VIDEO: ¡Llegaron los goles de Xolos! Vencen a Toluca y siguen invictos

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que se había pedido ver por parte del Club Tijuana, se mostró ante Toluca.

Los goles llegaron y rápido, cuando en el primer tiempo Xolos construyó una ventaja de tres anotaciones, pero para su causa no pudo durar todo el partido con esa tranquilidad y sobre el final sufrió para ganar 3 a 2 en su duelo de la Jornada 4.

El cuadro canino fue contundente en los 45 minutos iniciales al ponerse al frente luego de un cobro de falta por el lado derecho; Vladimir Loroña extendió de cabeza y a segundo palo llegó Eduardo Tercero pero la pelota quedó en el área chica cuando el defensa y el portero choricero evitaron la caída de su marco, entonces llegó a empujar Mauro Manotas para abrir el luminoso al minuto 12.

8 minutos después, Junior Sornoza pudo poner la pelota por aire por el lado izquierdo y Fidel Martínez venció la marcación para rematar de cabeza y doblar la ventaja en el marcador. Este tanto vino con 10 hombres en la cancha para el Toluca, ya que Rodrigo Salinas había salido del terreno por una lesión y todavía no ingresaba su sustituto. La cuota de goles no terminaría ahí.

Al minuto 23, David Barbona sacó un centro pegado al pasto por el lado derecho y Miguel Sansores definió de “taquito” para poner un sorprendente 3 a 0 momentáneo.

Pero Toluca se fue al frente y obtuvo frutos.

Jonathan Orozco intentó despejar una pelota apenas dentro de su área grande pero, ante la presión de Michael Estrada, la pelota le cayó a Pedro Canelo quien bombeó sobre el arquero canino para poner a los choriceros en el marcador al minuto 36.

Y en el segundo tiempo los mexiquenses se fueron con todo al frente, cerrando el duelo al minuto 53 tras un tiro de esquina en donde, el ex Xolos, Miguel Barbieri logró un complicado remate de cabeza para poner el duelo 3 a 2.

A pesar del insistente ataque toluqueño, Orozco y la defensa rojinegra salvaron su portería y sacaron el triunfo para continuar invictos en el torneo, llegando a 8 unidades en el Guard1anes 2021, propinando a los Diablos Rojos su primera derrota del presente certamen.





Xolos tiene nuevo refuerzo para el Clausura 2023

Hoy se presentó al nuevo jugador rojinegro

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonel López se unirá al conjunto de Xolos de Tijuana de cara al Clausura 2023, así lo confirmó el club este miércoles.

El jugador viene proveniente de los Pumas de Universidad donde fue un jugador titular con los felinos.

Su posición es mediocampista y tiene 28 años de edad, además de tener un paso por clubes importantes como el León, Toluca, América y los Pumas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Chivas suma seis partidos sin perder tras vencer a Xolos

El Rebaño se ubica en la séptima posición con 19 puntos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último minuto el árbitro Guillermo Pacheco va al VAR, se pide que marque una mano en el área de Chivas, un rebote… El silbante no se toma mucho tiempo, revisa la pantalla y hace la seña, no hay nada, y Chivas, perjudicado por el arbitraje y el VAR la semana anterior, ahora le agradece su triunfo.

Chivas ha resurgido, Chivas ha vuelto. Hay que ponerle atención al Rebaño Sagrado. Las Chivas vencieron 1-2 a Tijuana, llega a cinco juegos sin perder y se asoma a encaramarse entre los primeros ocho lugares de la competencia.

Chivas gana y gusta, porque el cuadro de Ricardo Cadena juega bien, a pesar de que el técnico metió un cuadro alternativo, comprensible por el gran ajetreo que tienen y tendrán los tapatíos. Hasta Alexis Vega se quedó en la banca. Pero ante la ausencia del “10”, el “20” apareció, Fernando Beltrán tomó la manija del equipo, movió el balón por todas partes.

Chivas mandaba en el juego ante unos Xolos que lo intentaban a base de enjundia, ordenada, pero sólo enjundia al fin. Tanto hartó el “Nene” Beltrán al equipo de Tijuana, que antes de que terminara la primera parte, Federico Lértora le dio su “no me olvides” para que le bajara el ritmo.

Pero al final, ese golpe no le afectó a las Chivas, porque si Fernando Beltrán no tenía la pelota, la tomaba Roberto Carlos Alvarado, el del cumpleaños, quien lo festejó haciendo una juagada de crack, para anotar el primer gol del juego.

El “Piojo” recibió un gran pase de Cisneros, quien lo habilitó para que entrara al área y sobre la carrera hizo una finta que dejó plantados a los zagueros de Tijuana venciendo a Jonathan Orozco con un fuerte disparo (47’). El gol aventó al frente a los Xolos, Chivas se replegó por necesidad, no por sistema, pero vino la polémica.

Cayó el gol de Franco Di Santo (57’), un certero cabezazo que venció a Miguel Jiménez, pero antes hubo una posible falta en la lateral sobre Alan Mozo, la cual no fue marcada por el central Guillermo Pacheco Larios. Chivas se negaba a sacar del centro del campo, el VAR nunca le llamó al silbante. Gol válido.

La frustración de las chivas fue recompensada de inmediato cuando Luis Olivas tomó de aire un recentro para clavarlo en el ángulo derecho (66’). Primer gol en la Liga MX del central. Tijuana de nueva cuenta fue al abordaje, otro cabezazo de Di Santo da en el hombro, o un poco más abajo a un defensor del chiverío, se reclama penalti, pero el VAR vuelve a brillar por su ausencia.

Xolos pudo empatar, dos remates de cabeza pasaron cerca del arco, haciendo que la nación chiva sufriera en los últimos minutos. Chivas ha regresado, está de vuelta, y no sólo gana sino que juega bien. El Rebaño llegó a 19 puntos y Tijuana se quedó con quince. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.