Puebla tiene la misión de estar en lo más alto: Juan Pablo Segovia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El defensor argentino Juan Pablo Segovia, uno de los nuevos refuerzos del Club Puebla para el Guardianes 2021 habló de las expectativas del conjunto camotero a unos cuantos días del debut en casa ante Guadalajara, enfrentamiento donde consideró de vital importancia iniciar con la victoria para poner al equipo en los primeros planos.

"El futbol mexicano es algo nuevo para mí, en Colombia me fue bien y ahora la misión es dejar una huella importante para regresar a Puebla en lo más alto como en sus mejores momentos". "Tenemos la expectativa de hacer bien las cosas, creo que será fundamental iniciar bien y más de local".

El central agregó que el equipo trabaja desde su llegada de una manera intensa y que la falta de tiempo no será factor ante Chivas. "El equipo es joven, pero con mucha calidad en todas las posiciones, estamos conociéndonos y la adaptación fue muy rápida, creo no será excusa para iniciar bien la temporada".

Segovia González aprovechó para definir un poco el sistema que utilizara el plantel poblano a lo largo de la temporada bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. "El cuerpo técnico tiene una filosofía moderna y con protagonismo, la idea es buscar el arco rival, seguro seremos un rival muy incómodo".

El Puebla recibe este viernes 8 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.





Puebla avanza a cuartos de final con victoria por penales ante Chivas

Los Poblanos esperan rival

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

El Puebla venció en penales 2-2 (6-5) de visita a Chivas para calificar a los cuartos de final en partido de repesca. La tanda de penales fue espectacular, grandes atajadas y penales muy bien cobrados, en general, un partido emocionante.

Brizuela marcó muy temprano en el encuentro, el mediocampista tuvo una gran noche, también asistió en el gol del 2-1 de Mayorga en el segundo tiempo. 

Tabó desde el manchón de penal para meter el primer gol del Puebla.

Enorme el momento de Lucas Maia cuando metió el gol del empate en el 89, un hermoso cabezazo que terminó mandando el partido a los penaltis donde finalmente, el Puebla ganó 6-5 y calificaron a liguilla. Este fue un partido que se sintió de liguilla de inicio a fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook planea cambiar de nombre; anuncio podría darse la próxima semana

The Verge informó que la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer cambios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Facebook ha enfrentado muchos problemas: desde la grave caída que sufrió junto a WhatsApp e Instagram, hasta la polémica que generaron las revelaciones de Frances Haugen, ex empleada que denunció que la firma antepone su beneficio a la seguridad de los usuarios. 

Pero parece que esto no ha mermado el plan de Mark Zuckerberg de construir un metaverso, para el que estaría planeando cambiar el nombre de la compañía, reporta el medio The Verge. 

"El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect el 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, señala la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales". 

El medio señala que este cambio posicionaría a "la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz", responsable de otras plataformas como Instagram y WhatsApp. O sea, la red social mantendría su nombre, no así la compañía. 

Asimismo, informa que Facebook "ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes". 

"Facebook no es la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016", añade The Verge. 

El texto agrega que el nuevo nombre que tomaría Facebook es "un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon". 

¿Qué es el metaverso? 

Según Mark Zuckerberg, el metaverso en el que piensa abarca plataformas no inmersivas como las redes sociales actuales, así como tecnologías de medios 3D inmersivas como la realidad virtual, y que será tanto para el trabajo como para el juego. 

El metaverso pretende ser el principal escenario de muchas actividades humanas, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras; de hecho, los videojuegos son el actual entorno más susceptible de ello, y también donde ya se manifiestan las características de interacción, gracias a un avatar y un chat de voz en vivo, de ahí el éxito de plataformas como Fortnite y Roblox. 

Pero según el creador de Facebook, espera que en un futuro no muy lejano sea posible "hacer cualquier cosa que pueda hacer en Internet hoy y algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy, como bailar". Esto tendrá como consecuencias "la sensación de que realmente se está ahí con las personas o en otro lugar", y el usuario podrá vivir "experiencias completamente nuevas y oportunidades económicas". 

En entrevista para The Verge, Zuckerberg explicó que espera que, en un periodo de aproximadamente 5 años, la gente pueda percibir como una empresa completamente inmersa en el metaverso. Fue por ello que creó la división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, Facebook Reality Labs (FRL), encabezada por Andrew Bosworth, y misma que ya desarrolla proyectos como los auriculares inmersivos Oculus y aplicaciones de trabajo en realidad virtual como Horizon Workrooms. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá ''cambios'', dice Facebook, tras acusaciones de daños a adolescentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet.

Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños.

Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo.


“No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa.

Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía. 



"¿Borrar Facebook?"; Mark Zuckerberg sale en portada de TIME tras caída de red

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa que gestiona Facebook, Instagram y Whatsapp, protagoniza la portada de la revista estadunidense TIME, a pocos días de que las tres redes sociales sufrieron una caída a nivel mundial, por poco más de seis horas. 

La portada fue nombrada: "Facebook no se repara sólo" y en ella se ve el rostro de Zuckerberg con un filtro de color azul y encima de éste, un recuadro que dice: "¿Borrar Facebook?", con las opciones "Cancelar y Borrar". 

Como parte de la portada, la revista publicó un artículo en el que habla sobre cómo Facebook forzó un ajuste de cuentas, al cerrar el equipo de integridad cívica, "que ponía a las personas por delante de las ganancias". 

Asimismo, critica que el CEO tenga una postura agresiva ante los medios y el daño moral hacia los usuarios de las redes sociales, así como de la interrupción del servicio de Facebook, lo que reveló "cuánto depende el mundo del conjunto de productos de la compañía". 

El lunes las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram no funcionaron de las 10:30 a las 16:40 horas aproximadamente, debido a un error durante un mantenimiento rutinario, de acuerdo con la compañía. 

La caída mundial de las redes sociales ocasionó que las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg cayeran en 4.89 por ciento, cotizando en 326.93 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes. 




El lunes negro de Facebook: ni sus empleados podían comunicarse entre sí

Empleados reportaron al New York Times que no podían reestablecer los servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras más de seis horas de la caída de los servicios de Facebook y sus aplicaciones: WhatsApp, e Instagram, este lunes ha sido uno negro para las redes sociales, pues incluso, usuarios han reportado fallas en aplicaciones como TikTok, Telegram y Signal, presuntamente por una saturación derivada de la migración masiva a estas plataformas por fallas en los servicios de Facebook.

Los cortes de tecnología son comunes, pero que tantas aplicaciones de la empresa de redes sociales más grande del mundo se apaguen al mismo tiempo fue algo muy inusual. La última interrupción significativa de Facebook fue en 2019, cuando un error técnico afectó sus sitios durante 24 horas, en un recordatorio de que incluso las empresas de Internet más poderosas aún pueden verse afectadas por un problema.

Esta vez, la causa de la interrupción no está clara. Varias horas después del incidente, los expertos en seguridad de Facebook todavía tratan de identificar la raíz del problema, según un memorando interno e información de dos empleados, aportada a el New York Times bajo condición de anonimato. Así los empleados descartaron un ciberataque, pues aseguraron, es poco probable que un ataque afecte a tantas aplicaciones a la vez.

Sin embargo, no solo los usuarios han sido los afectados, los mismos empleados de Facebook tampoco pueden acceder a los servicios de la red social, sus aplicaciones, a los sistemas de comunicación interna y servidores del coloso de las redes sociales.

Con base en una publicación del New York Times, los sistemas internos de Facebook que incluyen sistemas de seguridad, un calendario interno y herramientas de programación, también dejaron de funcionar, según un memorando interno que fue enviado a los trabajadores de la empresa.

El comunicado confirmaba al equipo de seguridad global de la empresa que "fue notificado de una interrupción del sistema que afecta a todos los sistemas y herramientas internos de Facebook".

Cabe destacar que los empleados revelaron tener problemas para hacer llamadas desde los teléfonos celulares proporcionados por Facebook y la emisión y recepción de correos electrónicos.

Incluso la plataforma de comunicación interna de Facebook “Workplace” se vio afectada y debido a las fallas se “eliminó” por lo que los empleados de la empresa tuvieron que migrar a otras plataformas de comunicación.

Zoom, Linkedln y las salas de chat de Discord, son las plataformas que los empleados de este gigante de las comunicaciones y redes sociales han tenido que usar para trabajar, esto después de que se presentaran los primeros reportes de fallas en Facebook, alrededor de las 11:40 horas, tiempo del este de Estados Unidos.

Sin embargo, no solo las aplicaciones de Facebook se vieron afectadas, sino que surgieron complicaciones más graves que afectaron el funcionamiento e infraestructura tecnológica en las mismas oficinas de Facebook.

El New York Times reportó ni los empleados de Facebook, que habían regresado a trabajar en la oficina, pudieron ingresar a los edificios y salas de conferencias porque sus credenciales digitales dejaron de funcionar.

Al respecto, ingenieros de seguridad confirmaron que no se pudo evaluar la interrupción de los servicios porque no podían llegar a las áreas del servidor; pues desde el centro de operaciones de seguridad global de Facebook, se determinó que la interrupción era "un riesgo ALTO para las personas, un riesgo MODERADO para los activos y un riesgo ALTO para la reputación de Facebook", según el comunicado interno de la empresa.

No obstante, se conoce que la empresa envió un pequeño equipo de empleados al centro de datos de Facebook en Santa Clara, California, para intentar un "restablecimiento manual" de los servidores de la empresa, según un memorando interno.

De acuerdo con el sitio Downdetector, que se encarga de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet, la falla de Facebook comenzó a las 10:21, mientras que el colapso de WhatsApp fue a las 10:22.

En Downdetector la mayoría de los usuarios que reportaron fallas en Instagram y Facebook indicaron que no se actualizaba la información y no les era posible publicar contenido. Uno de los mensajes más comunes fue el de 5xx server error, es decir un error de servidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |