VIDEO: ¡Ya ganaron los Xolos de visitantes! Fidel Martínez dio el triunfo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana tenía una visita más complicada que la anterior, esto dentro de la Jornada 3 del Guard1anes 2021, al jugar en Puebla.

Para ello, Pablo Guede presentó dos cambios en relación a lo visto ante Juárez; Fidel Martínez hizo su esperado inicio en un encuentro y regresó Víctor Guzmán como titular.

En el inicio del juego Puebla tuvo una jugada clara de gol pero no pudo anotar al estrellar la pelota en el poste y después, en el rebote, echarla para afuera. Bien dicen que goles que no hagas, te harán.

Al minuto 12, tras un centro por izquierda, Maximiliano Araujo derribó a Fidel Martínez para evitar que intentará elevarse para rematar y el árbitro señaló la pena máxima. El ecuatoriano cobró al ángulo para poner al frente a Tijuana.

Desde ese momento, el resto de la primera parte fue para los poblanos, el problema es que no supieron definir y de nada sirvió el dominio.

En el segundo tiempo, Xolos intentó nivelar el juego pero batallaba mucho en su última línea, aunque la entrada de Christian Rivera ayudó al medio campo canino y hasta tuvieron algunas llegadas, pero tampoco pudieron definir.

La Franja intentó sobre los minutos finales pero el cuadro local no pudo empatar significó el primer triunfo de Tijuana de visitante en Liga MX en más de un año.

En la Fecha 4 Xolos recibirá a Toluca y Puebla le hará los honores a Rayados.





Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de San Luis humilla a los Xolos de Tijuana; 4-1 marcador final

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlético de San Luis puso fin a una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria y de paso obtener su primer triunfo en el Estadio Alfonso Lastras. Los Xolos fueron víctimas de un cuadro potosino que mostró hambre y de Germán Berterame que se destapó con un hat-trick.

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica, el San Luis aplastó (4-1) a un cuadro de Tijuana que sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas seis unidades. Berterame en tres ocasiones y Facundo Waller fueron los encargados de comandar la goleada.

El Atlético de San Luis y Xolos ofrecieron muy poco en la primera media hora de juego, se ofrecía un típico encuentro sin goles hasta que apareció el atacante argentino y en menos de 10 minutos convirtió tres goles que lo dejan en el liderato de la tabla de goleo, junto a Nico López (Tigres), ambos con seis.

Berterame al 37' aprovechó un error de Vladimir Loroña y Jonathan Orozco para abrir el marcador,al 40' amplió la ventaja y cuatro minutos después, vía de penalti firmó su triplete.

Al 49, antes de que finalizara la primera mitad, Mauro Manotas puso un centro a Lucas Rodríguez, quien acortó distancias, pero no más. El uruguayo Facundo Waller al 53’ puso cifras definitivas con un golazo desde fuera del área.

 Atlético de San Luis respira y escala posiciones (5°), mientras Xolos de Dante Siboldi se sigue hundiendo.




Xolos consigue su primer triunfo en el torneo ante Santos Laguna

Derrotan a los de Torreón 2-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vaya sufrimiento que vivió la afición de Xolos y en especial el entrenador Robert Dante Siboldi que por fin consiguió un triunfo en el Apertura 2021 luego de vencer 2-1 a Santos con un par de polémicas y un golazo de Matheus Doria. 

Tras un inicio intenso, el gol de Xolos llegó a los 22 minutos en un tiro de esquina. En lugar de mandar un centro, la jugada fue para el mediocampista Esteban Pavez que recibió afuera del área sin marca. Sin dudarlo mandó un disparo que fue desviado por Brayan Angulo y se coló a la portería en el 1-0. 

Antes de poder celebrar, los nervios apresaron al cuerpo técnico de Xolos que veían como el árbitro Luis Enrique Santander atendía los mensajes del VAR ante un posible fuera de lugar. Finalmente se concedió el tanto y explotó la alegría en el inmueble fronterizo. 

Después llegaron varias jugadas de gol, pero entre las fallas de ambos equipos y las atajadas de los porteros, el marcador tardó en mover. 

Jonathan Orozco tuvo que intervenir a disparo de Juan Otero al 27’ y un cabezazo de Jordan Carrillo al 61’, pero no resistiría mucho porque llegaría el momento de Matheus Doria. 

El brasileño, que busca naturalizarse mexicano, cobró un tiro libre afuera del área y mandó el balón al ángulo para conseguir el 1-1. Fue un auténtico golazo que Orozco no pudo evitar pese a usar sus mejores reflejos. 

Fue cuando Tijuana lamentó las fallas de Loroña, Fidel Martínez y en especial la de Lucas Rodríguez

Esa jugada fue muy clara. Al 75’ Brayan Angulo desbordó y puso un centro preciso que pedía a gritos un toque para entrar a gol, pero Rodríguez se barrió un segundo tarde y no llegó a la jugada de gol.

Ya sobre el 92’, Jordi Cortizo se animó a una jugada individual en el área rival. Hugo Rodríguez apenas y rosó su tobillo y ante el contacto el mediocampista cayó al césped. Santander no dudó y marcó el penal pese a que se desataron todos los reclamos albiverdes.

Miguel Sansores cobró y tras engañar al arquero Gibrán Lajud con un disparo al centro consiguió el gol que por fin dio la primera victoria a los Xolos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




⚽ Xolos de Tijuana volverá a abrir sus puertas al público; SOLO VACUNADOS 💉

Para quienes adquirieron su XoloPass en el Clausura 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Club Tijuana anunció que las puertas del Estadio Caliente volverán abrir sus puertas para el público en general este miércoles 14 de abril en el partido frente al Mazatlán FC, sin embargo solo se permitirá la entrada a quienes cuenten con el "XolosPass" y su certificado de vacunación.

En un comunicado se especificó que las personas que adquirieron su pase especial en el torneo Clausura 2020 tendrán prioridad como manera de compensación tras el cierre abrupto del estadio en marzo del 2020 tras el seguimiento de la pandemia COVID-19.

Los "Xolos" aclaran que solo se habilitarán dos accesos por XoloPass, ambos deben ser mayores de 12 años y presentar su certificado de haber recibido la vacuna contra COVID-19, además se deberán respetar todas las medidas sanitarias implementadas en el recinto: uso obligatorio de cubrebocas, respeto de sana distancia y no llevar consigo bolsas o mochilas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway