Schalke sigue sin ganar, pierde 3-0 con el Hertha Berlin
Las esperanzas de que el Schalke tuviera un nuevo comienzo con el entrenador Christian Gross no pudieron materializarse el sábado. La racha sin ganar del equipo en la Bundesliga continuó con la derrota 3-0 ante el Hertha Berlin.
Tras alcanzar los 30 encuentros sin ganar en la Bundesliga, una racha que se remonta a la temporada pasada, el Schalke está a un partido de empatar el récord de todos los tiempos.
Goles de Matteo Guendouzi, Jhon Cordoba y Krzysztof Piatek pusieron fin a la racha de tres juegos sin ganar y profundizaron la crisis del Schalke.
El Schalke jugó en un estadio iluminado de azul —los colores del equipo son los mismos que iluminan el estadio del Hertha— e incluso inusual apoyo afuera del estadio.
Los aficionados sostuvieron letreros que decía “¡Ese es nuestro récord!” y “Salven el récord del Tasmania”, mientras alzaban pañuelos del Tasmania, banderas y estandartes.
El Schalke, que no ha ganado ningún partido de liga en casi un año, recibe al Hoffenheim el próximo fin de semana sabiendo que está a un partido de empatar un récord que no quiere.
Pero el drama del Schalke es aún peor que del Tasmania debido a las diferencias históricas.
El Tasmania estaba fuera de sus posibilidades cuando ascendió a la Bundesliga por razones políticas en 1965. El Hertha descendió por pagos ilegales a sus jugadores, y las autoridades de la liga querían reemplazar al equipo con otro de Berlín del Oeste en el que era la liga de fútbol de Alemania del oeste. Tasmania no era nisiquiera la primera opción, pero aceptó la invitación de la liga.
En contraste, el Schalke es un contendiente con experiencia en la Bundesliga y que recibe apoyo de la empresa energética Gazprom. Esta temporada ya ha tenido cuatro técnicos.
LEIPZIG CON OPORTUNIDAD TARDÍA
El tiro en la segunda mitad de Dani Olmos fue suficiente para que el Leipzig asuma el liderato con el triunfo 1-0 ante el Sttugart.
El portero del Stuttgart Grego Kobel salvó un penal de Emil Forsberg con su pie y tuvo una brillante salvado para evitar un gol de último minuto de Alexander Sörloth.
Pero la defensa del equipo le dejó el camino libre a Olmo para disparar el tiro ganador tras un pase cruzado de Angeliño a los 67 minutos.
Leipzig tiene un punto de ventaja sobre el Bayern Munich, que enfrenta al Mainz el domingo.