All Star Weekend: acontecimiento único reservado para los más grandes de la NBA

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Una de las celebraciones más esperadas por la afición de la NBA es el All-Star Weekend, que está prevista para el próximo 7 de marzo en Atlanta, EE UU. En ese juego amistoso la afición conocerá también quién será el jugador que se llevará los honores de la temporada al recibir el premio MVP del All-Star, rebautizado como premio Kobe Bryant, en honor a uno de los mejores jugadores de la historia.

Este galardón es otorgado al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados.

La expresión de los aficionados de la NBA representa el 25% de los votos y el panel de prensa y sus comunicadores el 75%.

Desde hace siete décadas se juega el All-Star Weekend y desde 1953 se entrega el valioso reconocimiento. El primero en llevarlo a casa hace 68 años fue George Mikan, nacido en Illinois, de padres croatas.

Cuando faltan menos de un mes para ver en un mismo tabloncillo a los mejores de la NBA, gracias a la casa de apuestas de la NBA Betway nos fijaremos en tres de los máximos exponentes en el deporte de la canasta de todos los tiempos: Michael Jordan, Lebron James y el querido y recordado Kobe Bryant.

Jordan es, para millares de seguidores, el mejor jugador de la NBA. Nació en Brooklyn, Nueva York, hace 57 años y dejo huella indeleble en el mundo del tabloncillo.

Otra de las estrellas de los tabloncillos es Lebron James, el gigante e ídolo de Ohio. Posee el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

El tercer ídolo del baloncesto es Kobe Bryant, el eterno “Mamba Negra”, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo logró junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (escogido junto a su compañero de fatigas, Shaquille O'Neal) y en el 2011.





Michael Jordan cumple 58 años: el hombre que volvió a 'distraer' al mundo

Compartir en:

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, cumple 58 años después de 365 días en los que se ha vuelto a convertir en uno de los grandes referentes del mundo del deporte gracias a su regreso a las canchas, aunque fuera en la pantalla.


La figura de Jordan ha resultado fundamental durante el último año gracias a la aparición de 'The Last Dance', el documental que mostraba su última temporada en los Chicago Bulls y la conquista de su sexto anillo. Una cinta que rescató la leyenda del, hasta ahora, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto y que ayudó a millones de personas en todo el mundo a sobrellevar de mejor manera los meses más duros del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.


En esta ocasión Jordan no se tuvo que aliar con Bugs Bunny ni con personajes de dibujos animados para salvar al mundo del tedio. Le bastó con ser él mismo y mostrar su cara más desconocida al mundo. Su lado más competitivo, sus anécdotas más personales, sus amistades y sus rivalidades que sirvieron para alumbrar y engrandecer la figura de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.


Pero el año de Jordan no se queda sólo en una serie de televisión y en las infinitas reacciones que provocó. En este año marcado por el coronavirus, Jordan se convirtió en noticia al dar un paso al frente en la lucha por la igualdad racial cuando el clima se hizo insostenible en Estados Unidos. Un gesto que muchos llevaban años reclamándole y que cuando llegó lo hizo de forma contundente por parte de un deportista y empresario que en estos meses ha mostrado su cara más solidaria y comprometida.

El último ejemplo lo dio hace apenas unos días con la donación de 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en en el condado de New Hanover, en Carolina del Norte.


Una muestra más de la filantropía del actual propietario de los Charlotte Hornets cuya fortuna asciende a más de 1.600 millones de dólares (el deportista que más ha ganado en la historia), que este año por culpa de la pandemia y de la crisis de Wall Street ha sufrido pérdidas millonarias.


Lo que parece que no pierde es su legado como uno de los más grandes en la historia del deporte. Sin embargo, el cuarto título de la NBA conquistado por LeBron James y el dominio que el alero de los Lakers mantiene en la liga a sus 36 años han hecho que muchas voces comiencen a reclamar para el de Akron el trono del mejor de la historia.

Una corona que, hasta ahora, parecía inamovible de la cabeza de un Jordan que, pese a todo, sigue cumpliendo años como el más grande.





Jordan dona 10 millones para clínicas en Carolina del Norte

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

 Michael Jordan donó 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad en Carolina del Norte, anunció un sistema de salud regional el lunes.


Las clínicas de Novant Health abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover en la costa sureste de Carolina del Norte, según un comunicado del sistema. El donativo es uno de los más grandes que el miembro del Salón de la Fama del Básquetbol haya hecho, según reportes de prensa.


Jordan donó previamente 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte en 2019 y 2020. Desde entonces esas clínicas han atendido a más de 4.500 pacientes y han administrado cerca de 1.000 vacunas de COVID-19, dijo Novant Health.


“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clinica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad”, dijo Jordan en un comunicado. “Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”.


Novant dijo que las nuevas clínicas atenderán a “más comunidades rurales y adyacentes al campo” y a aquellos que no tienen seguro o con un seguro insuficiente.


Jordan nació en Nueva York pero creció en Wilmington antes de jugar en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Más tarde jugó 15 temporadas en la NBA, y ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago. También ha aparecido en películas como “Space Jam” (“Space Jam: El juego del siglo”) y “He Got Game” (“No perdonarás”).


“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante dar algo a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida”, dijo el basquetbolista.



LeBron James afirmó que el título de Tom Brady en el Super Bowl no cambiará sus

Compartir en:

El astro de los Lakers, LeBron James, mostró gran admiración y respeto ante lo conseguido por el histórico, Tom Brady, quien acaba de coronarse campeón por séptima ocasión en su carrera a sus 43 años de edad.


A sus 36 años LeBron sigue jugando a un nivel de MVP pero de igual forma afirmó que lo hecho por Brady no cambiará sus planes de retiro.


"Lo he seguido por muchos años y verlo ganar un nuevo campeonato fue algo genial. A pesar de que verlo jugar a ese nivel es sorprendente, también toca tener en cuenta que jugamos deportes diferentes", manifestó James a ESPN.


"Todavía no tengo claro hasta que edad jugaré, es algo que iré mirando con el transcurrir del tiempo y luego decidiré", concluyó.


James viene de aportar 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias en la victoria del lunes ante Oklahoma City.



Lakers vencen al Thunder en prórroga y encadenan 5to triunfo

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

LeBron James firmó su tercer triple-doble de la temporada con 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el lunes 119-112 al Thunder de Oklahoma City en la prórroga para su quinta victoria consecutiva.


Fue su segundo triunfo al hilo en el tiempo extra tras imponerse a Detroit en dos prórrogas el sábado. Los Lakers igualaron su mejor seguidilla de triunfos de la temporada a pesar de la baja de Anthony Davis por molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho.


Los Lakers dominaron en el añadido tras estar por detrás durante gran parte del tiempo reglamentario. Encestaron siete tantos seguidos para colocarse 117-110. El Thunder perdió un balón, agotó una posesión y tuvo dos fallos de Shai Gilgeous-Alexander antes de que Hamidou Diallo logró por fin su primera canasta.


James respondió con otra que mantuvo a los Lakers arriba 119-112.


Gilgeous-Alexander terminó con 29 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Bazley aportó otros 21 tantos y 16 tableros, su mejor marca personal, y Diallo encestó 20 e igualó su récord con 11 rebotes.


Dennis Schroder aportó 19 unidades a la cuenta de los Lakers, mientras que Montrezl Harrell acabó con 21 y Wesley Matthews con 16, incluyendo cuatro triples, saliendo desde la banca.


El dominicano Al Horford totalizó 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias para el Thunder en 34 minutos en la cancha.



LeBron James, el mejor pagado en 2021

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

LeBron James, de Los Angeles Lakers, será el basquetbolista perteneciente a la NBA que gane más dinero en el 2021.

La revista Forbes publicó un listado con los diez mejores sueldos de los jugadores de la liga estadounidense, con Lebron a la cabeza, seguido de Stephen Curry de los Golden State Warriors y Kevin Durant, de los Brooklyn Nets.

LeBron gana al año 95.4 millones de dólares, pero lo curioso es que la estrella gana más por sponsors que por sueldo. Las ganancias se dividen así: 31.4 en salario y 64 en publicidad.

El mismo caso es con Curry, al año recibirá 74.4 mdd, 34.3 y 40.1. Durant por su parte ganará 65.2, 31.2 y 34.

Los 10 mejores sueldos de la NBA

LeBron James, Angeles Lakers, 95.4 mdd.

Stephen Curry, Golden State Warriors, 74.4.

Kevin Durant, Brooklyn Nets, 65.2

Rusell Westbrook, Washington Wizards, 58.1

James Harden, Brooklyn Nets, 50.

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks, 49.

Klay Thompson, Golden State Warriors, 49.

Kyrie Irving, Brooklyn Nets, 43.

Chris Paul, Phoenix Suns, 40.1

Damian Lillard, Portland Trail Blazers, 39.



Apuestas Deportivas en Linea Betway