Un LeBron James gigantesco salva a los Lakers de la trampa de los Cavaliers

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Angeles Lakers salieron hoy vivos por los pelos de un partido muy enrevesado y lleno de trampas frente a los Cleveland Cavaliers (108-115) gracias a un LeBron James gigantesco que destrozó a su exequipo con 46 puntos (19 de 26 en tiros, 7 de 11 en triples).


James aportó también 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos en esta actuación monumental que permitió que los Lakers sigan invictos a domicilio en lo que va de temporada tras encadenar diez triunfos consecutivos.


Los angelinos continúan al frente de la Conferencia Oeste con 14 victorias y 4 derrotas, que es el mejor registro de la liga.


En línea con el poco brillante partido de su equipo al margen de James, Marc Gasol tuvo una noche gris con 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 10 minutos sobre la cancha.


El español se vio muy mermado desde el principio, ya que sumó su tercera falta cuando solo se habían jugado disputado tres minutos del primer cuarto.


Los Lakers, que sufrieron en gran parte del encuentro frente a unos muy combativos Cavaliers, tuvieron muy poca lucidez en ataque, algo que ejemplificó Anthony Davis (5 de 16 en tiros) y también su pobre efectividad desde el perímetro (10 de 32 en triples entre todo el equipo).


Por parte de los Cavaliers, que se quedan ahora con 8 partidos ganados y 9 perdidos, sobresalió Andre Drummond, quien dominó a su antojo la zona con 25 puntos (11 de 21 en tiros) y 17 rebotes.


Nada indicaba al principio del encuentro que los Lakers iban a sufrir tanto, ya que en el primer cuarto James soltó una buena carga de artillería (17 puntos, 4 de 5 en triples) para marcar las primeras diferencias (23-33).


El segundo parcial continuó de manera plácida para los de púrpura y oro, con ventajas que oscilaban entre los diez puntos, aunque poco a poco Drummond fue imponiendo su ley en la pintura (a mediados del segundo cuarto ya había logrado un doble-doble).


Un triple acrobático de Cedi Osman sobre la bocina ajustó un poco el marcador antes del descanso (58-65) y otros dos tiros de tres consecutivos del alero nada más empezar la segunda mitad le dieron la vuelta al partido (70-69).


Los Cavaliers empezaron a creer en que la sorpresa era posible mientras que los Lakers, que solo anotaron dos tiros de campo en los primeros seis minutos del tercer parcial, se hundían en ataque entre imprecisiones, falta de puntería y errores de concentración.


El esfuerzo y la entrega de Montrezl Harrell sostuvieron a los Lakers antes del cuarto parcial (89-87), donde James dijo basta y dio un sonoro golpe en la mesa.


Con 21 puntos en el último cuarto, incluidos tres triples (uno de ellos casi desde el medio de la cancha), James rescató de forma magnífica a los suyos y rindió así un tributo muy anotador a Kobe Bryant, de cuya muerte se cumple el martes un año.





Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bronny James, hijo de LeBron James, es dado de alta tras paro cardiaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y ya descansa en su casa, luego del paro cardiaco que sufrió hace unos días. 

Bronny, de 18 años, sufrió el paro cardiaco durante una práctica de baloncesto en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai consciente y estable, según el cardiólogo Merije Chukumerije. 

LeBron James agradeció el apoyo recibido y afirmó que su familia está unida y saludable. Bronny había comprometido su futuro para jugar en los USC Trojans, destacando como uno de los principales prospectos del basquetbol en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James supera el récord histórico de puntos en la NBA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder. 

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, 'King James' se erigió al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia. El partido se paró cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James. 

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha. Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", demandó James. "Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado", afirmó. 

"Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche". Camino al récord James disfrutó de su gran noche desde el calentamiento, cuando se ejercitó con unos auriculares con el número récord 38 mil 388 y practicó los ganchos conocidos como 'Sky hook', la jugada favorita de Abdul-Jabbar. 

Comenzado el juego, el alero erró sus dos primeros lanzamientos pero arrancó los primeros aplausos con un triple a los cinco minutos. La cancha de los Lakers se concentraba en disfrutar de otra de sus grandes noches mientras su equipo naufragaba por completo en defensa y comenzaba a ceder las primeras ventajas al rival. 

Aún en el primer cuarto, James recibió un codazo involuntario en la cara del base Josh Giddey pero, tras dolerse unos instantes, regresó a la batalla. El primer parcial lo cerró con ocho puntos y el segundo lo arrancó con dos canastas más tiro adicional que desataron los primeros cánticos de "MVP" desde las gradas.

James sumaba 20 puntos al descanso y, tras conversar en la media parte con sus hijos Bronny y Bryce, saltó a la cancha decidido a sellar su récord lo antes posible y se lo puso a tiro con dos triples consecutivos. 

Tras un breve respiro en el banquillo, LeBron se puso en la antesala con una entrada a canasta y lo culminó con un característico tiro a la media vuelta que desató la euforia en la cancha. 

"Algo legendario", escribió en Twitter Stephen Curry (Warriors) sumándose a las numerosas reacciones de sus pares por el logro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |