River-Palmeiras y Boca-Santos, ‘finales anticipadas’ entre equipos campeones

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Los partidos River Plate-Palmeiras y Boca Juniors-Santos componen el banquete futbolístico del nuevo año y darán inicio esta semana a las semifinales de la Copa Libertadores de 2020, que por el parón de 187 días a causa de la covid-19 conocerá a su nuevo campeón hasta el próximo 30 de enero.

A la penúltima instancia de la edición 61 del torneo llegan solamente clubes de Argentina y Brasil, tal como ha ocurrido desde el 2018.

Desde el 2016, cuando el título le correspondió al colombiano Atlético Nacional, ningún club distinto a un argentino o brasileño ha levantado el trofeo de campeón.

La primera semifinal tendrá su partido de ida el martes 5 de enero con River como anfitrión de Palmeiras, mientras que el miércoles 6 Boca recibirá en La Bombonera a Santos.

El conjunto ‘Millonario’, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, accede por cuarta ocasión seguida a semifinales, lo que avala su poderío y favoritismo bajo la conducción de Marcelo Gallardo, considerado por la mayoría como el mejor entrenador del continente en el último lustro. 

River accedió a las ‘semis’ gracias a un contundente marcador global de 8-2 frente al Nacional uruguayo y llega al partido de ida después de empatar a dos goles el superclásico ante Boca por la Copa Diego Maradona.

Para probar su casta estará al frente nada menos que Palmeiras, el mejor equipo de la competición hasta ahora y con el título entre ceja y ceja ya que no lo gana desde 1999 cuando escribió su nombre en el trofeo por primera vez. 

El ‘Verdao’ acredita un invicto de diez partidos en la Libertadores, el más extenso de su historia en el torneo e igual al que consiguió entre 2001 y 2005.

En solo dos meses en el banquillo del equipo, el entrenador portugués Abel Ferreira ha situado al Palmeiras no solo en las semifinales de la Libertadores, sino en la final de la Copa do Brasil y en los primeros lugares del Campeonato Brasileño, que aún sueña con ganar. 

Desde el 2 de noviembre cuando asumió el cargo, Ferreira dirigió a Palmeiras en 17 partidos con saldo de 11 victorias, 4 empates, 2 derrotas y un rendimiento del 72,5 %.

BOCA Y SANTOS, LA OTRA ‘FINAL’ 

La Bombonera será el escenario para que Boca y Santos se midan el miércoles en el duelo de ida de la otra ‘final anticipada’.

El ‘Xeneize’ saltará a la grama de su estadio con un día más de recuperación que River tras la disputa del superclásico el sábado pasado y lo hará con sus mejores figuras, comandadas por Carlos Tevez. 

Boca está en semifinales por tercera vez seguida y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que está en poder únicamente del Independiente de Avellaneda.

Para Santos este es el regreso a semifinales tras ocho años.

El ‘Peixe’, tricampeón de la Libertadores, estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, pero su preocupación para enfrentar a Boca es que tres jugadores titulares no están confirmados para viajar a Buenos Aires: Luan Peres, Pituca y Veríssimo. 

Peres, del Brujas belga, está a préstamo y su permanencia depende de la buena voluntad del club europeo. Pituca se iba al fútbol japonés, pero con las nuevas directivas del Santos al parecer el negocio se dañó. Veríssimo, por su parte, es pretendido por el Benfica y se espera que el fichaje se cierre después de saber la suerte del equipo paulista en la Copa.





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.