Se concentra Martha Sandoval en Jalisco

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la mira bien puesta en Juegos Olímpicos de Tokio y Campeonato Mundial, la bajacaliforniana Martha Sandoval ha sido concentrada en Jalisco, rumbo al selectivo nacional programado para el 28 de marzo en Cozumel, Quintana Roo.

Apoyados por el INDE, que preside David González Camacho, la mundialista Martha Sandoval, junto a su entrenador, Paulo Salas, inició la concentración el pasado 11 de enero, la cual terminará el 28 de febrero, siendo la base en Guadalajara. 

“El objetivo es realizar entrenamientos y competencias de aguas abiertas en superficies similares al selectivo nacional y olímpico”, señaló Paulo Salas.

Pero también, indicó, buscan dar énfasis en la preparación específica de la distancia a competir (10K) y concentración competitiva durante siete semanas de trabajo en Jalisco. 

De acuerdo al programa, Martha Sandoval entrenará en alberca y gimnasio en la “Perla Tapatía”, también nadará en la Laguna de Santa María del Oro, Bahía Matachen y en Puerto Vallarta.

Paulo Salas reportó que luego del trabajo en alberca y gimnasio, Martha Sandoval ha empezado a nadar esta semana en la Laguna Santa María del Oro; a partir del próximo lunes lo hará en la Bahía Matachen; del 1 al 7 de febrero regresará a Guadalajara. 

Del 8 al 14 de febrero nadará en las aguas del Pacífico, en Puerto Vallarta; en el cierre del campamento combinará sus entrenamientos en Guadalajara y en la Laguna Santa María del Oro, donde tendrá el chequeo final.

En Cozumel, Martha Sandoval buscará ganarse un lugar para representar a México en el Torneo Pre Olímpico, programado para el 30 de mayo en Japón, donde se repartirán las últimas plazas a Juegos Olímpicos.

En la concentración en Jalisco, también se encuentran la mundialista juvenil Aidé Sandoval y Daniel Castillo, dos talentos de Baja California que también buscan abrirse paso entre la elite internacional de aguas abiertas.




Mexicanas ganan medalla de oro en Copa del Mundo de natación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Natación continúa, y la representación mexicana sigue dando medallas. Ahora fue el turno de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes lograron la medalla de oro en la categoría de dueto libre.

Tras su rutina, obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Consiguieron en la dificultad 31.5500 puntos, en impresión artística 86.3000 y en ejecución 239.3584, para así quedarse con el sitio de honor en esta competencia.

Tras esto, México consigue su segunda presea de oro, la cual fue obtenida en la modalidad de equipo mixto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMDET abre alberca para nado libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de diciembre hasta el próximo 6 de enero, el IMDET pondrá a disposición de la comunidad las albercas de las unidades deportivas CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque para que se mantengan activos mediante la práctica del nado libre.

Los horarios en los que será posible realizar la actividad serán de 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados habrá oportunidad de practicar nado libre desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

El nado libre tiene un costo de 34.82 pesos en las cuatro unidades deportivas administradas por la paramunicipal. El primer curso de natación de 2023 se pondrá en marcha a principios de enero y próximamente se darán a conocer los detalles de inscripción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El INDEBC apoya con material deportivo a CECyTE

El Instituto del Deporte del estado donó a un plantel de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) entregó material deportivo para beneficio de la comunidad estudiantil del CECyTE plantel Compuertas en Mexicali.

En las instalaciones del plantel de la capital, la Directora General del INDE, Lourdes Cañez, hizo la entrega a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, siendo recibida por el director del plantel, el maestro José Konagi López.

Asimismo, Cañez recibió por parte de la directiva de CECyTE una placa de reconocimiento a su su labor al frente del deporte estatal, así como también una playera y una chamarra de los Linces.

En el evento, estuvieron presentes Jesús Cancino Delgado, Director de Servicios Educativos, en representación de Christian Hiram Dunn Fith, Director general de Cecyte Baja California; así como Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y Deporte del INDE.

Parte del material entregado para la escuela fue lo siguiente:

-5 balones de voleibol

-5 balones de fútbol 

-5 balones de basquetbol

-Una caja con 12 pelotas de béisbol

-Una caja con 5 pelotas de softbol

-Redes para porterías de fútbol

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El CAR será sede de la Serie Mundial de Paranatación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo está listo para que Tijuana reciba a centenas de paraatletas de la natación mundial cuando se lleve a cabo la Serie Mundial de Paranatación en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana del 6 al 9 de octubre.

Este día la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, dio a conocer los pormenores del evento que tendrá su ceremonia de inauguración este miércoles.

Presente estuvo también Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, así como Jesús Adgar Sánchez, analista técnico del deporte adaptado por parte de la CONADE.

Entre las y los nadadores más destacados que han confirmado su participación están los medallistas olímpicos colombianos Carlos Serrano, Sara Vargas, Camila Haasen y Nelson Crispín, así como la estadounidense Elizabeth Smith y el cubano Lorenzo Pérez, también ganadores de medalla olímpica.

México tendrá en sus mejores exponentes a los también triunfadores de Juegos Olímpicos, Jesús Hernández, Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda.

Tijuana marca el primer escalón para los nadadores que buscan sumar puntos en el ranking paralímpico rumbo a París 2024. La temporada 2022 de la paranatación arrancó en Aberdeen, Gran Bretaña, en febrero, seguida de Melbourne, Australia; Lignano Sabbiadoro, Italia y Berlín, Alemania.

El complejo acuático del CAR en Tijuana reunirá a 79 competidores en la rama femenil y 136 en la varonil, además de atletas en la división juvenil que aspiran a seguir con el talento a nivel mundial de la disciplina, provenientes de 15 naciones incluyendo México.

En esta conferencia de prensa también se dio a conocer la canción oficial del evento “Con el Alma” que estará disponible a partir de este martes 4 de octubre en la página oficial de COPAME, en la que participan Ariana Puello, MCBJ y Canceco, además las piezas de artesanía Huichol por parte del Studio Menchaca y que estarán en exhibición durante el evento que no tiene costo alguno.

NÚMEROS DE LA SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN:

Total de participantes: 215

Total nadadoras mujeres: 79

Total nadadores hombres: 136

Total de nadadores mexicanos: 153

Total de nadadores extranjeros: 62

Países participantes: 15


PAÍSES PARTICIPANTES:

1.- Afganistán

2.- Australia

3.- Brasil

4.- Chile

5.- Colombia

6.- Costa Rica

7.- Cuba

8.- El Salvador

9.- Hong Kong

10.- Kazajastán

11.- Marruecos

12.- México

13.- Puerto Rico

14.- Estados Unidos

15.- Uruguay

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas esperan horas bajo el sol para inscribirse en clases de natación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de cuatro horas esperaron ciudadanos para obtener un espacio en las clases de natación que ofrece el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana durante la temporada de verano. 

Adultos y jóvenes llegaron alrededor de las 4:00 horas e hicieron filas bajo el sol, incluso algunos acudieron con sillas y sombrilas para refugiarse de los fuertes rayos del sol pues hoy la temperatura alcanza los 28 grados en la región.

Cabe señalar que el cupo es limitado y se registran únicamente este día.