León tiene como prioridad renovar el contrato de Ignacio Ambriz y blindarlo de varios equipos de la Liga MX que están interesados en contar con los servicios del técnico campeón del futbol mexicano.
En el pasado reciente, Rayados de Monterrey estuvo interesado en contratar a Nacho, posibilidad que se esfumó con la llegada de Javier Aguirre al cuadro regiomontano; por otra parte, ESPN pudo saber que también Cruz Azul sigue de cerca al estratega con la intención de llevarlo al banquillo de La Noria para intentar replicar el extraordinario trabajo que el estratega ha realizado al frente de La Fiera.
Ante esta situación, fuentes cercanas al equipo Esmeralda confirmaron a ESPN que ya comenzaron las pláticas con Ambriz para renovar su contrato por dos años más con opción a un tercero. Los directivos del Bajío aseguran que hay muy buena disposición de ambas partes para firmar un nuevo vínculo y esperan que cuando Ambriz regrese de vacaciones puedan cristalizar la firma del convenio a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, las mismas fuentes aseguraron a ESPN que Ambriz le dio su palabra al León de que pase lo que pase, cumplirá los seis meses más de contrato que aún le restan y prácticamente no hay posibilidades de que el técnico, nacido en la CDMX, abandone a los leoneses a corto plazo.
Ante esta situación, los directivos del Bajío comenzaron la tarea de reforzar al equipo para intentar conseguir el bicampeonato de liga y ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF edición 2021, pues los jerarcas albiverdes quieren armar un equipo de época, así lo dijo para ESPN el director deportivo, Rodrigo Fernández.
“Con este campeonato, Nacho está realizado y sabe que acá puede tener un equipo de época, Ambriz lo vivió como jugador en Necaxa y sabe que tiene acá un grupo importante de jugadores que está muy contento con él, nosotros queremos ir todos juntos otra vez para tratar de buscar cosas importantes para la institución, eso nos ayuda bastante a que los jugadores y el cuerpo técnico estén contentos y eso facilite la toma de decisiones para una renovación”, expuso.
De momento, tanto Ambriz como el resto de los jugadores del León, estarán de vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, fecha en la que iniciarán sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2021.
Cabe destacar que La Fiera ya firmó su primer refuerzo para el próximo semestre en la persona de Víctor Dávila, quien llegó procedente de Pachuca a préstamo por un año. Sin embargo, los leoneses no se conforman y aún buscan un volante ofensivo y un mediocampista defensivo para terminar de apuntalarse.