Rubens Sambueza y el emotivo gesto con una persona hospitalizada

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

Uno de los futbolistas más relevantes del Toluca y más queridos por la afición es Rubens Sambueza, quien en los últimos torneos ha sido de los que más destaca en cada compromiso de los Diablos.


Gracias a su entrega, la cual lo ha caracterizado en su trayectoria dentro del futbol mexicano, es ídolo de muchas personas, tal es el caso de la señora Lidia Valencia, fiel seguidora del Toluca y quien está pasando por un mal momento de salud.


A través de las redes sociales, su nieto se puso en contacto con el volante argentino para solicitar un mensaje y darle fuerza a su abuela, la respuesta del futbolista fue inmediata y además de un emotivo mensaje, envió una playera autografiada.


Puedes leer: "Guillermo Ochoa revela los síntomas de Covid-19 que ha sufrido"


“Hoy me llegó este mensaje!!! Quiero agradecer a irvin por escribirme y hacerme saber lo de su abuelita. Le mando un fuerte abrazo y espero que tenga una pronta recuperación. Ésta es la playera que le prometí abuela”. Escribió el futbolista en sus redes sociales


Sambueza llegó a los Diablos Rojos para el Clausura 2017, después pasó por Pachuca y León para regresar a la capital del Estado de México en el Apertura 2020.





Sambueza confía en que Toluca iniciará con el pie derecho

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

El debut de Toluca en el Guard1anes 2021 está muy cerca, con el ánimo renovado tras la llegada de Hernán Cristante, por lo que el mediocampista Rubens Sambueza, explicó que el trabajo realizado en esta pretemporada ha sido muy positivo, donde los refuerzos se han adaptado de la mejor manera y buscarán reflejarlo en el partido de mañana ante Querétaro, para iniciar el torneo con el pie derecho.


Se ha hecho una buena pretemporada, hemos trabajado bien, los refuerzos que han llegado se han adaptado de la mejor maneara, así que esperemos, mañana, empezar con el pie derecho, tratando de arrancar bien para el objetivo que tenemos como grupo”, señaló el jugador escarlata.


El capitán escarlata recalcó que no pueden dejar escapar puntos desde el inicio de semestre, porque podrán sufrir al final del mismo si no logran sumar la cantidad necesaria para estar en la liguilla. Asimismo, mencionó que uno de los principales objetivos, es sumar la mayor cantidad de puntos para estar entre los primeros lugares de la tabla general y así poder clasificar a la liguilla, para buscar romper la sequía de casi 11 años sin título.


Ningún equipo puede regalar nada porque si no, puede sufrir. Los partidos que se han visto en este arranque de torneo han sido muy parejos, entonces el torneo va a ser así, cada uno aferrándose a lo que tiene, tratando de mejorar día a día, partido a partido, como para que las cosas salgan bien y se pueda calificar a liguilla. Ese es el primer objetivo que tenemos en este año 2021, que esperamos, sea muy positivo para todo el equipo y la institución”, comentó ‘Sambu’.


Por último, explicó la importancia de hacer del infierno una fortaleza, pero también de la importancia de ser un equipo ofensivo de visita. Por ello, buscarán abrir de buena manera en casa el partido ante Gallos, para quedarse con los primeros tres puntos, destacando que es un plantel sumamente equilibrado y no será nada fácil para los Diablos.


Lo tenemos que hacer bien de local y de visitante. No está en nuestros planes solamente jugar bien de local, no, tenemos que hacerlo bien de local y visitante. Mañana tenemos esa posibilidad contra un gran rival que viene trabajando tan bien desde el torneo pasado, juntos, y que se ha reforzado, así que me imagino que va a ser un buen partido y esperamos dejar los tres puntos en casa”, finalizó el futbolista argentino.



Sambueza pide que los árbitros no se dejen influenciar por quejas de Tigres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Rubens Sambueza es un viejo lobo de mar, se las sabe de todas todas en las fases finales. Por eso no deja nada al aire.


De cara al juego contra los Tigres en el repechaje, el volante del Toluca pidió que el arbitraje no se deje impresionar por las críticas que hizo el equipo norteño al final del torneo regular.

“En el último juego de Tigres (contra Atlas, juego que empató a un gol), tuvo algunos problemitas con el tema del VAR, y no quiero dejar pasar esta posibilidad, porque Tigres se quejó que por esa razón (un gol mal anulado a André-Pierre Gignac), los mandaron al repechaje”.


El mensaje es contundente del veterano futbolista: “El árbitro que le toque dirigir el domingo el partido, debe tener la capacidad necesaria y no dejarse llevar por esa presión. Que sea un buen juego, que lo dirijan de la mejor manera y que nos dejen jugar. Nosotros somos los que debemos ser los protagonistas”.


Ya sobre el partido, Sambueza mencionó que Toluca irá por el triunfo “porque hay muchísimo qué ganar, la clasificación, el prestigio. Hay muchas cosas que se pueden lograr y ojalá que el domingo lo hagamos”.


El Diablo no es víctima: “No le quito el mérito a nadie, todos los equipos tienen mi respeto. Tigres tiene grandes de jugadores y cada año le llegan más futbolistas de gran categoría. En el último juego nos tocó ganarles., nos conocemos de hace mucho tiempo”.


Rubens Sambueza tiene su historia particular con los felinos, “sí, perdí una final contra ellos (jugando con América),  pero también he ganado muchos juegos importantes”.



Toluca se motiva ante las exigencias de la afición

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

Ante los malos resultados que han obtenido en este Torneo Guard1anes 2020, el mediocampista de Toluca, Rubens Sambueza, aseguró que la exigencia de la afición por mostrar una versión distinta, hace que el equipo se fortalezca para seguir trabajando en conjunto y encontrar solución a los problemas lo antes posible, aunque reconoció que el equipo no ha encontrado el funcionamiento colectivo que pretende el ‘Chepo’ de la Torre imprimirle al cuadro escarlata.


    La exigencia también nos fortalece como equipo a seguir trabajando, a solucionar los problemas lo antes posible, a tener buenos resultados, pero si queremos tener buenos resultados, debemos tener un buen funcionamiento y el equipo no lo ha encontrado”, mencionó el futbolista.


Después de la derrota ante FC Juárez el martes pasado, en redes sociales surgió la versión de que el capitán de los Diablos se habría marchado después del encuentro sin entrar al vestidor con el resto del equipo, por lo que aclaró que sí estaba molesto por el resultado adverso, pero desmintió categóricamente que haya faltado al respeto a la institución con dicha información falsa.


    Sí estaba enojado por el resultado, porque a nadie le gusta perder, pero yo respeto mucho a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y eso no lo haría jamás. Yo fui al vestidor, me bañé y me fui a mi casa. No sé de dónde habrá salido eso, es totalmente falso esa información”, explicó el argentino.


Por último, ‘Sambu’ aprovechó para enviar un abrazo a la distancia a Jorge Hernández, con quién coincidió en su etapa con los Tuzos de Pachuca, tras haber sufrido una lesión de tobillo el pasado miércoles, esperando que se recupere lo más pronto posible.


    Aprovecho para mandarle un gran abrazo al ‘Burrito’ que fue mi compañero en Pachuca, que lamentablemente salió con una lesión de tobillo”, finalizó el jugador.




Sambueza es el segundo mejor pasador de la Liga MX

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

Luego del pase para gol que otorgó ayer ante Chivas, Rubens Sambueza llegó a las 91 asistencias en la Liga MX, esto sin contar liguilla, lo que le convierte en el segundo mejor asistidor en torneos cortos, solo por detrás de Rodrigo 'Pony' Ruíz, de acuerdo a Wyscout.


Sambueza empezó jugando para los Pumas de la UNAM, con quienes disputó los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008. Después pasó por varios equipos, destacando escuadras como Estudiantes Tecos, América, Pachuca y Toluca.


Para este Guard1anes2020 y con 36 años, regresó como refuerzo a los ‘Diablos Rojos’ y en el presente torneo suma dos asistencias, mientras que en su primera etapa llegó a las 21 asistencias.


Sambueza ha sido campeón de la Liga MX en dos ocasiones, ambas con el América y asimismo, suma dos títulos de Concacaf con las Águilas. El argentino ha declarado en repetidas ocasiones que aún no piensa en el retiro, pero que, si llega, le gustaría hacerlo en el conjunto de Coapa.



Sambueza pide dejar atrás la mala racha de Toluca

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

Con el regreso del futbol mexicano, el creativo argentino del Toluca, Rubens Sambueza, aseguró que las ilusiones se han renovado en el equipo mexiquense y pidió que se deje atrás el mal torneo que vivieron el semestre anterior, donde terminaron en la penúltima posición, además ponderó el trabajo en equipo para lograr buenos resultados y regresar al protagonismo en este Torneo Guard1anes 2020.


    El torneo pasado de Toluca también ya quedó en la historia, así que hay que pensar en este y saber que no se puede regalar nada y que, jugando en grupo, jugando en equipo, podemos conseguir grandes cosas", comentó el jugador.


En su debut ante los Rayados de Monterrey, ‘Sambu’ sabe que es un equipo sumamente agresivo de local, con jugadores de gran calidad que pueden resolver los partidos individualmente, pero mencionó que los Diablos deberán mostrar un orden en todas las líneas y quitarle la posesión del balón para incomodarlos y así buscar cosechar los primeros puntos del torneo.


    Monterrey es un equipo agresivo de local, tiene muy buenos jugadores, que ya se conocen de memoria por el tiempo que llevan jugando juntos, entonces va a ser un partido complicado en el cual tenemos que mantener mucho el orden; tratar de robarle la pelota a Monterrey para que no jueguen cómodo", dijo el futbolista.


Los ‘Diablos Rojos’ debutarán el próximo domingo 26 de Julio a las 19:00 horas del Centro de México en el Estadio BBVA ante los Rayados del Monterrey.