Ordiales: Hugo Sánchez se salía del presupuesto que tenía asignado
Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que el principal motivo por el que Hugo Sánchez no se convirtió en el estratega del equipo cementero se debió a que el entrenador mexicano se salía del presupuesto asignado por la directiva.
“Estábamos negociando diferentes situaciones. Pasa directamente porque se subía el presupuesto de lo que yo tenía autorizado como tope. En un momento dado debí recurrir para saber si lo podíamos conseguir y ya no se pudo, pero no fue porque subiera cantidades, fue una situación del mismo grupo y de la cantidad que entraba en global de lo que se había presupuestado”, reconoció en entrevista con ESPN.
Ante la versión que ofreció Hugo Sánchez sobre una reducción de último momento a la propuesta acordada, Jaime Ordiales aclaró: “Nunca, nunca lo haría, no pasa por mi mente, se me hace algo que no va conmigo ni con Cruz Azul. No sé por qué hizo esa aseveración”.
Ordiales enfatizó que, durante la negociación con el representante de Hugo, hubo una cuestión que no agradó a las autoridades de la institución, además de que la directiva no estaba interesada en un estratega de un perfil muy alto, por lo que se decantaron por elegir a Juan Reynoso.
“Platicando con su representante salió una cosita que no me gustaría ventilar, que se tuvo que dirimir con las autoridades de la institución, con los consejos, que no les agradó y no les pareció, pero no fue solo esa la razón, cuando yo regresé la llamada al otro día al club, me comentaron que ya no iban a continuar con lo de Hugo ni con nadie de un perfil muy alto, vamos a tratar de ver el plan b que teníamos de alguien identificado con la institución y fue lo que hicimos”, agregó.
Al final el directivo del conjunto celeste descartó que Hugo Sánchez haya condicionado cantidades elevadas y que pidió más jugadores como se mencionó, por lo que reconoció que fueron otros factores lo que terminaron por no elegir al estratega mexicano.
“Te digo que se han manejado muchas cosas que no son ciertas, él tampoco condicionó cantidades más elevadas, ni tampoco quería traer a más gente, la realidad no, nosotros siempre en el plano que platicamos hablamos bien y tranquilos, hubo situaciones que se tienen que dar en cualquier negociación, y pues bueno en algún momento no permitieron que avanzara”, concluyó.