Reynoso, a iniciar de buena forma su era en Cruz Azul
La era Juan Reynoso inicia en Cruz Azul con su visita al Santos Laguna, una era marcada por la incertidumbre en el club y la cementera, que están en transición.
A unas horas de que se diera el nombramiento de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del equipo, Jaime Ordiales, director general deportivo, aceptó que este año que ha estado en el cargo, ha sido complicado.
“Mi tarea en Cruz Azul es la dirección general deportiva; lo administrativo está entre Isaac [Velasco] y un muchacho que tienen delegado, Juan Lopera, que pusieron de la nueva administración”.
Las funciones de Ordiales, antes de la llegada de Dávila, eran: “Fuerzas básicas, prensa, todo lo que es logística y secretaría técnica; el marketing, lo jurídico, la cuestión administrativa, finanzas, son áreas que operan las otras personas”.
Ha sido un gran reto: “De mucha incertidumbre. He tratado de abstraerme, junto con los jugadores, pero no ha faltado el dinero, recursos de los muchachos”.
El presupuesto se ha reducido, “muchísimo. Hace seis meses trajimos a dos jugadores que no costaron nada [José] Rivero y Shaggy [Martínez] me los prestaron gratis. Este torneo pensamos hacer algo pequeño. La compra-venta de cartas se ha reducido a un 98 por ciento. En enero con la otra administración se hicieron las adquisiciones de Luis Romo, Lucas Passerini y Alex Castro. Ahora no”.