¡Tom Brady a un paso de llegar a otro Super Bowl! Buccaneers eliminan a Saints
Tom Brady sigue jugando, buscando la gloria inmediata del Super Bowl con su nuevo equipo.
Drew Brees se va a casa para lo que se espera que sea la última vez en su histórica carrera en la NFL, sin un nuevo Super Bowl por su despedida profesional.
Brady y los Tampa Bay Buccaneers avanzaron al juego de campeonato de la NFC al vencer a Brees y los New Orleans Saints, 30-20, en un juego de playoffs divisionales el domingo en Nueva Orleans.
Brady se impuso en el muy esperado duelo de mariscales de campo para todas las edades (o quizás para los mayores) en el Superdomo y continúa persiguiendo un séptimo título de Super Bowl en su carrera en su primera temporada con los Buccaneers después de dos décadas y seis victorias en el Super Bowl con Nueva Inglaterra. Él y los Buccaneers, quinta cabeza de serie, terminaron la temporada para los Saints, segunda cabeza de serie, y potencialmente enviaron a Brees al retiro.
Los Buccaneers se enfrentarán a los Packers, el próximo domingo en Green Bay. Será Brady contra otro gran mariscal de campo de todos los tiempos, Aaron Rodgers, en el primer juego por el título de la NFC que Rodgers podrá jugar en los confines amistosos y fríos del Lambeau Field.
Ni Brady ni Brees fueron estelares el domingo. Brady lanzó dos pases de touchdown, pero completó solo 18 de 33 pases para 199 yardas relativamente modestas. Anotó un touchdown por tierra en el último cuarto con un sneak. Eso fue mucho mejor que Brees, quien lanzó tres intercepciones en una salida de 134 yardas, 19 de 34. Lanzó un pase de touchdown, y los Saints también obtuvieron un pase de touchdown en la primera mitad de Jameis Winston en una jugada de fantasía. Pero sus cuatro pérdidas de balón llevaron a 21 puntos para los Buccaneers.
Los Buccaneers cambiaron las cosas después de perder sus dos encuentros de temporada regular con los Saints por un margen combinado de 72-26. Brees había dicho que este encuentro de postemporada probablemente era inevitable desde el momento en que Brady se mudó a Tampa en marzo pasado en la agencia libre.
Los Buccaneers pueden convertirse en el primer equipo de la NFL en jugar un Super Bowl en su campo local, y el juego está programado para el 7 de febrero en el Estadio Raymond James. Para hacerlo, tendrían que vencer a Brees y Rodgers en la carretera los domingos consecutivos. Están a mitad de camino.
Mientras tanto, se avecina la decisión de jubilación de Brees. El viernes cumplió 42 años. Todavía era el joven de su enfrentamiento con Brady, de 43 años. Muchos esperan que Brees se aleje del deporte y se dirija a la cabina de transmisión, mientras que Brady parece decidido a seguir jugando. Fox informó antes del juego que el retiro de Brees llegará una vez que los Saints terminaran esta postemporada.
Fue una temporada difícil para Brees; se perdió cuatro juegos con fracturas de costillas y un pulmón colapsado. Brees, el entrenador Sean Payton y los Saints fracasaron en su intento de regresar al Super Bowl por primera vez desde la temporada 2009.
Los Saints habían vuelto a algo que se aproximaba a toda su fuerza en la ofensiva durante esta postemporada. Jugaron el domingo sin el destacado de usos múltiples Taysom Hill y el corredor reserva Latavius Murray, ambos lesionados y en la lista de inactivos del día del juego.