Real Madrid cede a Martin Odegaard al Arsenal hasta final de temporada

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El joven mediocampista noruego Martin Odegaard jugará en el Arsenal hasta final de temporada cedido por el Real Madrid, informaron este miércoles ambos clubes.


"El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Odegaard hasta el final de esta temporada", informó el club blanco en un breve comunicado.


"Estamos encantados de recibir a Martín en el club hasta el final de la temporada", dijo el director deportivo del Arsenal, Edu Gaspar, citado en un comunicado de los 'Gunners'.


La cesión no contempla ninguna opción de compra, según la prensa española.


Los comunicados oficializan lo que los rotativos españoles daban por hecho desde hace algunos días, afirmando que Odegaard, falto de minutos en el Real Madrid, había pedido salir cedido.


El mediocampista noruego, de 22 años, vuelve a ser prestado, apenas cinco meses después de regresar de su cesión la temporada pasada a la Real Sociedad, donde completó una gran campaña, que llevó al Real Madrid a pedir su vuelta.


Según la prensa española, Odegaard deseaba quedarse una temporada más en la Real Sociedad para completar su explosión, pero Zinedine Zidane convenció para volver al Real Madrid.


Su vuelta a la capital española se ha visto empañada por sucesivas lesiones que le han hecho perderse hasta once partidos, lo que unido a la buena forma de Toni Kroos y Luka Modric en la medular han hecho que apenas haya tenido oportunidades.


"Me gusta como jugador y, sobre todo, como persona", decía Zidane sobre el noruego el 13 de enero, animándole a "que siga trabajando y peleando por su sitio en el equipo".


"Cada vez cuando le toca jugar tiene que hacerlo bien, hacer diferencias para mostrar que merece su sitio aquí. Estos son los únicos consejos que le puedo dar", añadió el técnico merengue.


Sin embargo, desde el inicio de la temporada, el joven internacional noruego apenas ha participado en nueve encuentros con el Real Madrid, por lo que finalmente decidió poner rumbo a Inglaterra para seguir progresando sobre el césped.


"Martin nos brindará opciones ofensivas de calidad y todos estamos emocionados de integrarlo en nuestros planes de aquí a mayo", aseguró el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, citado en el comunicado del club inglés.





Ancelotti confirma su futuro con el Real Madrid tras una reunión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó en una reunión mantenida con Carlo Ancelotti el viernes, que cumplirá el año de contrato que tiene firmado y será el entrenador la próxima temporada, según hizo publicó el propio técnico italiano que, de esta manera, renuncia al cargo de seleccionador de Brasil.

Preguntado directamente Ancelotti sobre su situación, el técnico desveló que el club le ha garantizado su continuidad en persona. "Sí", dijo para enterrar definitivamente el debate y cerrar la puerta a Brasil.

"Creo que todo el mundo sabe muy bien cómo es mi situación, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y quiero acabar mi contrato. Lo saben todos", había afirmado anteriormente en su comparecencia.

Ancelotti reconoció que se reunió con Florentino Pérez el viernes y mostró "aún más ilusión" de cara a la temporada, la quinta que dirigirá al Real Madrid en las dos etapas que ha protagonizado en su banquillo.

"Ayer hablamos como de costumbre, lo hacemos casi todas las semanas. Hicimos una reunión en la que (Florentino) manifestó su apoyo y cariño. Hablamos del partido del miércoles, de la temporada que acaba y de las dos temporadas juntas. Seguimos adelante con la misma y aún más ilusión de hacer las cosas bien", sentenció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se consolida en el liderato con goles de último minuto

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso al Sevilla (14º) por 3-1, con dos goles en los últimos minutos, en la undécima jornada de LaLiga española, y consolidó su puesto de líder, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe al Athletic Bilbao (6º).

El conjunto blanco, sin su Balón de Oro, Karim Benzema, baja de última hora por una fatiga muscular, se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, gracias a un gran trabajo de Vinicius por el ala izquierda, que encontró a Luka Modric en el segundo palo (minuto 6).

Pero el argentino Erik Lamela logró empatar en una bonita jugada del Sevilla (54').

Su compatriota Gonzalo Montiel robó un balón y con un pase magistral al hueco, habilitó a Lamela, que un poco escorado a la izquierda, tocó el balón para superar a Thibaut Courtois en su salida.

Cuando parecía que el Real Madrid dejaría escapar dos puntos, una bonita jugada de Marco Asensio, que había sustituido a Modric, con un pase preciso a Vinicius, dejó al brasileño solo frente al portero sevillista.

Vinicius, al ver que su compañero Lucas Vázquez llegaba en buena posición por la derecha, le cedió el balón y el jugador gallego anotó a puerta vacía (79').

Con el partido resuelto, el uruguayo Federico Valverde (81'), en gran momento de forma y en una buena racha goleadora cerró la cuenta con otro de sus disparos desde lejos, hundiendo al Sevilla, que se encuentra provisionalmente a dos puntos de la zona roja.

OTROS PARTIDOS

Por su parte, el Real Valladolid (11º) truncó la racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga de la Real Sociedad (3º) al imponerse 1-0 al conjunto vasco, que podría perder a lo largo del fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

El Betis (5º) y el Atlético de Madrid (4º) se enfrentarán en Sevilla, un choque cuyo ganador arrebatará a la Real su tercera posición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Ancelotti reconoce la ‘espectacularidad’ del Barcelona

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que los barcelonistas "en la Liga han sido espectaculares", antes del clásico liguero del domingo, pese a su mala racha en Champions.

El Barça es "un equipo que ha ganado todos los partidos de la liga, ha empatado uno, que tiene una racha muy buena en la Liga", explicó Ancelotti.

Es un equipo que desde el principio en la competición nacional lo ha hecho muy bien, y ha tenido algunos problemas en la Champions, donde estos problemas suelen ocurrir, pero en la Liga han sido espectaculares", afirmó el técnico merengue.

El italiano trató de rebajar la euforia ante un duelo en el que el Real Madrid se perfila mejor anímicamente tras lograr su billete a octavos de la Champions, mientras el Barça está a un paso de la eliminación.

Los dos conjuntos se juegan el liderato del campeonato español, pero Ancelotti trató de quitarle hierro.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó Ancelotti.

El técnico merengue añadió que esta vez no hará experimentos tras probar una nueva táctica en el clásico de vuelta de la Liga de marzo pasado, en que perdió 4-0 con el Barça.

'NO QUIERO INVENTAR'

"No quiero inventar", dijo Ancelotti, recordando que "el año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo".

El técnico italiano también rechazó que pueda sacar enseñanzas del partido que el Barça empató 3-3 con el Inter el miércoles en Champions.

"Jugamos de manera distinta al Inter (...) Mañana va a ser un partido distinto y más igualado", aseguró el entrenador merengue, que no podrá contar para el partido con el portero Thibaut Courtois, que sigue convaleciente de una ciatalgia.

"Está bastante bien, se encuentra bastante bien, ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo, así que para mañana está descartado", dijo Ancelotti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |