Nadador olímpico acusado en asalto del Capitolio

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

El exnadador estadounidense Klete Keller, ganador de cinco medallas olímpicas, fue acusado de participar en la letal ocupación del Capitolio en Washington, luego que un video le mostró entre los que irrumpieron en el edificio la semana pasada.

Una querella presentada por el FBI en un tribunal federal, que menciona imágenes del video, pide imputar a Keller de ingresar a sabiendas en un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno, alteración del orden público y obstrucción de agentes del orden.

No estaba claro aún si había sido arrestado. 

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, cuando los legisladores formalizaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

Keller, de 38 años, compitió en los juegos de verano de 2000, 2004 y 2008. Ganó dos medallas de oro y una de plata como miembro del relevo 4x200 estilo libre y un par de bronces individuales en los 400 libre.

Fue miembro de los equipos de relevo que ayudaron a Michael Phelps a ganar dos de sus 23 medallas de oro. 

Keller cerró la posta en el equipo ganador en los Juegos de Atenas 2004, que incluyó a Phelps, Ryan Lochte y Peter Vanderkaay. Keller cronometró el mejor tiempo en el grupo.

Cuatro años más tarde, cerró el relevo en las preliminares, guiando a los estadounidenses a lograr el mejor tiempo, pero no compitió en la final. Phelps, Lochte, Ricky Berens y Vanderkaay fijaron un récord mundial dentro de una actuación que fue parte de las ocho medallas de oro de Phelps en Beijing. 

Pero Keller pasó trabajos tras retirarse del deporte.

En entrevistas con el podcast del Olympic Channel y con la revista USA Swimming, admitió haber sido un mal empleado y a sentirse que tenía privilegios por sus éxitos deportivos. Los problemas afectaron su vida personal, lo que resultó en un divorcio que le dejó viviendo en su auto por 10 meses y la pérdida del derecho de ver a sus hijos por años.





Mexicanas ganan medalla de oro en Copa del Mundo de natación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Natación continúa, y la representación mexicana sigue dando medallas. Ahora fue el turno de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes lograron la medalla de oro en la categoría de dueto libre.

Tras su rutina, obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Consiguieron en la dificultad 31.5500 puntos, en impresión artística 86.3000 y en ejecución 239.3584, para así quedarse con el sitio de honor en esta competencia.

Tras esto, México consigue su segunda presea de oro, la cual fue obtenida en la modalidad de equipo mixto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMDET abre alberca para nado libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de diciembre hasta el próximo 6 de enero, el IMDET pondrá a disposición de la comunidad las albercas de las unidades deportivas CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque para que se mantengan activos mediante la práctica del nado libre.

Los horarios en los que será posible realizar la actividad serán de 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados habrá oportunidad de practicar nado libre desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

El nado libre tiene un costo de 34.82 pesos en las cuatro unidades deportivas administradas por la paramunicipal. El primer curso de natación de 2023 se pondrá en marcha a principios de enero y próximamente se darán a conocer los detalles de inscripción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El CAR será sede de la Serie Mundial de Paranatación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo está listo para que Tijuana reciba a centenas de paraatletas de la natación mundial cuando se lleve a cabo la Serie Mundial de Paranatación en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana del 6 al 9 de octubre.

Este día la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, dio a conocer los pormenores del evento que tendrá su ceremonia de inauguración este miércoles.

Presente estuvo también Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, así como Jesús Adgar Sánchez, analista técnico del deporte adaptado por parte de la CONADE.

Entre las y los nadadores más destacados que han confirmado su participación están los medallistas olímpicos colombianos Carlos Serrano, Sara Vargas, Camila Haasen y Nelson Crispín, así como la estadounidense Elizabeth Smith y el cubano Lorenzo Pérez, también ganadores de medalla olímpica.

México tendrá en sus mejores exponentes a los también triunfadores de Juegos Olímpicos, Jesús Hernández, Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda.

Tijuana marca el primer escalón para los nadadores que buscan sumar puntos en el ranking paralímpico rumbo a París 2024. La temporada 2022 de la paranatación arrancó en Aberdeen, Gran Bretaña, en febrero, seguida de Melbourne, Australia; Lignano Sabbiadoro, Italia y Berlín, Alemania.

El complejo acuático del CAR en Tijuana reunirá a 79 competidores en la rama femenil y 136 en la varonil, además de atletas en la división juvenil que aspiran a seguir con el talento a nivel mundial de la disciplina, provenientes de 15 naciones incluyendo México.

En esta conferencia de prensa también se dio a conocer la canción oficial del evento “Con el Alma” que estará disponible a partir de este martes 4 de octubre en la página oficial de COPAME, en la que participan Ariana Puello, MCBJ y Canceco, además las piezas de artesanía Huichol por parte del Studio Menchaca y que estarán en exhibición durante el evento que no tiene costo alguno.

NÚMEROS DE LA SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN:

Total de participantes: 215

Total nadadoras mujeres: 79

Total nadadores hombres: 136

Total de nadadores mexicanos: 153

Total de nadadores extranjeros: 62

Países participantes: 15


PAÍSES PARTICIPANTES:

1.- Afganistán

2.- Australia

3.- Brasil

4.- Chile

5.- Colombia

6.- Costa Rica

7.- Cuba

8.- El Salvador

9.- Hong Kong

10.- Kazajastán

11.- Marruecos

12.- México

13.- Puerto Rico

14.- Estados Unidos

15.- Uruguay

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas esperan horas bajo el sol para inscribirse en clases de natación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de cuatro horas esperaron ciudadanos para obtener un espacio en las clases de natación que ofrece el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana durante la temporada de verano. 

Adultos y jóvenes llegaron alrededor de las 4:00 horas e hicieron filas bajo el sol, incluso algunos acudieron con sillas y sombrilas para refugiarse de los fuertes rayos del sol pues hoy la temperatura alcanza los 28 grados en la región.

Cabe señalar que el cupo es limitado y se registran únicamente este día.



Nadadora se desmaya en plena competencia; su entrenadora entra a rescatarla

La nadadora estadounidense protagonizó un momento de tensión en el Mundial de Budapest

Compartir en:

El Universal,  Hungary, Budapest, 

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.