Tevez: “Soy el último gran ídolo de la época dorada de Boca Juniors”

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, que el 5 de febrero cumplirá 37 años, dijo este viernes que siente que es “el último gran ídolo de la época dorada” del Xeneize y que eso le genera un “orgullo muy grande”.

“Siento que soy el último gran ídolo de la época dorada de Boca Juniors. Eso hace que infle el pecho, tengo un orgullo muy grande. Puedo dejar un legado para que los más chicos sepan cómo se juega en Boca”, dijo ‘el Apache’ al canal TyC Sports.

El goleador contó que se preocupa por mantenerse en óptimas condiciones físicas y que realiza ejercicios de elongación no solo antes y después de entrenar sino también antes de dormir para “no perder velocidad” a su edad.

“Obvio que debo dar el ejemplo para los muchachos porque soy el capitán. Hay que estar cerca de ellos para dar lo mejor. Con ‘Cali’ (Carlos Izquierdoz) fuimos correctos con eso me parece, de estar en forma, bien de peso. En Boca jugamos finales todos los fines de semana y nunca nos podemos dar el gusto de tener kilos de más”, señaló.

“A medida que uno va creciendo tiene que estar más flaco para no perder velocidad. Nunca me imaginé que a los 37 iba a estar como estoy físicamente. No tengo problemas de articulaciones ni nada. Entreno a la par de mis compañeros”, añadió.

El atacante consideró que Boca Juniors debe “cambiar” porque comete errores que le impiden salir campeón de la Copa Libertadores.

La última vez que el Xeneize ganó el certamen de clubes más importantes del continente fue en 2007.

“Salir campeón de la Argentina no alcanza para lo internacional. Mi cabeza piensa en cambiar para tener más posibilidades, porque si uno se queda con lo que tiene, va a quedar siempre en semifinal o final. No alcanza jugar lindo o tener determinaciones en la última parte. Hay que aparecer en momentos difíciles, si no es muy difícil ganar la Libertadores. Hay que tratar de que los errores en momentos claves no aparezcan”, analizó.

Sin embargo, el goleador revalorizó la Copa Diego Maradona, el torneo local que ganó Boca Juniors hace una semana tras ser eliminado por el Santos en semifinales de la Copa Libertadores.

“Todos los equipos la querían ganar. River puso todos los titulares contra nosotros. Todos los que jugaron la Copa Maradona, la queríamos ganar. Después es fácil decir que no vale nada. Para mí fue muy emotivo porque era la primera Copa de Diego. Seguramente él estaría muy feliz de que la gane Boca y que la levante yo”, remarcó.

Además, dijo que hay que “valorar más” la camiseta con el número 10 de Boca Juniors porque la usaron jugadores como Maradona, Ángel Clemente Rojas y Juan Román Riquelme.

“Cuando llegué a Juventus hace mucho no se usaba la camiseta de (Alessandro) Del Piero, no se la querían dar a nadie después de su retiro. El club hizo que nadie usara la camiseta número 10. Eso es hacer algo por los ídolos que hicieron algo por el club. El día que me vaya yo no se la tienen que dar a cualquiera. Tiene que ser un emblema, como en la Juventus. Es la camiseta de los ídolos de Boca”, dijo.





Carlos Tevez es internado en hospital por un fuerte dolor en el pecho

Independiente de Avellaneda, club que dirige, informó que el Apache seguirá hospitalizado

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex jugador argentino y actual entrenador de Independiente, Carlos Tevez, fue ingresado este martes en un hospital después de sufrir un fuerte dolor en el pecho, por lo que le hicieron estudios que resultaron satisfactorios.

“Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro -provincia de Buenos Aires-. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios”, declaró la entidad de Avellaneda a través de sus redes sociales.

El club además explicó que este miércoles el Apache continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general.

El suceso que involucra al ex jugador de Boca Juniors, Manchester City y Juventus, ocurrió una semana después de que el equipo no consiguiera avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, siendo Tevez uno de los más señalados en la entidad de Avellaneda a la que llegó en agosto pasado.

Medios locales especularon con que el internacional con la Albiceleste, con la que ganó una medalla de oro en Atenas 2004, podría salir del club de Avellaneda, pese a que en diciembre pasado renovó su contrato hasta finales de 2026.

Tevez llegó a Independiente el 22 de agosto de 2023 y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y quedó a punto de entrar en los 'playoffs' de la Copa de la Liga.

El ganador de la Copa Libertadores con Boca y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, cuya primera experiencia como técnico había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, se hizo cargo del Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski por los malos resultados.

El comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares de vanguardia de la Copa de la Liga, el primer torneo de la Liga Profesional de Futbol, pero el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carlos Tévez, exdelantero de Argentina y del Manchester City, confirma su retiro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exdelantero argentino Carlos Tévez confirmó a última hora del viernes que se ha retirado del fútbol profesional, un año después de dejar el club Boca Juniors de Buenos Aires alegando agotamiento.

El futbolista, de 38 años, declaró en un programa de televisión nacional de Argentina que no volvería a jugar profesionalmente.

Conocido como "El Apache", Tévez comenzó su carrera en Boca y tuvo un exitoso paso por el Corinthians.

En 2006 se trasladó a Inglaterra, donde jugó en los equipos de la Premier League West Ham United, Manchester United y Manchester City, antes de trasladarse a Italia para fichar por la Juventus.

Tevez pasó dos veces más por el club de su ciudad natal, Boca, además de una etapa en el Shanghai Shenhua de la Superliga china.

Disputó 75 partidos con la selección argentina y ganó una medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004.



Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Tévez deja Boca Juniors de Argentina para estar con su familia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero Carlos Tevez anunció el viernes que dejará el popular club argentino Boca Juniors para estar durante un tiempo cerca de su familia tras la reciente muerte de su padre, aunque dejó abierta la posibilidad de un futuro regreso al fútbol en otro equipo fuera de Argentina.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club", dijo Tevez, de 37 años, en una rueda de prensa realizada en el estadio de Boca.

El "Apache" es uno de los últimos iconos de Boca Juniors, equipo en el que inició su carrera profesional en el 2001 y con el que obtuvo una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, ambas en el 2003.

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero la decisión es la mejor (...) Porque no tengo más nada para dar. Boca siempre me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso", añadió el delantero.

A pesar de que Tevez cuenta con un contrato por una temporada más, optará por hacer uso a mediados de año de una cláusula contractual que le permitiría desvincularse del "Xeneize" antes de lo estipulado.

"Quiero estar con mi familia. Necesito estar con mi mamá, ser hijo, hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano", indicó el delantero a los periodistas en la sala de conferencias del club.

Tevez regresó a Boca a mediados de 2015 luego de una larga carrera en el fútbol europeo, con destacados momentos en Manchester United, Manchester City y Juventus, además de una etapa en Corinthians de Brasil. En Boca, el "Apache" obtuvo 11 de los 29 títulos de su carrera.

"Hoy digo que me retiro, pero dentro de tres meses tal vez me levante y tenga ganas de jugar, pero en Boca no porque mentalmente tenés que estar al 120%", completó Tevez, a la vez que descartó volver en otro equipo del fútbol argentino y dejó la puerta abierta para hacerlo en el exterior.



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).