Problemas se avecinan en Minnesota
Los jugadores veteranos podrían sentir la caída del tope salarial esperada en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, que aún está arrasando.
Uno de esos jugadores es el ala cerrada de los Vikings, Kyle Rudolph, quien, basado en la disminución de la producción, las jugadas y un alto contrato, es un excelente ejemplo de un jugador que podría ser liberado y / o pedirle que acepte una considerable reducción salarial.
Desde el punto de vista de Rudolph, se merece todo lo que implica su contrato, diciendo al podcast Unrestricted with Ben Leber que "vale cada centavo".
"Obviamente, soy realista. Veo ambos lados", dijo Rudolph, a través de Courtney Cronin de ESPN. "Si yo fuera [los dueños del equipo] los Wilfs, si fuera [el gerente general] Rick [Spielman], estoy viendo esta situación como, 'Oye, le estamos pagando a este tipo mucho dinero y tú no usándolo, entonces, ¿por qué seguimos pagándole tanto dinero? '
"Habiendo dicho eso, creo que valgo cada centavo de mi contrato. Eso no significa que esté acostumbrado a mi potencial y que esté acostumbrado a hacer lo que hago bien, así que será interesante en el futuro. los próximos meses. Como dije, me quedan tres años de contrato. No quiero ir a ningún otro lado. De alguna manera me he convertido en un bloqueador bastante decente porque me vi obligado a que alguna vez me fue bien en cualquier momento de mi carrera. Tal vez en la escuela secundaria porque era más grande que todos los demás, pero incluso entonces, solo quería correr y atrapar pelotas ".
En 2019, los Vikings extendieron el contrato de Rudolph para bajar el tope salarial solo dos meses después de seleccionar a Irv Smith Jr. en la segunda ronda. A Rudolph le quedan tres años de contrato. Su tope salarial de 2021 se ubica en $ 9.45 millones. Los Vikes ahorrarían $ 5,1 millones en el límite al recortar el TE con $ 4,35 millones en dinero muerto.
Desafortunadamente para Rudolph, los Vikings se ubican en $ 12.8 millones sobre el límite salarial proyectado para 2021, según Over The Cap.
Rudolph generó solo 28 recepciones para 334 yardas y un TD, el mínimo de su carrera, en 12 juegos en 2020.