la instancia para presentar pruebas de la parte que se está investigando y después se genera una resolución y no es unilateral y en este caso fue Pachuca y creo que el equipo también reaccionó de una manera muy transparente, aceptando que hubo fallas en el proceso y asumiendo que esas fallas se deben corregir y hay una sanción". 

¿Luego por unos pueden perder todos? 

"Es una llamada de atención para todos, porque si no hubiera intervenido la comisión con la sanción no hubiera existido la percepción de riesgo para los otros equipos, para que se siga jugando de acuerdo al protocolo de la Liga y confirme a la regulación que todos tenemos que cumplir en el futbol con las reglas de la disciplinaria". 



Mike Arriola descarta vacunas para la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La industria del futbol mexicano fue y ha sido una de las más golpeadas desde que iniciara la pandemia por el covid-19, más allá de un torneo cancelado, partidos pospuestos o disputados a puerta cerrada, han sido cientos los casos positivos registrados en el máximo circuito. 

En entrevista con Marca Claro Amaury Vergara confesó que la asamblea de dueños buscaba la posibilidad de adquirir 5 mil vacunas para jugadores y familiares a fin de evitar la propagación del virus dentro de los 18 planteles; sin embargo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo del máximo circuito, descartó que esta sea una opción al corto plazo. 

“Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, dijo el directivo a MILENIO- La Afición. 

Arriola destacó que hoy por hoy, la prioridad en cuanto a vacunación se refiere, es la población vulnerable, aunque si en un futuro se abre la posibilidad de adquirir la inyección para el sector privado, la Liga MX se sumaría a dichos esfuerzos. 




Mikel Arriola y sus acuerdos con los clubes de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, concluyó las primeras reuniones de introducción, presentación, toma de decisiones y alineación de criterios con cada uno de los 18 Clubes que integran la Liga.

En las reuniones, Mikel Arriola presentó las acciones que llevará a cabo en el corto y mediano plazo en busca de colaborar con los Clubes para hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en la industria:

-Diagnóstico económico de la Liga MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la emergencia sanitaria por Coronavirus.

-Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia.

-La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la Liga.

-Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.

Las sesiones con los Clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas y de objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la Liga MX, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México.

Los Clubes presentaron sus esquemas organizacionales, sus nuevos proyectos de infraestructura, sus estrategias en el fortalecimiento de las Fuerzas Básicas y el futbol femenil, la manera como refuerzan la identidad con sus aficionados y, por supuesto, sus planes de internacionalización.

Además, los Clubes pusieron sobre la mesa propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer, en conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional.