Tata Martino acudió al estadio a ver su Newell's Old Boys en Argentina

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aprovechó el domingo y acudió junto a su hijo al Estadio Marcelo Bielsa para ver a su amor, Newell´s Old Boys, que cayó 1-0 con el Vélez Sarsfield en la Copa Diego Armando Maradona.


Martino estuvo junto a su hijo, Gerardo en el coloso rojinegro, y en otro palco estuvo Gabriel Heinze, recién nombrado DT del Atlanta United de la MLS, y el jugador Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en la clavícula.


Tanto Martino como Heinze son parte de la historia de Newell´s, Scocco es del actual plantel, por lo que hubo presencia de lujo en la casa de los rojinegros, los 3 fueron campeones en el 2013


Martino se encuentra de descanso ya que la actividad del Tri se reanuda hasta la Fecha FIFA en marzo, donde la Selección Mexicana ya tiene un duelo confirmado ante Gales en Cardiff.


Newell´s es parte de la Copa Diego Armando Maradona, es líder del Grupo B y sufrió su primera derrota justamente este domingo contra Vélez.





Gerardo Martino descarta renunciar a la Selección Mexicana

Sobre la goleada que sufrieron ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente Gerarato "Tata" Martino, entrenador de la Selección México, se convirtió blanco de críticas por el funcionamiento y resultados del equipo, sin embargo el argentino aclaró que no se encuentra en su mente dejar este puesto.

“Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración”, fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar.

El técnico argentino sabe de los comentarios que han surgido por el funcionamiento de su equipo, mismos a los que calificó como “un juego mediático” al que no hacen caso en el interior de la escuadra nacional.

“Lo que viene de afuera es va a renunciar no va a renunciar, es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir”, agregó el ‘Tata’.

Martino compartió que lo más importante en la Selección Mexicana, aún en la parte más complicada de la eliminatoria mundialista, siempre ha sido “Lo que tenemos que corregir desde adentro”.

Al respecto del tercer partido amistoso contra Ecuador el técnico del México expresó el objetivo que tienen en colectivo.

“Deseamos ganar el partido, tener una buena producción”, dijo el argentino.

Sobre la goleada que sufrió la Selección Mexicana ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica entre todos los elementos.

“Las derrotas las asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como cuerpo técnico, no somos un grupo que evade la autocrítica, la hacemos en el lugar que corresponde, en el lugar de la concentración”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Tata" Martino busca recuperar nivel de juego de selección México para Mundial

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 La selección de fútbol de México aprovechará los partidos amistosos que disputará en los próximos días para recuperar su nivel de juego y llegar en su máximo punto al Mundial de Qatar, dijo el viernes el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri" enfrentará el sábado a la selección de Nigeria en Texas, cinco días después jugará ante Uruguay en Arizona y posteriormente será rival de Ecuador el 5 de junio en Chicago.

"Tenemos que recuperar un nivel de juego que hemos perdido desde mediados del año pasado, tenemos muchas cosas por mejorar, independientemente del rival de turno. La gestación de la idea de juego no ha sido la mejor para tener vuelo futbolístico y esa es la búsqueda que tenemos porque es lo que nos va a ilusionar y lo que puede ilusionar a la gente", dijo Martino en conferencia.

"En la eliminatoria hemos sido una selección estrictamente utilitaria que ha sacado una cantidad de puntos muy importantes, pero pocas veces a través de una forma de juego que se acercara a lo que pretendíamos", reconoció el estratega argentino.

En la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, México quedó ubicado en el Grupo C donde debutará ante Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después enfrentará a Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

"En esta idea de sostener una idea de juego y darle vuelo futbolístico no tenemos un aspecto único a mejorar, la elaboración de juego es lo que ha disminuido y tenemos que volver a jerarquizar ese desarrollo futbolístico, esa idea de elaborar desde un inicio, que tenga movilidad e intensidad", señaló Martino.

"Teníamos una selección que desde la elaboración comprometíamos a todos los jugadores que estaban dentro del campo y eso de a poco se fue perdiendo, el vuelo futbolístico del equipo fue decreciendo y ahora es lo que necesitamos recuperar", apuntó.



Chivas condiciona a Martino para prestarle jugadores a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el juego amistoso de la siguiente semana, en Orlando, frente a Guatemala.

En teoría, Gerardo Martino llamará a tres futbolistas del Guadalajara: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas, pero las Chivas han puesto algunas restricciones al técnico nacional.

Dos días después, el Rebaño Sagrado cerrará la fase regular contra el Necaxa, por lo que ha pedido al Tata no utilizar más de 45 minutos a sus jugadores. ¿No que apoyo total?




Gerardo Martino lo acepta, 'El juego fue malo, me equivoqué de inicio a fin'

El estratega de México habló respectó al grito "Fuera Tata" que se escuchó al final del partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La soberbia de Gerardo Martino parece que se acaba ante la crisis que vive la Selección Mexicana.

Martino aceptó que el juego fue malo y que se equivocó de inicio a fin. “Aunque la responsabilidad es de todos”.

Aceptó Martino, después del empate de México a cero goles ante Costa Rica.

“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo corregimos, en los primeros 25, pero en líneas generales jugamos mal. El partido contra Panamá es una final, lo era antes, lo es ahora y quizá más. Evidentemente es un juego que vale la plaza en el Mundial”.

Costa Rica vino a defenderse, pero eso ya lo sabía: “Está claro que los rivales vienen con postura defensiva, con Jamaica fuimos más dinámicos, hoy no sucedió. Hemos perdido frescura en la posesión de pelota, cuando la tuvimos fue poco productiva”.

Asegura que no se sintió defraudado por sus jugadores: “No, para nada, son juegos que se dan, fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones, desde lo inicial hasta lo que hice a lo largo del partido. Carecimos de idea en todo el juego”.

Pero reiteró: “Esto es una responsabilidad de todos. Yo me siento respaldado, tanto en las buenas como en las malas”.

Quizá las triples Fechas FIFA, sean el problema: “Cambiamos muchos futbolistas, había cuatro o cinco jugadores frescos, es una obligación cuando hay juegos tan seguidos que provocan tanto cansancio, ver cómo sostener frescura, pero no lo logramos”.

A pesar de que el público fue un grupo controlado, alguien grito: “Fuera Tata”…, y Martino lo escuchó: “Cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la de ahora, hay reprobación de la gente hacia el entrenador. El compromiso es mejorar”.

Ahora viene Panamá, y aunque podría darse una postura igualmente defensiva, cree que será de otra forma: “No descarto que Panamá venga de la misma forma, pero también es verdad que tiene una generación de futbol diferente… No descarto nada”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las modificaciones que hará Martino en su 11 inicial ante Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el duelo ante Canadá, el último dentro de la actividad por la eliminatoria en este 2021, habrá algunos movimientos por parte de Gerardo Martino y su cuerpo técnico. Estás modificaciones, sobre todo, tienen que ver con darle fortaleza a la zona de la defensa.

El regreso de Néstor Araujo —después de cumplir su partido de suspensión ante Estados Unidos—, abre la opción de que el zaguero del Celta de Vigo haga pareja con Johan Vásquez, quien fue de lo más destacado en el duelo del viernes en Cincinnati. También será la primera vez que está pareja juegue.

La otra modificación segura es la de la lateral derecha.

Jorge Sánchez jugaría en lugar de Luis Rodríguez, quien fue duramente cuestionado tras el duelo ante los estadounidenses. De hecho, el defensor del América fue titular en el partido ante Canadá en el Estadio Azteca e incluso fue el autor del gol.

Este movimiento tiene que ver, además, con que esa zona del campo es por dónde transita Alphonso Davies, a quien buscan disminuir, ya que es pieza clave del rival.