Muere pitcher venezolano Derian González en accidente vial

Compartir en:

El lanzador Derian González, de los Cardenales de Lara en la liga venezolana y que perteneció a la organización de los Cardenales de San Luis, falleció el jueves en un accidente de carretera, confirmó el equipo. Tenía 25 años.

“Cardenales de Lara lamenta el fallecimiento de nuestro compañero de equipo Derian González”, indicó el equipo a través de Instagram.

La novena, que conquistó su sexto título en la temporada 2019-2020, resaltó que González fue un lanzador con un “talento prometedor y deseos de ganar”, sin dar más detalles.

De acuerdo con versiones preliminares, el diestro perdió el control de su motocicleta en un tramo de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, que enlaza los estados occidentales de Zulia y Mérida, reportó el viernes el diario El Impulso de Barquisimeto, ciudad sede de Cardenales. El pitcher se dirigía al estado de Zulia para pasar las festividades de Fin de Año con su familia, de acuerdo con el periódico. 

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre lo ocurrido.

González, que debutó en la liga venezolana el 11 de diciembre, tenía marca de 1-0 en labor de dos innings y una efectividad de 4.50. 

El venezolano recientemente firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta tras ser dejado en libertad por los Cardenales de San Luis, luego de perderse dos temporadas por lesiones.

En ligas menores dejó foja de 20 triunfos, 19 derrotas y una efectividad 3.51. en 366,2 innings, recetando 361 ponches y concedió 155 pasaportes.





México pedirá visa a turistas venezolanos, busca frenar migración a EEUU

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

México pedirá visa a ciudadanos de Venezuela argumentando que ha registrado flujos crecientes de visitantes de ese país que usan el territorio mexicano como lugar de "tránsito irregular" hacia otra nación, de acuerdo a un documento oficial.

Una vez que la disposición entre en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial, los venezolanos que deseen entrar a México deberán tramitar una visa, señala el documento divulgado en internet.

"Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos", añade.

Según una fuente de la Secretaría de Gobernación, el país referido es Estados Unidos. Hasta ahora, México no solicita visa a visitantes venezolanos.

Reuters reportó en noviembre que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos a venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen de la crisis en su país.

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios de muchos venezolanos, que pagan a traficantes de personas para que les ayuden a escapar de la hiperinflación, inseguridad y deterioro de servicios.

A fines de noviembre, México anunció que volvería a solicitar desde mediados de diciembre visa a brasileños que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oposición en comicios es ''rendición'' ante Maduro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de reanudar mañana en México un diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela, los opositores ahondaron ayer sus profundas divisiones por la controversia de aceptar o rechazar participar en los comicios regionales venezolanos del 21 de noviembre próximo.

María Corina Machado, principal opositora de Venezuela, catalogó de “rendición” la medida que el martes pasado adoptó la Plataforma Unitaria, bloque adversario al régimen venezolano y una de las dos partes en México, de competir en las elecciones de gobernadores, legisladores regionales, alcaldes y concejales.

“No nos representan esos que plantean rendición y capitulación”, dijo Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, al desconocer nuevamente las gestiones de la Plataforma como núcleo que aglutina a un sector de las fuerzas rivales al cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una declaración que envió ayer a EL UNIVERSAL, Machado insistió en que la cita de noviembre será una “farsa electoral” de Maduro.

“Después de años de lucha, representados en vidas, en venezolanos que han tenido que huir dejando todo, nos vienen a decir que la solución es ampliar la jaula y claudicar”, afirmó.

“El mundo también tiene que cumplir con su responsabilidad, por su propio bien frente a un régimen criminal que se expande por la región”, advirtió.

Venezuela requiere “líderes extraordinarios” y que “aquellos que llaman a la rendición, no son líderes”, aseveró, en alusión indirecta a Juan Guaidó, líder de la Plataforma y diputado que, como presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero de 2019 como mandatario interino.

“Lo que quieren es la entrega y la comodidad de un acuerdo de cúpulas. Allá ellos”, reprochó la opositora.

“Estas son horas muy oscuras”, lamentó.

La controversia atizó la pugna de previo a la segunda fase del diálogo en México, que oficialmente se reactivará mañana y se prolongará al menos hasta el próximo lunes, con Noruega como mediador, Rusia con el oficialismo y Holanda con la Plataforma. La primera jornada fue del 13 al 15 de agosto.

En una entrevista que concedió a este periódico antes de las gestiones en México, Machado acusó a Maduro de tirano y desconoció la validez de esas pláticas al aducir que impondrían una convivencia con “el dictador”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''¡Miserables!'': explota Maduro por decisión de EU de no enviarles vacunas

insistió que su país está sometido a una ''persecución horrorosa'' para que no lleguen vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Nicolás Maduro tildó este jueves de "miserable" la decisión del gobierno de Estados Unidos de no incluir a Venezuela del plan de donación millones de vacunas contra el Covid-19 en el mundo.

"¡Miserables! Miserables, no sólo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, si no que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas", acusó Maduro en una alocución en la televisión estatal.

"Odian y desprecian a Venezuela", añadió el mandatario, que insistió que su país está sometido a una "persecución horrorosa" para que no lleguen vacunas.

Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

El embajador estadounidense para Venezuela, James Story, que está basado en Bogotá, explicó más temprano este jueves que Venezuela no fue incluida en el plan de donación porque "carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan".

Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte de Estados Unidos están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana.

Venezuela arrancó a fines de mayo una segunda campaña de inmunización con el objetivo de inmunizar para diciembre al 70% de su población de 30 millones de habitantes.

Por lo pronto aplica la rusa Sputnik V y la Vero-cell, en tanto negocia la adquisición de vacunas para unas cinco millones de personas a través del sistema Covax.

La tensión entre Caracas y Washington ha sido constante desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) estuvo en el poder. El 23 de enero de 2019, rompieron relaciones tras el reconocimiento de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.



Jóvenes futbolistas sueñan con alzar copas y firmar contratos profes

Compartir en:

Iraia Arrue sale al campo y corre en busca del balón con que el avanza por la cancha hasta que lo pierde cerca de la portería en medio de gritos de la tribuna y de su propio banco, mientras su equipo busca un cupo en la Copa Libertadores Femenina.

Arrue, de 17 años, es parte del grupo de jóvenes venezolanas que aspiran a ganar la Libertadores y acceder a contratos internacionales, un camino empedrado en cualquier parte del mundo, donde el fútbol femenino no arrastra millones de hinchas como el de los hombres, pero aún más duro en Venezuela por su pesada crisis.

Tras 90 minutos, el equipo de Arrue, que milita en el Deportivo Petare, empata 1-1 con el Atlético Sport Club en el torneo local del que saldrá el equipo que represente a Venezuela en la Libertadores, prevista para marzo en Argentina y que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si pudiera "jugar la Copa Libertadores, no solo a nivel de currículum, sino la experiencia, la emoción que uno vive de jugar por ejemplo contra el Boca Junior, jugar contra el Corinthians, de Brasil; sería increíble y por eso es que venimos todos los días" a practicar, dijo Arrue, una atacante, en su campo de entrenamiento días antes del torneo, disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en el este de Caracas.

El fútbol ha ganado atención en las últimas dos décadas en Venezuela, donde tradicionalmente domina el béisbol.

La liga B o amateur venezolana, en la que juega Arrue, nació en 2004 y reúne a unos 30 equipos que suman unas 800 jugadoras, según datos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los equipos congregan a jugadoras de todas partes del país, de distintas clases sociales y a pesar de que el nombre del conjunto incluye el nombre de Petare, la gran barriada en el este de Caracas, ninguna de sus 30 jugadoras de plantilla es de esa montaña repleta de empobrecidas viviendas.

El conjunto fue fundado en 1948 por italianos que llegaron como migrantes a Venezuela y desde entonces ha cambiado varias veces de nombre y de propietarios, aliándose en el 2010 a la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, donde se ubica Petare, y a un grupo de empresarios convirtiéndolo en un proyecto social deportivo para Petare, según su página oficial.

Las jugadoras radicadas en Caracas tienen facilidades para llegar a entrenar en un campo ubicado en La Trinidad, en el este capitalino, pero las que viven en ciudades satélites recuerdan que además de combinar el juego con sus estudios, tenían largos trayectos en buses, quedando extenuadas de los transportes averiados, problemas con el combustible, entre otros.

"Hablamos de 10 horas de camino, si le sumamos 2 horas de entrenamiento ya estamos hablando de 12 horas, más los estudios, ya es un desgaste físico que tu te pones a pensar como que es imposible, pero no fue imposible", dijo Yodanyelis Palacios, una espigada mediocampista de 19 años, quien recuerda que en 2014, cuando estaba en otro equipo, venía cada día en transporte público a Caracas desde Charallave, a unos 57 kilómetros de la capital venezolana.

Más tarde entró al Deportivo Petare, agregó Palacios, quien al igual que otras de sus compañeras de distintas poblaciones venezolanas, vive ahora en una casa del club deportivo ubicada en Caracas, ahorrándose los viajes y teniendo el transporte del equipo para ir a entrenar de lunes a sábado de 9 a 12 del día.

Ahora Palacios dice que se enfoca y sueña en "ser una jugadora internacional, ser una jugadora elite (... en) Estados Unidos, España" con poderosas ligas femeninas. "Que se sepa que en Venezuela hay mucho más talento", dijo.



Panamá embosca a Venezuela al arrancar Serie del Caribe

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria e domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.

Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.

El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.

Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.

El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.