Rompen protocolos en la final de la Liga de Balompié Mexicano

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Los Chapulineros de Oaxaca se coronaron en la primera temporada de la LBM frente al Atlético Veracruz. El cuadro oaxaqueño se llevó el campeonato al vencer (4-2) al cuadro veracruzano en tanda de penaltis. Sin embargo, la primera campaña de la Liga de Balompié Mexicano concluyó igual que como inició: con muchas complicaciones y descuidos.

Los protocolos en el Estadio Deportivo Independiente MRCI fueron violados en diversas ocasiones. Si bien el duelo fue a puerta cerrada, en lapsos de la transmisión se vio a personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia dentro del estadio.

Asimismo, al término del encuentro, durante las celebraciones el terreno de juego fue invadido por todas las familias, gente de la Liga, entre otros. Los protocolos no fueron respetados.





Carlos Salcido y extrabajadores demandan a la Liga de Balompié Mexicano

LBM tiene nuevo presidente en la persona de Carlos Briones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se presentó en la junta local de conciliación y arbitraje de la ciudad de Guadalajara, dos demandas en contra de la Liga de Balompié Mexicano, ya que solamente les han dado largas a algunos trabajadores y a su expresidente, Carlos Salcido, quien ya se cansó de estar buscando a las cabezas del proyecto.

La LBM todavía no finiquita temas pendientes de sueldos caídos y ya busca como retomar actividades. Entre los tantos empleados que dejaron a la deriva, ocho ya interpusieron el recurso legal y anexamos el documento que lo comprueba.

Los exempleados están reclamando sueldos, porque solamente les han dado largas, les cambiaron fechas de pago y ahora ya ni las llamadas les toman, por ello, tras reunirse varios empleados, determinaron irse por la vía legal.

La LBM tiene nuevo presidente en la persona de Carlos Briones, pero todavía siguen teniendo pendientes económicos con quien anteriormente ocupó ese puesto, Carlos Salcido.

El reclamo legal que hace el ex presidente de la LBM, también va por sueldos caídos y directamente contra la Liga, Víctor Manuel Montiel, Kevin Montiel Macías, Rafael Ángel Fonseca y quien resulte responsable.



Otro ridículo de la LBM; partido de cuartos de final no se realizó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La última de la Liga de Balompié Mexicano. El juego entre el Atlético Veracruz y Jaguares de Jalisco, por los cuartos de final del torneo, no se disputó, ¿por qué?

Resulta que al juego llegaron árbitros que no eran profesionales, ni estaban registrados en la Liga; los jugadores del Jaguares tampoco estaban registrados en la Liga, ni había ambulancias y lo más ridículo, ni siquiera la cancha contaba con las medidas reglamentarias.

Por eso razón, el Atlético Veracruz se negó salir al campo, lo que haría que perdieran el juego por default. Pero, esto no acaba ahí.

Según el jugador, Manuel López Mondragón, Víctor Montiel, dueño de la LBM, les había asegurado que ellos iban a avanzar a las semifinales.

El exjugador se la Liga MX, explicó en Twitter: "Llegamos nos presentamos, calentamos el partido era a las 12 del día, Víctor Montiel nos aseguró que el partido lo teníamos ganado reglamentariamente. Firmó un documento y un video donde él asegura que tenemos razón, y que teníamos el pase asegurado. Nosotros hemos actuado en base a lo que nuestra patrona nos ha dicho siempre, actuar de la manera mas profesional posible y esto no está cerca de serlo".

Hasta el momento no se sabe quién avanzará a semifinales.



LBM sigue decepcionando; Atlético Capitalino se da de baja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Balompié Mexicano continúa decepcionando en su organización. Esta tarde el Atlético Capitalino comunicó que abandonará el siguiente torneo debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En sus redes sociales se manifestó que, "Hemos decidido ya no participar en el presente torneo de la LBM", esto asegurando que se trata por la situación actual de sanidad en el país y en la Ciudad de México.

El equipo capitalino presentó 12 casos positivos por coronavirus, además de tener la incertidumbre de cuando culminen con esta situación y retomar su trabajo futbolístico.

Hace unos días los Halcones Zapopan también causó baja de la LBM. Ahora solamente quedan ocho equipos para participar en el siguiente torneo.



Campeones del Mundo llegen a Jagures de Jalisco

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Jaguares Jalisco tiene dos campeones del mundo. El cuadro felino puede presumir que cuenta en sus filas con dos jugadores que levantaron la Copa Mundial Sub-17, uno en 2005 y otro en 2011. Se trata de Christian Sánchez y Daniel Hernández Trejo.

México ganó su primer título mundial de la categoría el 2 de octubre de 2005 en el Estadio Nacional de Lima, Perú. La Selección Tricolor se colocó segundo se grupo, detrás de Turquía y dejando atrás a Australia y a Uruguay. 

En cuartos de final venció 3-1 a Costa Rica, en semifinales goleó 4-0 a Holanda y en la final hizo lo propio contra Brasil con un marcador de 3-0. En ese partido alineó Christian Sánchez.

“Recuerdo ese campeonato con mucha alegría. Pareciera que fue ayer, pero ya han pasado 15 años. Pero lo recordamos con la misma emoción cada año. Es muy padre que también la gente se identifique y que nos felicite y recuerde ese logro”, comenta Christian, defensa Jaguar. 

Es una alegría, pero también hay una responsabilidad ya que en nuestro futbol no hay muchos campeones del mundo.

“Claro que es una responsabilidad muy grande. Obviamente la felicidad es demasiada, pero también lo es la responsabilidad, el seguir haciendo las cosas bien y seguir trabajando para los que seguimos en activo”, agregó. 

Siete años después, ahora en nuestro país, México recibe la justa mundialista. Después de la copa obtenida en Perú, la selección no califica al siguiente torneo en 2007 y es eliminado en 2009, en penales por Corea del Sur.

Pero el Tri aprovechó su localía y alzó la copa. En ese equipo participó Daniel Hernández Trejo. 

“Bueno, creo que esa experiencia que tuvimos fue muy grande. Ser campeones del mundo se dice fácil pero fue un torneo muy disputado, enfrentamos selecciones muy fuertes como Alemania o Uruguay. Y nada, lo que más me queda es que todo se puede, con una mentalidad ganadora puedes vencer a cualquiera”, nos comentó Daniel.

Este mundial es recordado, particularmente, porque la Selección disputó juegos muy dramáticos. Especialmente la semifinal ante Alemania, en Torreón y la cual recuerda Daniel. 

“El partido ante Alemania fue de película, no podría ponerle otro nombre. Íbamos perdiendo 2-1. Faltando 15 minutos metemos el empate de gol olímpico y termina Julio “La Momia” Gómez haciendo gol, ni en el mejor guión”, recordó emocionado nuestro delantero jaguar.

“Creo que sí, siendo campeón del mundo eres un ejemplo porque ganaste algo importante. No creo que haya sido casualidad. En ese sentido sí puede ser una responsabilidad. Claro que es algo que ya pasó hace 9 años, pero queda como experiencia y como ejemplo”, finalizó.



Daniel Osorno y Manuel "Tripa" Pérez se unen al cuerpo técnico de Jalisco

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Los ex futbolistas en retiro Manuel “Tripa” Pérez y Daniel Osorno se integraron este domingo a la organización de Jaguares Jalisco.

Juan Pablo García técnico Jaguar y que fue compañero de ambos asesores en su época de futbolistas en los rojinegros de Atlas, habló sobre la llegada de “El Danny” y “Tripa” como asesores, además de ser un canal de contacto entre la directiva y el equipo.

“Son gente de futbol. Es gente que nos va a aportar. Se trata de gente que entiende la forma de pensar del jugador. Será mediadores en las situaciones adversas sobre cualquier tema. Ellos estarán en escenarios de no presión y me ayudarán a tomar buenas desiciones. Creo que siempre hubiéramos querido tener directivos así”, comentó el entrenador Jaguar.

“Venimos a ayudar en todo lo que se pueda y compartir toda esta experiencia de varios años en el futbol. Buscamos consolidar a este equipo grande aquí en Guadalajara”, dijo emocionado, Daniel Osorno.

“Estamos encantados, es una motivación para nosotros venir a este equipo de Jalisco. Yo creo que podemos aportar para que este sea un gran equipo y trascienda. Es padre que nos den la oportunidad de estar con ellos”, comentó Manuel “Tripa” Pérez.