El Valencia avanza en la negociación con el Ajax por Edson Álvarez

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia ha hecho una nueva intentona para intentar cerrar la cesión del mexicano Edson Álvarez, del Ajax, antes de que se cierre el mercado de invierno, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Los contactos entre el mediocampista mexicano y el Valencia han sido satisfactorios pero todavía necesitan convencer al Ajax para que la operación llegue a buen puerto.

Los ché pretendían aprovecharse de la falta de minutos que Edson está teniendo en el Ajax para lograr su cesión de manera gratuita, pero el Ajax se negó en rotundo a esa posibilidad. Así, según pudo saber ESPN, el Valencia está ahora pensando en ofrecer una cantidad económica para satisfacer las demandas de su entrenador Javi Gracia.

La operación no será sencilla porque fuentes del Ajax consultadas por ESPN aseguran que su idea sigue siendo la de contar con Edson hasta el final de la temporada.

Edson Álvarez vería con buenos ojos un cambio de aires después de haber disputado solo cuatro partidos como titular en la Eredivisie durante la primera parte de la temporada. Fuentes cercanas al jugador cuentan a ESPN que a sus 23 años necesita jugar para continuar su progresión y piensan que el Valencia podría ser un buen lugar para hacerlo.

No obstante, el equipo Ché está en la 14 posición de La Liga y necesita refuerzos tanto en el centro del campo como en defensa después de un verano en el que dejó salir a varias de sus estrellas como Dani Parejo o Francis Coquelin.





Ajax de Edson Álvarez se impone sobre Young Boys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys en duelo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en la Johan Cruyff Arena con una gran actuación del mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. 

Pese al dominio, el conjunto holandés no pudo adelantarse en el marcador sino hasta los 62 minutos por conducto del mediocampista Davy Klaassen, Álvarez inició la jugada y cedió el balón para el dorsal '6', quien jugó de pared con Dusan Tadic y puso el 1-0. 

El segundo gol de los holandeses cayó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando el mismo Tadic se encontró con la pelota tras un rebote dentro del área y venció al arquero Guillaume Faivre con un disparo de zurda por bajo hacia el poste derecho. 

Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al 83' ocupando el lugar de David Neres, puso cifras definitivas tras poner el 3-0 al 90+1, Álvarez, de nuevo, inició la jugada y tocó Ryan Gravenberch, quien asistió para la anotación. 

Edson Álvarez terminó el encuentro con 120 toques de balón, 11 de 18 duelos ganados, 90 de 103 pases precisos y 17 recuperaciones, colocándose como uno de los mejores entre los dirigidos por Erik ten Hag. 



Edson sólido en el medio campo del Ajax para sumar otro triunfo

Compartir en:

Marca,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Ajax sigue sumando triunfos y sacando distancia entre sus más cercanos perseguidores, al derrotar 2-0 al Heracles con Edson los 90 minutos.

Con este triunfo, el campeón holandés llegó a 53 puntos, seis por encima del PSV, que es sublíder de la competencia, y con un partido menos al tener pendiente su duelo frente al FC Utrecht.

Álvarez cumplió con un buen desempeño en la media cancha, dándole orden y recuperación a su equipo, así como también le dio salida a la hora de recuperar el balón.

El azteca se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag, quien lo ha mandado a la cancha como titular en sus últimos partidos, teniendo buenos resultados.

Davy Klaassen puso en ventaja a los visitantes al minuto 14 con una asistencia de Sebastien Haller, quien al 79' finiquitó el encuentro, al regresarle Klaassen la cortesía con un servicio para el segundo gol de la noche.

Heracles se quedó con 28 unidades en el lugar 11 de la clasificación general, muy lejos de los primeros lugares de la competencia.



Edson Álvarez prefiere a Raúl Jiménez por encima de 'Chicharito'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Crecieron juntos en las fuerzas básicas del América, por lo que Édson Álvarez conoce perfectamente los alcances de Raúl Jiménez.


En una entrevista con el sitio oficial del Ajax, el volante del conjunto neerlandés asegura que —si tuviera que elegir entre el actual delantero del Wolverhampton y Javier Hernández— se quedaba con el que permanece en el futbol europeo.


“[Es mejor] Raúl Jiménez, porque ahora mismo atraviesa un mejor momento, sólo por eso, pero sé que el Chicharito ha sido un histórico para México; sin embargo, ahora mismo me quedo con Raúl”, afirma el espigado futbolista. “Es un amigo muy cercano, hablé con su novia para preguntarle por él, porque no quiero molestarlo mucho, pero ella me dice que todo está bien; entonces, por ahora estoy tranquilo”.


Álvarez espera que Jiménez se recupere pronto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse el cráneo y vuelva a mostrar toda su capacidad, tanto con los Wolves como con el Tricolor.


En el aspecto personal, Édson —mucho más adaptado a los Países Bajos— confiesa que Rafael Márquez siempre ha sido un ejemplo a seguir.


“En la vida, mi padre es mi ejemplo, y futbolísticamente, me gusta mucho la carrera que hizo Rafael Márquez, porque jugó mucho tiempo en Barcelona en la época, para mí, de las mejores en ese club, y siempre estuvo compitiendo y ganando”, recuerda el canterano azulcrema. “Su carrera es una gran inspiración para mí”. Y desea emularla, por lo que el primer paso es consolidarse en el Ajax.



Edson Álvarez molesto por falta de minutos en Ajax

Compartir en:

El futbolista mexicano Edson Álvarez ha dejado de ser protagonista en el Ajax para tener un rol secundario, con escasos minutos y partiendo desde la banca, algo que tiene molesto al jugador.


El propio 'Machín' habló sobre su actualidad y aceptó que no le agrada en lo absoluto que permanezca en la banca, ya que confía en su potencial.


"Muchas veces como jugador no te gusta estar en el banco, a mí me molesta mucho porque sé la clase de jugador que soy. Yo solo me pongo a disposición de él, del equipo cuando me toque entrar como lo he venido haciendo, responder y que la gente pueda ver lo que puedo dar", mencionó en entrevista para el canal de YouTube del Ajax.


El jugador aceptó la responsabilidad que tiene el haberse convertido en un jugador que suele aparecer en las redes sociales del Ajax, algo que quiere emular con la Selección Mexicana.


"No sé si (suba la) presión, pero sí responsabilidad, pero yo no puedo hacer nada. Si yo doy todo y entreno siempre bien para que cuando me toque entrar con Ajax, también lo quiero hacer con la selección", finalizó.


En lo que va de la temporada, Edson Álvarez ha tenido participación en solo 10 partidos de 20 posibles, acumulando un total de 420 minutos disputados.


 



Edson Álvarez juega en triunfo del Ajax

Compartir en:

El mexicano Edson Álvarez, tuvo participación en el triunfo del Ajax 2-1 ante el Fortuna Sittard, en actividad de la Eredivisie en Holanda.


Álvarez no fue titular pero entró de cambio en el segundo tiempo y jugó 16 minutos.


El Ajax tiene buen paso en la Liga este 2021, ya suma 44 unidades y es líder en solitario.



Apuestas Deportivas en Linea Betway