Andrés Lillini: Hay jugadores que están bajos de nivel

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Con la voz baja, brazos cruzados y mirada perdida, el entrenador de los Pumas reconoció que el equipo ha perdido la confianza, pero no es para llorar ante la ausencia de resultados.


En siete partidos del Guardianes 2021, los auriazules no han marcado gol en seis, acumularon 471 minutos sin anotar y perdieron en el estadio Olímpico Universitario por primera vez en un año.


“Mal. De las peores porque todo se vuelve más complicado”, respondió Andrés Lillini, timonel de los felinos, después de perder (0-1) frente al León. “Hemos perdido la confianza”.


El argentino asumió la responsabilidad del mal momento que tiene el conjunto del Pedregal, aunque recordó que es un equipo el que gana y pierde.


“Hay jugadores que se tienen que hacer cargo y están bajos de nivel, yo elijo el 11 titular. Las bajas [de futbolistas] no, porque ya no están, a llorar, hay que ir a otro lado”, añadió el timonel auriazul.


Sobre la derrota en Ciudad Universitaria, la primera desde el 23 de febrero de 2020, Lillini ignoró la estadística, pero el ardor se quedó sobre la piel, ya que él, en lo personal, no había perdido desde que asumió el cargo, en verano pasado.


“Nunca pensé en el invicto de un año, pero duele perder en casa porque es nuestro lugar de batalla donde nos hacemos más fuertes”.


El estratega aseguró tener el respaldo de la directiva, a pesar de este mal momento, que colocó a los Pumas en el lugar 16 del Guardianes 2021.


“Las situaciones están así, con un gran parte del plantel en formación. Creo que el equipo tiene corazón, entrega y juventud […] no bajamos los brazos, con las limitaciones en algunos puestos”.





Pumas confirma la baja de Emanuel Montejano por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras Juan Ignacio Dinenno fue a la banca, apenas recuperado de su lesión, los Pumas confirmaron la baja del juvenil Emanuel Montejano.

El delantero auriazul sufrió un malestar muscular en el recto femoral y estará inhabilitado por tres semanas, informó Club Universidad.

Para el partido de este domingo , los auriazules —con cinco juegos sin marcar gol— enfrentaron al León, en el duelo de la última final de la Liga MX.

En el eje del ataque estuvo con el panameño Gabriel Torres, acompañado por Favio Álvarez. Dinenno, quien ha sido extrañado por Pumas, entró desde el banquillo en el segundo tiempo.



VIDEO: León regresa al camino de la victoria hundiendo más a Pumas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

León, actual campeón del fútbol mexicano, regresó el domingo a la senda del triunfo al ganar 1-0 como visitante a Pumas UNAM en la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura después de sufrir dos derrotas consecutivas.

León, que no ganaba desde el 1 de febrero cuando derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, registró sus dos derrotas consecutivas ante Guadalajara y Tijuana.

"Contento por el triunfo del equipo y por el gol, a veces los resultados no se nos daban, pero a medida que han pasado las semanas el equipo ha ido mejorando y empieza a demostrar todo ese funcionamiento que mostramos en el torneo anterior", dijo el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena a la cadena TUDN.

Mena anotó el gol de la victoria para León a los 68 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase del chileno Jean Meneses.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 72 minutos con un remate de Juan Pablo Vigón que pegó en el poste izquierdo.

Más tarde, Querétaro jugará ante Puebla y Tigres UANL será rival de Tijuana.

La jornada se completará el lunes cuando Guadalajara visite a Pachuca, que busca su primer triunfo del torneo.

El sábado, América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares, extendieron su racha positiva a cinco partidos tras ganar 2-0 y 3-2 al Atlas y Toluca, respectivamente.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Mazatlán, mientras que Necaxa y Monterrey empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el jueves 1-0 a Santos Laguna.



Tengo la esperanza de quedarme en Pumas: Iturbe

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Con el tiempo corriendo para una posible renovación, Juan Manuel Iturbe señaló que no ha existido un acercamiento con la directiva para renovar su estadía con los Pumas, aunque no pierde la esperanza de alcanzar un acuerdo para seguir en el equipo tras el verano cuando finaliza su contrato.


“No tuve la oportunidad de poder conversar o un acercamiento hacia mí, sinceramente nada. Yo tengo la esperanza de quedarme acá porque no depende de mí solamente, digamos, pero si fuese por mí no tendría ningún inconveniente, el tema salario o lo que sea todo es conversable, uno se puede sentar, no tuvimos ese acercamiento”, expresó en conferencia de prensa.


“La directiva tiene otras cosas de qué preocuparse porque digamos el equipo tiene que levantar, nosotros como equipo como grupo tenemos que sacar adelante eso, luego se verá, como te digo eso se puede resolver hasta en un día, nosotros ahora no tenemos tiempo para pensar en eso solo tenemos que pensar en el domingo que va a ser un partido muy difícil y ese debería ser el motivo para sacar adelante esto”.


Pide más capacitación arbitral

Sobre los errores arbitrales en la Liga MX, Iturbe señaló que a los jueces en México se les debería capacitar un poco más pues es muy doloroso que se equivoquen como ocurrió con Luis Enrique Santander el domingo cuando le anuló un gol a Pumas frente a Toluca.


“Yo pienso que los árbitros se podían equivocar como nos equivocamos todos en la vida, somos seres humanos. Pero obviamente ellos tienen un rol muy complicado, deberían ser mínimas las equivocaciones. Hoy en día está el VAR,se recompensa de otra forma. Siempre lo dije, no es lo mismo ver una jugada rápida que ver una jugada en cámara lenta. Entonces son esas cosas que te pueden afectar, a nosotros nos anulan un gol bien, yo creo que duele y por ahí los árbitros se podían capacitar un poquito mejor y así tener menos equivocaciones, no solo a nosotros sino a todo los equipos del futbol”, dijo.


“No solo acá en México pasa sino también en todo el mundo, deberían saber cómo solucionar ese tema. Son humanos, son profesionales y esas equivocaciones deben ser mínimas”


Un año invicto en CU

El volante paraguayo, quien mencionó que también confía en volver a la Selección guaraní, destacó la fortaleza de Pumas en casa pero advirtió que muchos rivales llegan ya mentalizados ante las condiciones que encontrarán en el Estadio Olímpico como la altura y el calor.


“En casa siempre tenemos que ser fuertes, tenemos que saber de locales somos un equipo que siempre va a querer ganar y yo creo que eso es lo que todos los equipos piensan hoy en día, los equipos ya vienen de otra forma, mentalizados, la altura, el horario y nosotros siempre queremos tener una racha positiva porque es lo que nos conviene como grupo”, señaló.



Pumas a la baja; después de seis fechas

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas parecen estar pagando el precio de haber sido uno de los dos equipos, junto con el León, que llegaron más lejos el torneo anterior. Así lo indican sus estadísticas en este arranque del Guardianes Clausura 2021, las cuales contrastan con las que tenían el certamen pasado a esta misma altura.


En el Guardianes 2020, los universitarios marchaban invictos después de seis fechas, con dos triunfos y cuatro empates, habían encajado ocho goles y estaban peleando por un lugar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación (ocupaban el quinto puesto por diferencia de goles).


Mientras que ahora, los vigentes subcampeones del futbol mexicano suman una sola victoria en sus primeros seis encuentros del campeonato, la cual lograron en la jornada dos contra Mazatlán, el resto han sido tres derrotas y dos empates. Actualmente, se ubican en la decimotercera posición de la tabla con cinco puntos, la menor cantidad de unidades que han cosechado en un inicio de torneo (seis jornadas) desde hace seis años (Clausura 2015 - dos).


Los felinos no sólo no han ganado en sus últimos cuatro partidos, sino que tampoco han anotado. Hasta el momento, solamente registran los tres goles que le marcaron a Mazatlán, lo que representa la cuota goleadora más baja que han tenido después de seis fechas en los últimos 15 torneos.


El año pasado, en mi primera experiencia, todo fue muy dulce y este año no viene bien la situación. Las excusas no sirven de nada, les dije a ellos (jugadores) que las excusas las tenemos que transformar en esfuerzos, sino esto es muy fácil. No existen culpables más que nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, pero bueno, no es fácil tampoco mantener la inercia de lo que veníamos haciendo”, reconoció Andrés Lillini, director técnico de los capitalinos, el domingo pasado al término del encuentro que terminaron perdiendo 1-0 contra Toluca.


Nos afectó no haber descansado en la parte física. Se fueron diez días y ya empezamos la pretemporada, que fue también muy cortita y eso es algo que no se puede traicionar, es una cuestión fisiológica y nos costó mucho. Somos un equipo que corre, que tiene transiciones, entonces el aspecto físico es determinante, la adaptación de los chicos la tenemos que llevar a cabo, este es el plantel y con esto vamos a luchar”, añadió Lillini.



Pumas se quejará del arbitraje de Luis Enrique Santander

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Lo que sucedió ayer en Toluca no pasará desapercibido para la directiva de los Pumas, que ya está un poco fastidiada de cómo la ha tratado el arbitraje en este torneo. La gota que derramó el vaso, claramente, es lo que sucedió con Luis Enrique Santander y el VAR, en el juego ante los Diablos Rojos.


La cuestión que los dirigentes felinos pedirán no es que les expliquen la regla del fuera de lugar y la supuesta obstrucción del delantero, sino que los árbitros marcan esas jugadas cuando se les da la gana, no en todos los juegos, no contra todos los equipos. O sea, pedirán que sean parejos, que sean claros, porque de por sí las cosas andan mal en el cuadro universitario, como para que les echen más piedras en el zapato.



Apuestas Deportivas en Linea Betway