Patrick Mahomes se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral
El juego del Campeonato de la AFC se llevará a cabo en Kansas City la próxima semana. Todo K.C. aguantará la respiración con la esperanza de que Patrick Mahomes esté disponible para enfrentar a los Buffalo Bills.
Mahomes fue degradado a "fuera" después de ser evaluado por una conmoción cerebral en la victoria de la Ronda Divisional 22-17 del domingo sobre los Cleveland Browns.
A pesar de la aterradora escena que se desarrolló después de que Mahomes fue golpeado, el entrenador Andy Reid parecía optimista sobre la condición de su mariscal de campo después del partido.
"Recibió un golpe en la parte posterior de la cabeza y lo dejó sin aliento y todo lo demás", dijo Reid. "Lo está haciendo muy bien en este momento, lo cual es realmente positivo ya que miramos esto. Pasó todos los acuerdos que necesitaba aprobar, así que veremos a dónde va a partir de aquí".
Mahomes fue al vestuario a mitad del tercer cuarto después de ser tirado al suelo en un tercer intento por llegar a la marca de la primera oportunidad. Después de ser atado al césped, Mahomes se levantó tambaleante. Lo ayudaron a salir del campo. Una vez en la línea de banda, se dirigió al vestuario.
El veterano QB Chad Henne se hizo cargo y lideró a K.C. a un gol de campo que extendió su ventaja a 22-10. Cleveland respondió para ponerse 22-17 cuando Mahomes fue oficialmente descartado con más de 11 minutos restantes en el duelo.
Henne hizo un par de lanzamientos importantes para ayudar a mover la ofensiva de los Chiefs, pero también tuvo una intercepción de despeje que le costó a K.C. una oportunidad para extender la ventaja. Después de que la defensiva de los Chiefs aguantara, Henne hizo un par de jugadas impresionantes, incluida una carrera de 13 yardas en tercera y 14 y el pase sellador del juego en cuarta oportunidad cerca del medio campo.
Antes de salir, Mahomes completó 21 de 30 pases para 255 yardas y un TD. También agregó tres carreras para 14 yardas y otra anotación.
Al principio del juego, el MVP reinante del Super Bowl lidiaba con una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que lo dejó cojeando. Esa lesión no le hizo perder el tiempo.
Con K.C. pasando a enfrentar a Buffalo, el estado de Mahomes será monitoreado fuertemente esta semana. Tendrá que pasar por el protocolo para poder jugar su tercer partido consecutivo por el Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium.