Reportan a Benedetti como 1er caso COVID post-Rayados

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hay un primer caso de coronavirus en América tras el polémico juego ante Rayados. Al saberse que Monterrey jugó con algunos infectados por COVID-19, las Águilas realizaron pruebas rápidas al plantel y el único que arrojó positivo -al momento- es Nicolás Benedetti, quien presentó síntomas desde el martes por la noche y fue aislado de inmediato.


De acuerdo a información de TUDN, las otras 19 pruebas hechas al cuadro que dirige Santiago Solari salieron negativas, aunque Mediotiempo pudo confirmar que será este jueves cuando el laboratorio dé a conocer los resultados de manera oficial .


Cabe señalar que las Águilas todavía no pueden cantar victoria al respecto, pues el periodo de incubación del virus -de acuerdo a expertos en epidemiología- es de entre 5 y 14 días después del contacto, y es que por ahora solo han transcurrido tres días del juego ante Rayados.


A Ochoa le harán segunda prueba

Si bien Guillermo Ochoa también fue aislado por presentar síntomas al igual que Benedetti, la prueba del arquero resultó negativa, pero al seguir con los signos de la enfermedad se le realizará una segunda prueba para descartar un cuadro de coronavirus.





Solari podría ser despedido por la alineación indebida ante Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí, ya se ha dicho hasta el cansancio que lo que ocurrió en el Atlas-América, la alineación indebida de la cual se culpa a las Águilas, no es algo nuevo en el futbol mexicano.

Pero tampoco es algo nuevo en el Grupo Televisa, dueño del club azulcrema. En alguna ocasión sucedió y le costó la cabeza al técnico en turno.

Ocurrió en el torneo de Invierno 2001, de la entonces llamada Primera A. Televisa apenas había adquirido al San Luis, al que le puso el nombre de Real San Luis. El proyecto era que los jóvenes pertenecientes al club de Coapa, se foguearan ahí, y puso como responsable a Mario Trejo, exfigura de las Águilas en los 80 y 90.

Pero, no todo ocurrió como lo deseaba. En un partido de la jornada regular, se alineó al joven Francisco Loyola, para cumplir el requisito de tener en la cancha a un menor de 23 años. Pero ¡sorpresa!, el joven no tenía 23 años, sino más, en otras palabras, era "Cachirul".

El Real San Luis perdió ese partido en la mesa y el técnico, Mario Trejo, fue despedido por esa causa y además suspendido por seis meses.

¿Se atreverán hacer lo mismo con Santiago Solari?



Benedetti y Emanuel Aguilera son duda para el partido contra Atlas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

América se prepara para enfrentar este sábado a Atlas en el Estadio Jalisco y lo hace con dudas para conformar su convocatoria para viajar a la Perla de Occidente.

Durante esta semana, los azulcremas han tenido que trabajar sin Emanuel Aguilera. El defensa argentino ha estado diferenciado debido a molestias musculares que lo tienen en duda para el encuentro ante La Academia. Este viernes, será evaluado para saber si está o no en condiciones de ser tomado en cuenta por Santiago Solari.

El zaguero presenta una sobrecarga muscular y a fin de no empeorar su condición, podrían darle descanso esta semana para que se recupere.

Del otro lado se encuentra Nicolás Benedetti. El colombiano sigue recuperándose de la inflamación en la rodilla que sufrió la semana anterior, además de la sobrecarga que también sufrió después de volver al trabajo tras recuperarse del Covid-19.

Es prácticamente un hecho que el Poeta se perderá el juego con los rojinegros, por lo que seguirá sin ver minutos en el Guardianes 2021 salvó los que jugó ante Puebla con el equipo Sub-20 americanista.

Por otra parte, después del primer microciclo de la Selección Mexicana Sub-23 rumbo al torneo Preolímpico, los tres convocados americanistas regresaron a Coapa para cambiar el chip y meterse de lleno a la actividad del ave.

Sebastián Córdova, Ramón Juárez y Emilio Lara estuvieron de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento para reincorporarse a las órdenes de Solari, quien podría echar mano del joven central si se confirma la baja de Aguilera.

Hoy, América cerrará su preparación para el compromiso ante Atlas y por la tarde viajarán a Guadalajara para concentrarse de cara a dicho cotejo.



Carlos Reinoso presume que recibió la primera vacuna contra el Covid-19

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Tras ya casi un año de pandemia mundial derivada por el Covid-19, en algunos países se comenzó con el proceso de vacunación, del cual el exfutbolista y técnico, Carlos Reinoso ya fue parte en su primera dosis, así lo presumió el "Maestro".


Reinoso publicó en redes sociales un mensaje  en el que se sintió agradecido por recibir la primera dosis e invita a la gente a seguirse cuidando.


"Hoy gracias a Dios me puse la primera vacuna del COVID a seguir cuidándose", publicó en twitter.




Se alista el regreso de Bruno Valdez en América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hay buenas noticias en el América. Más allá de la buena racha que llevan en el torneo.


Parecería que por fin tendrían de regreso, a uno de los referentes. Bruno Valdez ha entrenado en lo que va de la semana a fondo con el primer equipo, por lo que no se descarta que para el duelo del próximo fin de semana,  en contra del Atlas en el estadio Jalisco, podría ser tomado en cuenta, por lo menos para entrar en la convocatoria para viajar a Guadalajara.


Valdez no juega con las Águilas desde la jornada 6 del Guardianes 2020, cuando en el juego contra Monterrey Vincent Janssen cayó sobre una de sus rodilla, lo que provocó una rotura de ligamentos.


El paraguayo llegó en el 2016 para jugar con las Águilas, siendo titular desde que puso un pie en Coapa.


Durante su ausencia, combinada con las contantes lesiones de su pareja Emanuel Aguilera, la zaga central de América ha sufrido en demasía.



Lainez, Viñas y la expulsión del Querétaro, esto dijo Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Solari sigue rescatando el triunfo por encima de un funcionamiento o de querer agradar al público. El técnico del América se va contento porque se le ganó al Querétaro, pero sabe que tiene mucho qué mejorar.


“Logramos imponernos al rival. Querétaro es un equipo que propone, pero la expulsión hace que sucedan cosas, Gallos se encerró, es lógico, y lo que sucede es que un equipo se dedica a defender y nosotros nos dedicamos a abrirlo, exponiéndonos, pero con paciencia y generando muchas ocasiones. Nos llevamos el resultado merecido”.


Reconoce que a pesar de la superioridad numérica: “Este juego fue muy difícil, pero el anterior y el anterior lo fue, para ganar tuvimos que hacer muchas cosas bien. En el futbol nunca se termina de mejorar, pero el espíritu del equipo, las ganas de ganar, quedan… Y hoy la paciencia y como entraron los cambios, tanto Lainez como Fede fueron fundamentales en el gol”.


Elogió la labor del novato Santiago Naveda: “ha debutado ya como goleador y está ayudando al equipo, hizo un gol que el futbol le debía desde la semana pasada. Me alegro que ya haya hecho tanto, aunque su posición no es para hacer muchos goles.


Explicó que para él, los sistemas no son tan básicos, como lo es lo que hagan los jugadores: “Hoy han jugado dos delanteros, con Monterrey inicié con dos delanteros también, aunque las funciones son las que determinan cómo juega un equipo. Lainez jugó e lateral izquierdo. En el tema de esquemas y numeraciones, pues creo más en las funciones de cada uno de los futbolistas, son cosas que varían en los partidos… Yo me fijo en otras cosas que el 4-4-2, o 5-3-2”.





Apuestas Deportivas en Linea Betway