Rey Vargas, a la conquista del peso pluma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A los 30 años, el boxeador mexicano Rey Vargas presume un paso invicto en el profesionalismo con 34 combates a su favor, 22 por la vía rápida y todavía sin derrota que lamentar.


Un andar inmaculado por los cuadriláteros, que solo una lesión pudo detener. La misma, que lo obligó a renunciar al campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero de la que aprendió a levantarse para ir en busca de un reto mayor:  destronar al monarca pluma, Gary Russell Jr., un duelo ordenado por el organismo y que espera fecha y sede para realizarse.


Sin atajos, sin miedo a perder el invicto tras la inactividad, así regresa el púgil, quien cumplió cinco defensas del cinturón supergallo durante tres años de reinado. "No quiero regresar suavecito, quiero regresar por la puerta grande, demostrar que sigo siendo el rey, que tengo ese nivel y que puedo seguir manteniéndolo".


Eso sí, no corre, va poco a poco en los entrenamientos, sabiendo que ha sido parte de un año complicado para el mundo entero. "Estoy de regreso y mejorando de la lesión, ya no traemos muleta y estamos pisando bien con el pie. Ansiosos de poder regresar, motivado con este nuevo reto y ahora por el título pluma, hicimos una buena trayectoria en peso supergallo y ahora vamos por una nueva historia".


El médico ya le permitió hacer algo de sombra para asentar el pie, enfocado todo, a medirse con "un rival que es duro pero no imposible. Es algo que ya sabíamos (subir de peso), que el cuerpo te lo pide. Dejar el título supergallo no fue fácil, pero ahora incursionamos en otra división, vamos a ver nuevos retos, en supergallo hay muy buenas peleas, lo mejor es tener un segundo título, es lo mejor en este momento. No está en los planes solo quedarme en pluma, sino en superpluma y hasta ligero, todo depende de cómo lo vaya pidiendo el cuerpo".  


Un reto que enfrentará de la mano del legendario manager, Ignacio Beristain, aunque aún no sabe dónde arrancar el campamento. "Estamos pensando dónde entrenar, no me gustaría en el (gimnasio) Romanza, porque no sabemos con quién estamos boxeando, preferimos cuidarnos y estamos viendo la posibilidad de traer a los muchachos a casa, cuidarlos, no quisiera volver a pasar por una enfermedad que me detenga".


Rey Vargas nació el 25 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México, aunque reside en Otumba, en el Estado de México. Debutó como profesional el 10 de abril de 2010 y se coronó en los supergallos, en febrero del 2017, venciendo al británico Gavin McDonnell, aunque desde el 13 de julio de 2019, tras derrotar al japonés Tomoki Kameda, no ha subido al ring.






"Canelo" sabe que es mejor, pero evitará confiarse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las 21 victorias logradas por el turco Avni Yildirim parecen describir a un rival no tan complicado para Saúl Álvarez, quien el sábado expondrá ante él los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), aunque el Canelo sabe que no puede confiarse.

"Cada boxeador que viene a pelear conmigo se motiva más, pero sabemos que Yildirim es un peleador fuerte, que siempre va a adelante, aguerrido y da todo arriba del cuadrilátero", asegura el tapatío, en entrevista con TUDN. "Sabemos también que tengo mejores capacidades boxísticas que él, pero en el boxeo no se sabe, un solo golpe puede cambiar y arruinarte todo".

Es por eso que no se confiará, por más que parezca su combate más sencillo en poco más de cinco años.

"Estoy listo para esto y voy a salir como siempre, a hacer lo mío, a ganar la pelea y sin confianza alguna", afirma. "Debe conocer algunas flaquezas mías y yo conozco las de él; estamos igual".



Óscar Valdez acabó a el 'Alacrán' Berchelt con dramático nocaut

Compartir en:

Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El sonorense Óscar Valdez derribó en tres ocasiones al cancunense Miguel Ángel 'Alacrán' Berchelt antes de noquearlo a los 2:59 minutos del décimo episodio para ceñirse el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.


Valdez, con precisión quirúrgica, velocidad envidiable y una estrategia perfecta de Eddy Reynoso, salió a brillar y lucirse en el ensogado en una batalla que se esperaba dramática y que tuvo un final tanto épico como dramático, porque tardó en levantarse en ahora excampeón del mundo.


La batalla era de pronóstico reservado. Valdez salió a usar su jab, fintarlo, recorrer el ring ante un 'Alacrán' Berchelt que nunca apareció en el ensogado, que nunca pudo echar mano de su poder, de su mayor musculatura y de su buen momento.


Después de un inicio alentador, Valdez explotó primero sus bombas cuando lastimó a Berchelt en el cuarto episodio con tremenda mano izquierda que llevó por todo el ring a un 'Alacrán' tambaleante hasta que logró llevarlo contra las cuerdas para que el réferi le hiciera la cuenta de protección necesaria. Berchelt estaba en problemas.


Pero más allá de apresurarse, Reynoso le pidió a Óscar ser paciente y no caer en el error, mientras que Caballero le pedía más acción a Berchelt. Se reanudaron las acciones y sólo algunos chispazos tuvo Miguel Ángel, que por cierto aguantó muy bien Valdez y no salió de su planteamiento para controlar la batalla.


En el noveno round se fue de nuevo a la lona Berchelt y Valdez en plan maestro buscó el nocaut, pero no le alcanzó y fue hasta el décimo, cuando muchos pensaban que era necesario parar la batalla, que Valdez acabó de formar electrizante el pleito con un gancho de mano izquierda que mandó casi desmayado al ahora excampeón a la lona. No hubo necesidad de conteo.


Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.



Cuándo y dónde ver la pelea Berchelt vs Valdez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha pronosticado para ser la pelea del año en el boxeo. Hay rivalidad, hay un importante encono deportivo y sobre todo, hay calidad, por eso es que se espera tanto de esta batalla.

Tras completar sin problemas el pesaje oficial, Miguel Berchelt y Óscar Valdez, quienes marcaron el tope de la división de los superplumas en las 130 libras, subirán hoy a protagonizar un pelea de pronóstico reservado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

El Alacrán Berchelt (38-1-0, 34 KO’s) defenderá por séptima vez su cetro mundial superpluma del CMB, ante Valdez (28-0-0, 22 KO’s), excampeón pluma de la OMB y dos veces olímpico mexicano.

¿Por dónde ver la pelea este 20 de febrero?

Espace, ESPN 2 y Azteca 7

Hora: Los boxeadores subirán al ring a las 19:30 horas, tiempo de Baja California.



Todo listo para Función de Boxeo en Tijuana

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con gran éxito lograron pasar los pugilistas exámenes médicos que estarán en el rincón sin miedo este sábado 20 de febrero a través de la promotora boxística Nájera Boxing.


La ciudad de Tijuana es una de las 3 principales ciudades internacionales donde más han destacados las peleas boxísticas, siendo Baja California uno de los primeros Estado es tener una Promotora Mujer, Martha Nájera.


La función está aprobada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas de Tijuana.


Martha Nájera es una promotora joven de arraigo cachanilla que en conjunto con David Emiliano Hernández hijo del fallecido entrenador de box local Adrián ¨El Dulces¨ Hernández emprenden esta travesía boxística.


Entre los pugilistas que destacan están: Erika Cruz, Leticia Uribe, Jessie Mandapat, Jaziel Escobedo, Roberto Zarate, John Machado, Alan Juárez, Angélica Rascón, Karla Islas.

Hay que mencionar que se contarán con todos los protocolos necesarios para esta nueva normalidad.


Las peleas están programadas para el sábado 20 de febrero, en la Arena Big Punch Tijuana ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz 3565, Pinos de Agüero 22116. A partir de las 4 pm síguenos a través de la página oficial Nájera  Boxing Fight Night


www.facebook.com/Najera-Boxing-Fight-Night-


#ConTodoMenosConMiedo, #NáJerAbOxiNG



Nunca subestimo a mis rivales: Saúl “Canelo” Álvarez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2 36 KOs), defenderá su corona contra el turco Avni Yildirím (21-2 12 KOs), el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami,en una cartelera que será transmitida por DAZN.


“Canelo” nunca subestima a sus rivales y entrena a todo vapor para cualquier combate.


“Estoy entrenando duro como lo hago siempre, no estoy subestimando a mi rival en absoluto. Sé que esto es boxeo y un golpe puede cambiarlo todo. No está en mí subestimar a nadie,” comentó Canelo en una publicación que comparte wbcboxing en su portal electrónico.


“No voy a negar el favoritismo que hay para mí, pero el boxeo es muy complicado y creo que Yildirim será un buen oponente y llegará al ring a darlo todo”.


“Es un buen boxeador y creo que vamos a hacer una pelea emocionante para la audiencia que asistirá al evento esa noche y para aquellos que seguirán la pelea por televisión,” finalizó.


Saúl y Avni se conocen bien, pues han sido compañeros de entrenamiento y han realizado sesiones de sparring juntos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway