¡Tomateros de Culiacán, bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico!

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

En un séptimo juego que tuvo que definirse en extrainnings, los Tomateros de Culiacán vencieron 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo para proclamarse bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde el segundo capítulo los Tomateros dejaron claras sus intenciones al armar un rally de cuatro carreras; en la tercera y quinta añadieron otra raya a la pizarra, pero los Naranjeros no se rendían y se mantenían abajo por tres.

Llegó la fatídica séptima y Hermosillo armó la fiesta con tres anotaciones para emparejar el marcador 6-6; todavía ambas novenas tuvieron opciones de ganar, pero cayó el out 27 y se mantenía la igualada.

Fue hasta la décima entrada que apareció en el plato Jesse Castillo para pegar un cuadrangular solitario (su segundo vuelacercas de la noche), con lo que los Tomateros se encaminaron al título; Hermosillo no pudo responder en la parte baja y el partido acabó.

Con la victoria, Tomateros de Culiacán ganó el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que tendrá sede en Mazatlán.

Does Clearly work fine?





Gran joya de Samayoa da a Naranjeros tercer triunfo en final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.


José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.


Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.


Por Tomateros Manny Barreda lanzó las nueve entradas donde aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.


Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.


Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie colocándose a una victoria del campeonato XVII, para este miércoles en el quinto juego de la serie por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo, por Culiacán el abridor será JC Ramírez, el juego iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa.


FINAL                   C            H            E


NARANJEROS    1             6             0


CULIACÁN          0             2             0


Naranjeros lidera la serie 3-1


PG: J. Samayoa (1-0)


PD: M. Barreda (0-1)


JS: F. Salas (3)



Señalan de plagio a los Tomateros de Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El 15 de diciembre muchos festejan el ‘Día del Otaku’. En esta fecha, los seguidores de las caricaturas japonesas celebran su fanatismo por el ánime.

Los Tomateros de Culiacán decidieron unirse y compartir la celebración con una imagen de un personaje japonés con vestimenta del equipo sinaloense.


“Mientras el enemigo siga en pie, yo seguiré peleando #OtakuDay #FelizMartes”, acompañó este texto a la imagen.


El posteo en sus redes sociales generó algunas reacciones, pero salió a la luz que se trató de un dibujo que ya estaba hecho y que originalmente se realizó como homenaje a Ichiro Susuki, de los Seattle Mariners.


Pronto apareció el usuario @na_na_roku, quien reclama ser el autor del dibujo y pidió al equipo mexicano borrar la imagen de las redes sociales, aunque los Tomateros sólo lo hicieron en su Twitter, pues hasta ahora, en Facebook sigue publicado.



Manager con Covid sale a la calle y lo presume

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Polémico, retador, siempre dando de qué hablar, así ha sido la carrera de Benjamín Gil, quien ahora incluso, bien podría considerarse una persona irresponsable.


Se trata del manager del equipo Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacifico, quien hace unos días rompió los protocolos de salud y la cuarentena que se marca a quienes han sido diagnosticados con positivo por Covid-19, al ir a comprar un café en su auto a una cafetería con autoservicio, hecho que además, se vio en la conferencia de prensa realizada por el club mediante la plataforma Zoom con los reporteros.


Entre risas y sin cubrebocas,  este personaje en tono de broma les dijo a todos los presentes que estaba comprándose un café y no obstante con sus palabras mostró la siguiente imagen

Resulta sumamente delicado lo que realizó Benjamín Gil, ya que no se le dio de alta médica e incluso, hoy se confirmó que no ha recibido el resultado de un nuevo análisis para saber si ya no es positivo, por lo que además, no estará en el dugout de la escuadra culichi durante la presentación de ésta en la nueva temporada de la LMP, en la serie de estreno ante Algodoneros de Guasave.


Aquí la pregunta es: ¿Dónde está la Liga Mexicana del Pacífico y su presidente Omar Canizales, que se jactan de ser una liga profesional, pero que permiten estas violaciones a los protocolos?, ¿por qué no hace nada  al respecto el club Tomateros de Culiacán, que permiten que su manager esté como si nada rompiendo el aislamiento y en presencia de ellos haga eso que vimos en el video?


Este es un tema que se debería de tomar a la ligera ya que según lo anunciado por el presidente de la propia Liga, no solamente rompe con las reglas impuestas para el inicio de la temporada y el regreso de los aficionados a los parques de pelota, sino que pone en riesgo justamente eso, que se lleve a cabo la campaña de este año en el Pacífico y todo por salir por un café, lo cual es una gran irresponsabilidad.


Hasta el momento, nadie ha dicho algo al respecto y se les olvida que el día de hoy abren las puertas lo estadios de beisbol de Sinaloa al público, dentro de un panorama complicado con un semáforo que retrocedió de amarillo a anaranjado… ¿cómo van a confiar los aficionados en una liga y un club que no cuida que sus elementos cumplan los protocolos con las medidas necesarias?, ¿en verdad no le interesa a Gil lo que se está viviendo en el país y en el mundo por el coronavirus y ha salido del aislamiento, quién sabe cuantas veces más? Y ojalá que no salga con la tontería de que iba solo en su auto y no tuvo contacto con nadie, porque se ve claramente que no trae cubrebocas y cuando alguien compra un café en autoservicio al final si hay contacto con un empleado, que recibe el pago y entrega el producto.


La LMP dejó que sus jugadores y managers se concentraran en pretemporada sin haber dado a conocer si las pruebas eran negativas y positivas, escondiendo a todas luces los procedimientos a realizarse en los clubes,  no han dicho cada cuánto se estarán realizando las pruebas a todos los jugadores de la liga, hoy al ver sus acciones se ve muy lejano que puedan llevar cumplir los protocolos en sus estadios, sino son capaces que un manager pueda hacerlo.


Hoy por lo pronto, en su día inaugural, tendría que pronunciarse de esta terrible falta por parte del manager de uno de sus equipos más importantes.



VIDEO: Julio César Chávez Jr. pelea con el Chango 0 Te

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Julio César Chávez Jr. como parte de su preparación para su nueva pelea que será el noviembre en Culiacán, el hijo de la leyenda salió a las calles junto a las mascota de los Tomateros de Culiacán, ‘El Chango 0 Te’, para alterar un poco el orden de los ciudadanos ofreciendo una función de Box, además el boxeador también se subió a los camiones a pedir dinero.

Hasta el momento, se desconoce la razón de la recaudación, pues Julio César Chávez Jr. compartió el video en su cuenta de Instagram pero sin ofrecer ninguna explicación.



Tomateros presentan 13 contagiados de COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Malas noticias en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Tomateros de Culiacán presentaron cinco contagios del cuerpo técnico, incluido el manager, y ocho jugadores.

Cabe destacar que dos del cuerpo técnico presentan síntomas leves y un jugador tiene síntomas leves. El resto asintomáticos.

El actual campeón tenía programados, este fin de semana, juegos de preparación contra Algodoneros de Guasave. Sin embargo han sido suspendidos.

La temporada de Tomateros arrancará en 12 días, tiempo en el que se espera ya estén recuperados todos sus jugadores.