Un día después de la controversia sobre las reglas, Reed gana en Torrey Pines
Patrick Reed no se vio afectado por la controversia de las reglas del día anterior y ganó el Farmers Insurance Open por cinco tiros, el mayor margen en sus nueve victorias en el PGA Tour.
Reed cerró con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par en Torrey Pines, haciendo un eagle en el sexto par 5 y terminando su domingo dominante con un birdie en el 18.
El ex campeón del Masters terminó 14 abajo después de cuatro días consistentes en los campos municipales de blufftop con vista al Océano Pacífico. Compartió la ventaja de la primera ronda con Alex Noren, estuvo en el grupo uno a tiros de la ventaja en la segunda ronda y luego compartió la ventaja de la tercera ronda con Carlos Ortiz.
Reed dijo que mantenerse mentalmente fuerte, así como un buen juego con su wedge y putter, fueron capaces de "mantenerme en el torneo de golf y realmente me permitieron dar un paseo divertido hasta el 18".
La controversia surgió el sábado en décimo el par 4 cuando Reed conectó un tiro de 190 yardas desde un búnker con una repetición de televisión que mostraba que la pelota rebotó una vez antes de asentarse en el rough. Sin esperar a un árbitro, Reed recogió la pelota para ver si estaba incrustada. Reed le dijo al funcionario que nadie en su grupo, así como un voluntario cercano, lo vio rebotar. Se le otorgó un tiro libre y salvó el par en una ronda de 70.
El domingo, Reed inició su ronda con un putt de eagle de 45 pies en el No. 6 para llegar a 12 bajo y siguió con un birdie en el par 4 del séptimo. Su único bogey fue en el par 3 del octavo y rebotó con un birdie en el par 5 del noveno. Jugó par el resto del camino hasta hundir un putt para birdie de 8 pies en el No. 18.
“Se me permitió dejarlo atrás cuando el oficial principal de reglas se acerca y dice que hiciste todo lo que se suponía que debías hacer”, dijo Reed. “Cuando haces todo lo que se supone que debes hacer, al final del día eso es todo lo que puedes controlar. Al entrar hoy, me sentí bien, me sentí confiado y realmente fui al campo de golf, conecté mis auriculares y simplemente me metí en mi mundo con mi entrenador y llegué al primer tee".
Tony Finau, Xander Schauffele, Ryan Palmer, Henrik Norlander y Viktor Hovland empataron en segundo lugar.