Se estrenarán Toros ante Tecolotes en 2021

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Toros de Tijuana ya tienen rival y sede para el juego inaugural de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


El conjunto bajacaliforniano abrirá la campaña el viernes 21 de mayo con el primero de una serie de tres choques en calidad de visitantes contra Tecolotes de los Dos Laredos en una rivalidad de “frontera a frontera”.


Será apenas la segunda ocasión en nueve temporadas que los Toros de Tijuana abran hostilidades fuera del estadio Chevron. En 2004 se presentaron en la pelota  veraniega un 17 de marzo con la histórica cita ante Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.


Para este 2021, los “bureles” se estrenarán al meterse a los parques Uni-Trade de Laredo, Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmuebles que fungen como hogar de la novena “emplumada” en la frontera noreste del país.


Luego de esta serie de tres juegos en patio ajeno, loscampeones del 2017 regresarán a casa para presentarse en el estadio Chevron, donde serán anfitriones de Acereros del Norte de martes a jueves y cerrarán la estancia semanal contra Tecolotes de los Dos Laredos de viernes a domingo.


El calendario de juegos para la temporada agenda un total de 66 encuentros divididos en 22 series de tres juegos. Toros de Tijuana disputará once series en el coso de la Colonia Capistrano y otro tanto en la “carretera”.


Sultanes de Monterrey será al rival que más se medirán los fronterizos en la temporada regular con doce juegos programados en esta enconada rivalidad, mientras que con Acereros del Norte chocarán en nueve ocasiones, al igual que con Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.


Los “bureles” tienen seis citas programadas con Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna. Por último, a Saraperos de Saltillo sólo se medirán en una serie de tres juegos pactada para el estadio Chevron.


En cuanto a la Zona Sur, los tijuanenses sólo tienen dos tercias de careos programados y serán contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán y Diablos Rojos del México en el coloso del Cerro Colorado.


La temporada regular 2021 se pondrá en marcha el jueves 20 de mayo en el estadio Monclova cuando el campeón vigente reciba a Sultanes de Monterrey. Un día después se activan los otros ocho frentes, incluyendo en el que participarán Toros y Tecolotes. Para el 5 de agosto está agendada la jornada 66 que marcará el final del calendario regular.


 

DUELOS INAUGURALES


Incluyendo la temporada 2004, Toros de Tijuana ha ganado cinco de los ocho juegos inaugurales que ha disputado en la LMB.


Vencieron 9-2 a Diablos Rojos en el estadio Fray nano (2015), luego le pegaron 9-2 a Broncos de Reynosa en el estadio Chevron (2016) y un año después liquidaron 16-5 a Vaqueros Unión Laguna en casa. Las otras dos victorias  se registraron contra Sultanes en el estadio Monterrey al arrancar la segunda campaña del 2018 y en 2019 como locales sobre Generales de Durango.


Las derrotas registradas en jornada de apertura fueron contra Pericos de Puebla (2004), Rojos del Águila de Veracruz (2014) y Acereros del Norte (2018).


En 2020 Pericos de Puebla sería el rival que enfrentaría a Toros de Tijuana, sin embargo la temporada no se pudo llevar a cabo.


 

ABRIDORES DÍA INAUGURAL


Walter Silva es el único lanzador que ha sido abridor, en dos ocasiones, del juego inaugural por Toros de Tijuana. El derecho de Mazatlán, Sinaloa, partió plaza en las jornadas de apertura del 2014 y 2015.


El primer lanzador en la historia del club fue el venezolano Delvis Pacheco, quien se subió a la lomita del estadio Hermanos Serdán para medirse a Pericos de Puebla el 17 de marzo del 2004.


Otros honrados con la primera bola de la campaña fueron Barry Enright (2016), Alex Sanabia (2017), Sergio Mitre (2018.1), Héctor Galván (2018.2) y Raúl Valdés (2019).


 

 

CALENDARIO 2021


TOROS DE TIJUANA​


Fecha​​ ​Rival


21-23 Mayo en Dos Laredos


25-27 Mayo​​ vs. Monclova


28-30 Mayo​​ vs. Dos Laredos


1-3 Junio​​ en Monclova


4-6 Junio​​ en Monterrey


8-10 Junio​​ vs. Monterrey


11-13 Junio​​ vs. Durango


15-17 Junio​ ​en Aguascalientes


18-20 Junio​​ en Durango


22-24 Junio​​ vs. Aguascalientes


25-27 Junio​​ vs. Laguna


29 junio al 1 julio​ en Aguascalientes


2-4 Julio​​ en Laguna


6-8 Julio​​ vs. Saltillo​


9-11 Julio​​ vs. Guadalajara


13-15 Julio​​ en Puebla


16-18 Julio​​ en Guadalajara


20-22 Julio​​ vs. México


23-25 Julio​​ vs. Monterrey


27-29 Julio​​ en Monterrey


30 julio-1 Agosto​ en Monclova


3-5 Agosto​​ vs. Guadalajara

 (TorosDeTijuana.com-ArmandoEsquivel)





Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros de Tijuana inicia la defensa del título contra los Diablos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la novedad implementada por la Liga Mexicana de Beisbol, de disputar dos juegos a la semana (martes y miércoles) a siete entradas, buscando mejorar la asistencia de aficionados en los 18 estadios del circuito, hoy arranca la campaña 2022 con el duelo entre los campeones Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México, en la ciudad fronteriza.

Los Toros, actuales campeones de la LMB, inician la temporada impulsados todavía por la hazaña lograda en la Serie del Rey del año pasado. Regresaron de un 0-3 en el compromiso para coronarse.

“Este es un nuevo capítulo, es una nueva historia. Esto es 2022. Ya el campeonato de 2021 lo tenemos en la vitrina, ya lo disfrutamos, lo gozamos, pero es momento de una nueva historia”, reconoce Homar Rojas, manager de Toros. “La directiva y nosotros estamos enfocados en conseguir una nueva corona, estamos enfocados en el bicampeonato”.

En el dugout rival, conseguir el campeonato 17 se ha convertido en una obsesión para los Diablos Rojos del México, que con Juan Gabriel Castro en el timón intentarán hacerlo realidad.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una organización así”, asegura el exjugador de Dodgers, Reds, Twins, Oriols y Phillies. “Diablos es un equipo de primera clase. Llego aquí con una sola intención: la de ser campeón”.

Castro llega a la novena escarlata junto a una gran cantidad de refuerzos con experiencia en las Grandes Ligas: Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Francis Martes, David Huff y Jeremy Jeffress, quienes se sumarán a una base de peloteros ya establecidos en el equipo como Jesús Fabela, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Arturo López y Roberto Osuna, para conformar a uno de los más fuertes contendientes del circuito.



Previo a debut, Toros de Tijuana recibe mensaje de apoyo de la alcaldesa

Monserrat Caballero recibió una playera y le regalaron una pelota a su hijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves Toros de Tijuana iniciarán la actividad de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beísbol (LMB) y este miércoles finalizaron entrenamientos previo al debut, durante su práctica el equipo fue visitado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero. 

La primer edil visitó el campo Salvador Sierra Vera para enviar un mensaje de apoyo a los jugadores que buscarán recuperar la hazaña del 2021 de conseguir el campeonato. 

"Quiero decirles que todo el pueblo tijuanense está con ustedes. Para mí es un honor estar aquí, porque sé que representamos a Tijuana, yo desde el ámbito político y ustedes desde el ámbito deportivo. Hay muchos jóvenes que los ven como inspiración, mis respetos para cada uno", señaló Caballera

Por su parte, el gerente general de Toros de Tijuana, Antonio Cano, le regaló una playera del equipo con la leyenda Caballero y el número 22, además de que el manejador del equipo Homar Rojas otorgó una pelota a Amir, hijo de la presidenta municipal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergio Mitre, declarado culpable por feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ex astro del equipo de béisbol Toros de Tijuana, Sergio Mitre, fue declarado culpable de feminicidio la noche de ayer, en Saltillo, Coahuila, y podría ser sentenciado a una pena de 40 a 60 años de prisión.

El exlanzador, quien también jugó en grandes ligas, fue encontrado responsable de haber asesinado a Inés, de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja, según determinó el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo, y este jueves le será emitida la sentencia.

En la audiencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, los jueces del Tribunal de Juicio Oral determinaron reconfigurar la participación del expelotero en el crimen de la menor, al pasar de coautor a autor material, a petición del Ministerio Público encargado del caso, quien logró acreditar su culpabilidad.

El implicado es nacido en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, y jugó en grandes ligas para Cachorros de Chicago, Marlins de Florida y Yanquis de Nueva York. En la Liga Mexicana de Beisbol jugó, entre otros, para toros de Tijuana, en el 2018, y para la fecha en que ocurrió el crimen de la menor, por el que fue detenido, jugaba para Saraperos de Saltillo. Ahora estará tras las rejas.



Hay nueva autoridades taurinas, pero también oposición a las corridas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de Palacio Municipal de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo la formal toma de protesta de las nuevas autoridades taurinas: como Juez de Plaza fue designado Giovani Adame y como asesor taurino Andrés Puentes.

En la Comisión Taurina el presidente Mario Fajardo y entre otros, Secretario Técnico Jurídico Ricardo Zurita y vocal Ángel Cortez, estos dos últimos integrantes y representando a esta Peña Taurina.

Este domingo cinco de diciembre se llevará a cabo una corrida en la Monumental de Playas de Tijuana, pero también una manifestación en contra de la Fiesta Brava.