Tendrá Toros nutrida representación en Final LMP

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ocho jugadores de Toros de Tijuana se aprestan para iniciar mañana la batalla en la gran final de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo ya velan armas para llevar hasta la última instancia el “clásico” de la pelota invernal mexicana, en una guerra deportiva que se jugará a ganar cuatro duelos y coronará al nuevo monarca.


El conjunto de la capital sinaloense llegó a la final tras haber dejado en el camino a Algodoneros de Guasave y a Yaquis de Ciudad Obregón. En sus filas han sido vitales las aportaciones de José Guadalupe Chávez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Gerardo Sánchez y Carlos Torres, quienes están incluidos en el roster de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Chávez y Navarro son titulares indiscutibles en la ofensiva de la novena que comanda el manejador Benjamín Gil, mientras que Barreda es el as de la rotación “guinda”, siempre respaldado por el poderoso bullpen en el que participan Sánchez y Torres.


En el bando sonorense la representación de Toros de Tijuana corre a cargo de los jugadores de cuadro Luis Cruz, Niko Vásquez y el serpentinero José Samayoa.


El “Cochito” se encarga de la segunda base, mientras que Vásquez se desempeña en la primera base y Samayoa integra la rotación en el equipo que maneja Juan Navarrete.


Tomateros y Naranjeros se medirán por quinta ocasión en su historia en una gran final. El balance es de dos seis ganadas para cada bando.


En general el conjunto de Hermosillo suma 16 campeonatos y la novena de Culiacán tiene doce. 





Mantendrá Toros dupla de lujo detrás del plato

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Toros de Tijuana tendrá el pentágono muy bien protegido al confirmarse el regreso de los receptores Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y agregó que los estelares guardianes del plato se presentarán en abril para el arranque de la pretemporada.


Carrillo de 31 años, vivirá su tercera campaña con el equipo de su ciudad natal, luego de una carrera de varios años en la organización de Mets de Nueva York, tras egresar del prestigioso programa de la Universidad Estatal de Arizona.


En 2019, el “Factor X” navegó por encima de la barrera de los .300, al terminar el calendario regular con .307 con el madero, aderezados con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 63 juegos.


Por su parte Gabriel Gutiérrez dirá presente en su quinta temporada con Toros de Tijuana y es uno de las pocas piezas que aún se mantienen del equipo campeón del 2017.


El receptor sinaloense debutó en 2009 en LMB y suma once campañas con los equipos de Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, luego de escalar por la organización de Dodgers de Los Ángeles en ligas menores. En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.


En la temporada 2019 Gutiérrez tuvo una de sus mejores actuaciones a la ofensiva, al conectar para .353 con diez tablazos para la calle y 44 remolcadas, con 79 imparables en setenta juegos.


La dupla Carrillo-Gutiérrez es un lujo para los Toros de Tijuana que sin duda cuentan con el mejor binomio detrás del plato en toda la LMB.


El conjunto fronterizo iniciará en abril su etapa de preparación con la mira puesta en su presentación en la campaña 2021 de la LMB pactado para el 21 de mayo en el estadio La Junta, donde visitarán a Tecolotes de los Dos Laredos.



Toros más fuertes y veloces con Johnny Davis

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Velocidad, defensa y un fino bat productivo llegarán a la frontera noroeste, al confirmarse a Johnny Davis como el primer refuerzo de Toros de Tijuana de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el gerente deportivo, Óscar Romero, quien agregó que el estadounidense de 30 años se presentará para la etapa de preparación del conjunto “burel”.


El dinámico jardinero llegará a Tijuana luego de su incursión en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay en 2019 y conoce muy bien la pelota de nuestro país al pasar por Tecolotes de los Dos Laredos en 2018 y un año después vio acción con los mismos “emplumados” y con Guerreros de Oaxaca, organización que cedió sus derechos a Toros de Tijuana para la próxima temporada.


Además de ser una pieza versátil que se convierte en un terror en las almohadillas, Davis se caracteriza por cargar un fino guante a la defensiva y con el bat se estaciona de los dos lados del plato para darle una doble dimensión a la alineación que estará al mando del manejador venezolano Omar Vizquel.


Nativo de California, el dinámico pelotero fue tomado por Cerveceros de Milwaukee en el Draft del 2013, pero fue con Rays de Tampa Bay donde pudo hacer realidad su sueño de Grandes Ligas, luego de una destacada actuación en la LMB que le sirvió como escaparate al máximo nivel.


El historial de Davis también incluye la pelota invernal con participaciones en Venezuela con Bravos de Margarita (2017-18) y Navegantes de Magallanes (2018-19), así como en México con Tomateros de Culiacán (2020-21).


Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, adelantó que en los próximos días se informará de más refuerzos que se unirán a la “embestida”, con el objetivo de mantener al equipo como protagonista y serio aspirante al campeonato.


Toros de Tijuana iniciará su fase de pretemporada en abril con la mira puesta en la campaña 2021 de la LMB que, para los fronterizos, iniciará el 21 de mayo con una cita ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.


JOHNNY DAVIS


Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1990


Lugar de nacimiento: Compton, California


Posición: Jardinero


Batea: Ambidiestro


Lanza: Derecho


Equipos LMB: Tecolotes y Guerreros


Equipos MLB: Rays



Maxwell León y 'Cacao' Valdez llegan a El Águila de Veracruz

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Con el fin de darle fortaleza al roster con el cual El Águila de Veracruz regresará a La Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2021, la Directiva anuncia las contrataciones de forma oficial de Maxwell León, Jesús “Cacao” Valdez, José Carlos Del Palacio y José Alonso Gaitán procedentes de los Toros de Tijuana en un cambio definitivo.


Con la llegada de dos bateadores de experiencia como León y Valdez además de dos peloteros jóvenes, el mánager Leo Rodríguez III tendrá versatilidad en su lineup.


El utility mexicano Maxwell León fue prospecto de las organizaciones Liga Mayoristas como Detroit y Rockies y que ha brillado también en el beisbol invernal mexicano.


Maxwell vistió la franela de Petroleros de Minatiltán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana en La Liga Mexicana de Beisbol.


León en su última temporada con los Toros de Tijuana en el 2019, participó en 73 juegos, donde tuvo 241 turnos, bateó para .322, anotó 53 carreras, atizó 80 hits, 16 dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 39 carreras producidas, negoció 33 pasaportes y se ponchó en 49 ocasiones.


Maxwell León además es hijo de la leyenda veracruzana y Grandes Ligas, Maximino León por lo que ahora jugará en la tierra de su padre.


Mientras que el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez quien llegó al beisbol mexicano a través de los Leones de Yucatán ahora le dará poder al orden al bat de El Águila.


“Cacao” quien jugó en Ligas Menores con Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington y con la Selección de Colombia en las Eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol, es un bateador probado en el beisbol mexicano, ya que en el 2015 se proclamó como Campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con la organización melenuda.


En ese Campeonato de bateo, “Cacao” bateó .363 en 107 juegos, donde conectó149 hits, 17 cuadrangulares y 98 producciones.


Ya en el 2019, Jesús Valdez bateó .315 con Toros de Tijuana en 103 juegos y con 359 turnos. “Cacao” conectó 54 hits, 113 imparables, 21 dobles, 19 palos de vuelta entera, 59 producciones, 23 bases por bolas y 62 ponches.


En este movimiento con la organización fronteriza también llegan dos jóvenes exprospectos de organizaciones de Grandes Ligas como el primera base José Carlos Del Palacio quien del 2016 al 2018 perteneció a los Rays.


Junto a Del Palacio también está José Alonso Gaitán, jardinero y exprospecto de los Chicago Cubs por dos años. Con estos jóvenes peloteros, la Directiva y Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz apuesta por peloteros que en un futuro no muy lejano serán la fortaleza del equipo jarocho.



Liga Mexicana de Beisbol anuncia detalles de la campaña 2021

Compartir en:

MLB,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras los acuerdos de la Asamblea de Presidentes y con ajustes realizados por la Liga Mexicana de Beisbol, se definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y unos Playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de Playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos.

Esta ampliación de la postemporada permitirá mayores dosis de emoción en cada una de los aficionados, los cuales, mantendrán la expectativa de su clasificación a los Playoffs hasta los últimos días de la campaña.

Por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, jugarían todos los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. 

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumaría a la Zona Sur.

Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo criterio será el diferencial de carreras. 

Se están ultimando detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será develado una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes.



Toros presenta carrera virtual de 5 kilómetros

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Toros de Tijuana ha presentado todos los detalles de su tradicional carrera post-temporada pero, ahora todo será de manera virtual.

Este domingo, 6 de diciembre, se podrá participar en el evento donde los usuarios podrán elegir su ruta para recorrer 5 kilómetros.

Se deberá descargar la aplicación de Chronosport donde, además de ahí poder pagar la inscripción, se deberá activar la función de GPS para registrar la ruta y dar fe y legalidad al recorrido.

Los resultados se publicarán una vez terminado el tiempo de límite para realizar la carrera; desde las 9:00 horas del día mencionado, hasta las 18:00 horas se tiene para correr y quedar el tiempo en el sistema.

Los mejores tres tiempos de categorías femeniles y varoniles de cada zona, noroeste y bajío, serán los ganadores de los premios.

El primer lugar se llevará 3mil pesos en combustible, el segundo 2mil y el tercero mil.

El costo de inscripción es de 120 pesos y se puede hacer el pago desde este día hasta el 1 de diciembre; la entrega de kits será en el Estadio de Toros el día 5 para los usuarios del noroeste.

El kit incluye una camiseta, un cubre bocas y una medalla.




Apuestas Deportivas en Linea Betway