Tras anunciar retiro, Greg Olsen será comentarista
La ilustre carrera de Greg Olsen en la NFL está completa.
El ala cerrada anunció su retiro durante el programa previo al juego de FOX el domingo antes del Juego de Campeonato de la NFC, pasando efectivamente en tiempo real de jugador a locutor de tiempo completo. Olsen se unirá a FOX en un movimiento que podría predecirse durante algún tiempo.
Olsen termina su carrera como uno de los alas cerradas más prolíficos que jamás haya jugado, y se retira al retiro con 742 recepciones y 8,683 yardas recibidas. Cada uno lo colocó quinto de todos los tiempos entre alas cerradas, y las 60 recepciones de touchdown de su carrera lo colocan octavo.
La trayectoria profesional de Olsen fue intrigante. El ala cerrada era un producto de los últimos años de la era de Larry Coker en la Universidad de Miami, y se había desempeñado lo suficientemente bien como para obtener una selección de primera ronda. Tomado en el puesto 31 en general por los Bears, Olsen fue visto como el nuevo ala cerrada de Chicago, pero nunca logró el impacto espectacular que los Bears imaginaban cuando gastaron la selección de primera ronda en él.
Con Olsen en línea para un nuevo acuerdo, Chicago decidió canjearlo a Carolina por una selección de tercera ronda en 2011, donde Olsen alcanzó su máximo potencial. Olsen fue a tres Pro Bowls, ganó dos selecciones All-Pro del segundo equipo y se convirtió en el primer ala cerrada en registrar tres temporadas consecutivas de recepción de 1,000 yardas en 2014-2016. Olsen disfrutó de su mejor temporada en la mejor campaña de los Panthers en 2015, atrapando 77 pases para 1,104 yardas y siete touchdowns como parte de una ofensiva dirigida por Cam Newton que llevó a Carolina a una aparición en el Super Bowl.
Olsen terminó la parte de Carolina de su carrera como el líder de todos los tiempos de la franquicia en yardas por recepción y recepciones para alas cerradas antes de dirigirse hacia el oeste para una oportunidad más en un ring en Seattle. Se sobrepuso a una rotura de la fascia plantar para regresar a tiempo para la aparición de los Seahawks en la postemporada, y aunque Seattle no pudo avanzar, Olsen terminó su carrera con una nota positiva, atrapando 24 pases para 239 yardas y un touchdown en su última temporada en la edad de 35.