Oficina de Raiders decepcionada con producción de sus novatos
En su primera temporada en Las Vegas, los Raiders dieron otro paso adelante con Jon Gruden y Mike Mayock, pero se quedaron cortos en la postemporada por cuarto año consecutivo, tropezando en la recta final, perdiendo cinco de sus últimos siete juegos y terminando 8-8.
Si bien el producto en el campo mejoró, Mayock dijo que quería ver más de su clase de novatos.
"Me decepcionó la productividad de nuestros novatos, seré la primera persona en admitirlo", dijo el gerente general de los Raiders, a través del sitio web oficial del equipo. "Puedes poner excusas, puedes tener una conversación por qué. Henry Ruggs, creo que es quien es, no estoy decepcionado de Henry; creo que Henry tiene que mejorar. Sabíamos lo rápido que es, pero tiene que hacerlo y hacerse más fuerte, y él tiene que entrar y salir mejor de sus descansos. Tienes que sentirlo saliendo más de sus descansos para que pueda pasar al siguiente nivel, y creo que lo hará, pero tenemos una visión a largo plazo sobre Henry Ruggs.
"(Damon) Arnette fue el otro jugador de primera ronda. En el campo de entrenamiento antes de la lesión, estaba jugando muy bien. Estábamos muy emocionados con Damon Arnette. Es instintivo, fuerte y rápido, pero conmociones cerebrales, una mano rota, COVID, tuve que ocuparme de los negocios en la temporada baja. Nutrición, entrenador de fuerza, consistencia de un programa diario".
Los Raiders tuvieron siete selecciones de draft en 2020 con un receptor abierto Henry Ruggs III, el esquinero Damon Arnette, el corredor Lynn Bowden, el receptor Bryan Edwards, un apoyador en Tanner Muse, el guardia John Simpson y el esquinero Amik Robertson.
Vegas abandonó a Bowden rápidamente, cambiándolo a Miami antes de que comenzara la temporada. Muse sufrió una lesión en el pie y no jugó ni un instante. Simpson jugó tan bien como cabría esperar de un liniero ofensivo novato de mitad de asalto en servicio. Robertson apareció en ocho juegos, ganando cuatro tacleadas y ningún pase defendido. Edwards jugó en 12 juegos con tres aperturas, atrapando solo 11 pases para 193 yardas y un touchdown. Arnette apareció en solo nueve juegos (siete aperturas), ganando 25 tacleadas y dos pases defendidos. Y Ruggs obtuvo 26 recepciones para 452 yardas y dos anotaciones en 12 juegos.
Claramente, las lesiones jugaron un papel, pero ninguno de los de la clase 2020 tuvo una gran influencia en la temporada. El desvanecimiento del final de la temporada, cuando los novatos se convierten en marcadores de diferencia o chocan contra una pared, podría ser el resultado directo de que los jugadores más jóvenes no pasen a la vanguardia en lo profundo de la temporada.