Seahawks extienden contrato de su gerente general
A pesar de un final decepcionante de la temporada 2020, los Seahawks siguen en medio de su racha más exitosa en la historia de la franquicia.
El martes, se comprometieron a continuar la carrera durante los próximos años con uno de sus arquitectos principales.
Los Seahawks acordaron una extensión de contrato con el vicepresidente ejecutivo y gerente general John Schneider. Seattle anunció que el nuevo pacto pone a Schneider en sus libros hasta el 2027.
El experto de NFL Network, Ian Rapoport, agregó que es un movimiento que también interrumpe la búsqueda planificada de los Lions de Schneider, a quien anteriormente le quedaba un año en su contrato.
"Me complace anunciar que hemos extendido el contrato del gerente general John Schneider hasta el draft de 2027", dijo el propietario de los Seahawks, Jody Allen. "Durante la última década, John y el entrenador en jefe Pete Carroll han formado una gran sociedad y los Seahawks han establecido una cultura exitosa, única y verdaderamente ganadora respetada en todos los deportes. Sé que todos estamos emocionados de ver que eso continúe".
El club viene de su quinto título de división desde que Schneider y Pete Carroll fueron contratados con una semana de diferencia hace 11 años. Su tenencia conjunta ha producido un título de Super Bowl, una segunda aparición en SB y 10 victorias de postemporada. La racha de nueve temporadas ganadoras consecutivas de los Seahawks es la más larga de la NFL.
Gran parte de ese éxito se puede atribuir a los derafts con decisiones de Schneider de la primera parte de la última década, especialmente en rondas posteriores. Sus primeros tres incluyeron piedras angulares Earl Thomas, Kam Chancellor, K.J. Wright, Richard Sherman, Bobby Wagner y Russell Wilson, así como también los personajes clave Russell Okung, Golden Tate, Malcolm Smith y Bruce Irvin. También cambió por Marshawn Lynch, quien había tenido un desempeño muy bajo en más de tres temporadas en Buffalo, y firmó a Michael Bennett, un ex agente libre no reclutado que acababa de comenzar a emerger con los Buccaneers.