Adrian Peterson quiere jugar hasta los 40 años
Mientras nos maravillamos con las hazañas desafiantes de la edad de Tom Brady, otra leyenda de la NFL permanece en las sombras planeando sus propios logros inverosímiles, siempre y cuando un equipo lo tenga.
Adrian Peterson quiere jugar hasta los 40 años y quiere hacer historia en más formas que simplemente permanecer activo en la NFL. Quiere romper el récord de todos los tiempos de Emmitt Smith y ganar un anillo.
"Voy a seguir jugando, voy a seguir jugando, tratando de perseguir un campeonato", dijo Peterson a TMZ. "Y si Dios quiere, dentro del proceso de hacerlo, puedo atrapar a Emmitt y pasarlo".
Smith logró la marca en su temporada de 33 años en 2002, rompiendo el récord que anteriormente tenía Walter Payton en un juego de la Semana 8 contra los Seattle Seahawks. Se quedó dos campañas más con los Arizona Cardinals antes de retirarse después de la temporada 2004, firmemente en posesión del récord con 18,355 yardas terrestres en su carrera.
Peterson se dirige a su temporada de 36 años y parece tener más huella en los neumáticos que Smith, considerando que Smith no vio su temporada de 36 años gracias al retiro. Sin embargo, las trayectorias de Smith y Peterson son diferentes gracias a las diferencias en las épocas en las que han jugado. Por ejemplo: el total de acarreos de Smith (4,409) es significativamente mayor que el de Peterson (3,192), mientras que el promedio de yardas por acarreo de Peterson es mayor con 4.6 en comparación con el 4.2 de Smith.
La carrera de Smith fue dominante, registrando 11 temporadas consecutivas de más de 1,000 yardas terrestres como característica consolidada de Dallas antes de descender a campañas de 975, 256 (en 10 juegos) y 937 en sus últimos tres años. Peterson ha estado mucho más arriba y abajo, vagando por el campo de la NFL en busca de un empleador durante gran parte de las últimas cuatro temporadas, recibiendo traspasos para los Cardinals y Saints en 2017, Washington en 2018 y 2019, y los Lions en 2020. Este nómada El viaje siguió a una última temporada en Minnesota (2016) en la que Peterson jugó solo tres partidos debido a una lesión en la rodilla que lo dejó en la lista de reservas lesionados durante la mayor parte del año.
Aún así, sigue adelante, con la esperanza de convertirse en la cara principal de aquellos que están librando la guerra contra el Padre Tiempo.
Adrian Peterson activa un intenso impulso turbo en una carrera de 38 yardas
"Quiero poner el listón a un nivel diferente", dijo Peterson. "Quiero vivir y ser un hombre de 40 años corriendo por 1,500 yardas y gente asombrosa todavía".
El tiempo libre le ha proporcionado a Peterson gasolina adicional en su tanque después de los 35 años. Pero como aprendió en Nueva Orleans y, en menor grado, en Detroit, tiene que terminar en algún lugar donde pueda ver muchas repeticiones. De lo contrario, ese objetivo de pasar a Smith (necesita ganar 3,536 yardas para hacerlo) simplemente será inalcanzable.
"Siento que es factible, ya sabes, 150 acarreos, lo que sea, doscientos tantos, cualquier cosa que me pidan que haga, estaré preparado para salir y ejecutar", dijo Peterson. "Muchos equipos van hacia ese sistema de dos corredores. ¿Sería un poco más difícil llegar a la marca de los 2.000 si no obtuviste el papel como un Derrick Henry? Sí. Pero una vez que salgas ahí," Al jugar, estás siendo productivo, eso aumenta tus intentos y tus oportunidades de demostrar lo que puedes hacer y ayudar al equipo a tener éxito ".
Peterson se protegió de alguna manera contra sus nobles deseos de convertirse en el líder corredor de todos los tiempos, una realidad que no hubiéramos pensado que fuera tan absurda en 2013, cuando Peterson ya había superado un desgarro de ligamento cruzado anterior para romper 2,000 yardas terrestres en la temporada que siguió - apuntando hacia la búsqueda de un campeonato. Y la marcha podría ser un poco más fácil cuando esté rodeado por un equipo competitivo en lugar de estrellarse contra una pared de defensores 15-20 veces por juego para un habitante del sótano.
Pero para romper la marca de Smith, Peterson tendrá que promediar 884 yardas por temporada durante los próximos cuatro años. En su promedio de carrera de 4.6 yardas por acarreo, eso requeriría casi 200 acarreos por temporada. Con su promedio de 3.9 yardas por acarreo publicado en Detroit en 2020, requeriría 226 acarreos, y cualquiera que promedie menos de cuatro yardas por acarreo probablemente no vea más de 220 intentos en una temporada, a menos que ese equipo simplemente no tenga otra opción.
Necesitará una convergencia casi perfecta de circunstancias para hacerlo. Pero no podemos culpar a Peterson por dejar en claro que todavía cree que puede hacerlo. Después de todo, no termina hasta que el reloj marca los tres ceros, y necesitará esos ceros en sus totales rápidos para acercarse a la historia.