Tony Dungy pide a dueños que contraten a líderes
La temporada de entrevistas está en pleno apogeo. Durante las próximas semanas, seis grupos de propietarios buscan cubrir las vacantes de entrenador en jefe. Abundarán las preguntas sobre cada contratación y los candidatos involucrados.
Uno de los más importantes durante muchos ciclos: ¿Por qué no se elevan más minorías? Había ocho entrenadores en jefe de color en la NFL hace solo dos años. Pero con el despido de Anthony Lynn por los Chargers esta semana, ahora solo quedan tres.
El miembro del Salón de la Fama Tony Dungy, el primer entrenador afroamericano en ganar un Super Bowl, dijo que eso se debe en parte a que los propietarios pasan por alto un rasgo esencial, uno que no favorece a un determinado grupo demográfico, pero que se puede identificar fácilmente en los entrenadores más exitosos del pasado. y presente - liderazgo.
"Creo que tuvimos un ciclo en el que contratamos a gente buena, contratamos a muchos entrenadores defensivos, y luego, por alguna razón, todos pensaron que para tener éxito era necesario tener un entrenador ofensivo joven", dijo Dungy a Steve Wyche y Jim Totter en el último episodio del podcast Huddle & Flow. "Tenías que tener un entrenador de mariscales de campo, a pesar de que Bill Belichick y Pete Carroll están ganando Super Bowls año tras año. Y debido a que la mayoría de las personas que entrenan mariscales de campo y coordinadores ofensivos son blancos, eso es lo que llevó a eso. Ahora tenemos una situación en la que tenemos algunos entrenadores ofensivos de minorías jóvenes, pero tenemos que lograr que los propietarios comprendan que deben buscar líderes. El liderazgo es lo que gana para ti.
"Sean McVay es un gran entrenador ofensivo, pero Sean McVay es un líder. Bill Belichick es un líder. Es un gran entrenador. No tiene que entrenar mariscales de campo, pero puede ganar Super Bowls, y eso es lo que tenemos para conseguir gente comprender."
La guía de Dungy, por supuesto, una vez convirtió a los Buccaneers en contendientes y a los Colts en campeones. Su éxito sin duda abrió las puertas a los entrenadores de color, pero no a todos. Diez equipos aún nunca han tenido un entrenador en jefe minoritario en la era del Super Bowl. Con trabajo aún por hacer, Dungy sigue siendo un embajador no oficial de la liga 12 años después de retirarse como entrenador.
Ganador del Super Bowl como jugador y entrenador, a menudo cita la sabiduría que obtuvo hace unos 40 años en Pittsburgh, donde jugó brevemente antes de convertirse en el asistente más joven en la historia de la NFL y poco después en el coordinador más joven, ya que todavía se mantiene. .