Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, se vacuna e insta a otros a segui

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, recibió la vacuna COVID-19, anunciándolo el jueves para alentar a otros a recibir la vacuna cuando tengan la oportunidad.


Popovich dio a conocer la noticia en su cumpleaños número 72. Hizo el anuncio a través de la NBA en forma de video, tal como lo hizo Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de todos los tiempos de la liga, la semana pasada. Ambos están dentro de las pautas de edad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en torno a la elegibilidad para vacunas.


"Desde el punto de vista científico, es obvio. Es lo correcto para que todos podamos volver a encaminarnos", dijo Popovich en el video.


El video también muestra a Popovich recibiendo la vacuna. “No lo sentí”, le dijo al trabajador de la salud que le puso la inyección.


Las pautas de los CDC sugieren que la prioridad para recibir la vacuna debe ir al personal de atención médica, los que viven en centros de atención a largo plazo, los trabajadores esenciales de primera línea, los mayores de 65 años y las personas “con afecciones médicas subyacentes” que aumentan su vulnerabilidad al COVID-19.





Posponen duelo de Spurs en Detroit por protocolos COVID

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El juego entre los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit programado para el martes fue pospuesto, lo que representa la segunda ocasión en lo que va del mes que la NBA cancela un encuentro debido a los protocolos de COVID-19.

La liga anunció la cancelación el lunes, señalando que un miembro de los Spurs arrojó positivo y que, aunándose al rastreo de contactos, significaba que no contarían con el mínimo de ocho jugadores disponibles para el encuentro.

La NBA no anuncia los nombres de los jugadores que dan positivo a coronavirus, aunque algunos de ellos han anunciado su diagnóstico. Los Spurs no contaron con el escolta Quinndary Weatherspoon para su juego del domingo ante Charlotte debido a los protocolos de la liga; Weatherspoon había jugado 10 minutos en el duelo del viernes en Atlanta y posteriormente fue alertado por los protocolos durante el fin de semana.

Quedar descartado como parte de los protocolos puede significar varias cosas, incluyendo un resultado positivo, un posible positivo o rastreo de contactos que indiquen que el jugador pudo haber estado expuesto a una persona con COVID-19.

El único otro juego suspendido este mes por problemas relacionados con el coronavirus fue el 1 de febrero, también involucrando a los Pistons. El duelo de Detroit en Denver fue pospuesto por rastreo de contactos en un miembro de los Pistons.

La NBA ha realizado algunos cambios en su horario desde entonces — programando para una fecha posterior el duelo de Portland en Charlotte programado para el 7 de febrero — pero no había cancelado ningún otro encuentro hasta el lunes.

Se prevé que la NBA dé a conocer su calendario de la segunda mitad de temporada en los próximos días.



Spurs siguen vivos tras vencer a Pelicans

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Gregg Popovich y los Spurs de San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada.

DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleáns, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

Dejounte Murray firmó 18 puntos para los Spurs. Derrick White agregó 16 antes de salir al inicio del tercer cuarto por un golpe en la rodilla.

JJ Redick anotó 31 puntos y metió ocho triples para Nueva Orleáns, que también recibió 25 de Williamson y 17 de Brandon Ingram.

Los Spurs — en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se clasifica a los playoffs en 23 temporadas consecutivas— desplazaron a Phoenix para situarse décimo en el Oeste, detrás de Portland por puntos porcentuales en la pelea por quedar noveno para jugar un serie de repesca el próximo fin de semana.

Una victoria de Portland ante Filadelfia más tarde decretaba la eliminación de Nueva Orleáns en la pelea por entrar a los playoffs.


Spurs vencen a un Jazz mermado por lesiones

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Derrick White anotó 24 puntos, Jakob Poelti aportó 19 tantos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio se apuntaron una urgente victoria el viernes de 119-111 sobre un Jazz de Utah mermado por lesiones.

Lonnie Walker y Rudy Gay terminaron con 14 unidades cada uno por los Spurs, que ahora son el único equipo en la 10ma posición en la Conferencia Oeste, con una ventaja de medio juego sobre los sorpresivos Phoenix. Los Suns tienen foja de 4-0 desde el reinicio de la NBA, pero descansan el viernes.

Gay, de 33 años, se echó a los Spurs a cuestas en el tercer cuarto al encestar 10 puntos durante un tramo del periodo para que San Antonio tomara una ventaja de 16 unidades.

Jordan Clarkson fue líder ofensivo del Jazz con 24 tantos en su papel de suplente, mientras que Tony Bradley registró 15 puntos al acertar siete de nueve tiros de campo, y 11 rebotes.

Rudy Gobert (descanso), Donovan Mitchell (esguince de peroneo izquierdo) y Mike Conley (dolencias de rodilla derecha) no jugaron por el Jazz, que sólo conectó 41,8% de sus tiros de campo. Royce O’Neale (dolencia en pantorrilla derecha) y Nigel Williams-Goss (distensión de tobillo izquierdo) tampoco entraron a la cancha.

El Jazz cayó a una desventaja de medio juego detrás de Houston en la batalla por el cuarto lugar de la Oeste. Los Rockets enfrentan a los Lakers el viernes por la noche.


DeRozan da a Spurs crucial triunfo sobre Grizzlies

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

DeMar DeRozan acertó dos tiros libres a un segundo del final, dando a los Spurs de San Antonio un triunfo el domingo de 108-106 sobre los Grizzlies de Memphis, un choque crucial en las aspiraciones por un boleto de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Spurs crearon una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo pero requirieron en el tramo final de un esfuerzo extra de DeRozan después de una remontada de los Grizzlies.

En su última jugada, DeRozan llegó al área opuesta después que Jaren Jackson Jr. empató el juego por Memphis con un triple con 10,6 segundos restantes. DeRozan engañó a Dillon Brooks para recibir la falta, para luego acertar los dos tiros libres. 

Jackson erró un largo triple en la última jugada del encuentro.

Lo Spurs tratan de clasificar a la postemporada por 23ra vez consecutiva, que sería un récord de la NBA. Llegaron a la sede en Walt Disney World en el 12do sitio de la Oeste, pero luego de derrotar a Sacramento y Memphis se encuentran a tan solo dos juegos debajo de los Grizzlies, que permanecen en el octavo sitio.

Dejounte Murray sumó 21 puntos y 10 rebotes por los Spurs. Derrick White aportó 16 tantos y DeRozan terminó con 14 puntos. 

Ja Morant contribuyó con 25 unidades, nueve tableros y nueve asistencias.



Pese a reservas iniciales, Popovich está listo para campaña

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Gregg Popovich evoca con cariño su primer año en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pese a que como cadete de primer año enfrentaba muchas restricciones sobre los lugares a los que podía ir y las actividades que se le permitía realizar.


El confinamiento actual en Walt Disney World le recuerda esos días.


“Pero cualquiera aguanta dos días”, dijo el entrenador de los Spurs de San Antonio.


Popovich dijo que sorteó ese primer año con facilidad. Tampoco se le complicó el par de jornadas de cuarentena dentro de su habitación en Disney. Ahora, el entrenador de mayor edad y con más tiempo en su puesto dentro de la NBA es libre de desplazarse dentro de la llamada “burbuja” en Lake Buena Vista, Florida.


Ello no significa que Popovich no tenga reservas sobre la reanudación de la temporada, en vista de los problemas actuales, incluidas las tensiones raciales, la desigualdad social y los efectos de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.


“Si eres una persona pensante, vas a mirar todos los ángulos de una situación”, dijo. “Y especialmente si tienes 71 años como yo. Pienso: ‘¿Es esto a lo que quiero dedicar mucho de mi tiempo, bajo estas circunstancias?’”.


La respuesta fue un sí, y Popovich dirigió el sábado su primera práctica en más de cuatro meses. Los Spurs comenzaron así a prepararse para buscar un boleto a los playoffs.


El 30 de julio, cuando se reanude la temporada, San Antonio ocupará el duodécimo sitio de la Conferencia del Oeste, a medio juego del noveno peldaño y a cuatro del octavo. Los Spurs tendrían que ser novenos para obligar a una serie que defina la clasificación a la postemporada.


“Sinceramente sí creo. Y no es que sea simplemente un soldado leal de la NBA. He hecho críticas aquí y allá cuando lo he considerado necesario. No sé en qué otro lugar, fuera de donde estamos ahora, podríamos encontrarnos tan seguros”, dijo Popovich.


LeBron James coincidió.


Al igual que los Spurs, los Lakers de Los Ángeles ingresaron en las canchas de prácticas de Disney por primera vez el sábado. Líderes del Oeste y comandados por James, buscan el título, tras seis años consecutivos de no avanzar siquiera a los playoffs.


“Nunca se cruzó por mi mente” la idea de no participar en la reanudación de la campaña, dijo James. “Este hermoso juego del basquetbol une a tanta gente y aporta felicidad a los hogares de tantas familias... que estoy feliz por ser una parte de uno de los deportes más grandes del mundo. Y estoy contento por tener una plataforma donde no sólo la gente obtendrá alegría por la forma en que yo juego y en que el equipo juega, sino también por lo que puedo hacer fuera de la cancha”.


Desde la perspectiva de la salud, James, al igual que Popovich, elogió lo que el comisionado de la NBA Adam Silver y muchos otros lograron mediante un trabajo en equipo para retomar la campaña en Disney.


“Ellos tomaron todas las precauciones para asegurarse de que, como liga, estemos lo más seguros que se pueda”, indicó James “Evidentemente, en todo lo que uno hace, hay cosas que pueden pasar, pero hablaremos de eso si ocurre”.