Andretti llega a México con Michel Jourdain Jr.

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

En un movimiento sin precedentes en el automovilismo mexicano, el equipo Andretti Autosport participará por primera ocasión en un serial 100 por ciento azteca y lo realizará en sociedad con Michel Jourdain Jr. para dar vida al equipo Andretti Jourdain Autosport que competirá en la temporada 2021 de la Supercopa de México dentro de la categoría de autos turismo.


La alianza buscará proyectar a pilotos mexicanos hacia las categorías donde compite la escudería Andretti Autosports en los Estados Unidos.


"Estoy muy feliz de hacer esta asociación con Michael y el equipo Andretti Autosport", dijo Jourdain, campeón de la temporada 2020 de la Mercedes Cup de la Supercopa.


“Creo que tenemos mucho en común, ya que ambas familias han estado compitiendo durante tanto tiempo. Soy un gran fan de Andretti, de Mario, Michael, Marco y también de John, donde tuve la suerte de ser su compañero de equipo cuando fui a NASCAR. Siempre disfruté corriendo con Michael, era un gran campeón, tan rápido y justo en la pista", afirmó Jourdain Jr.


"Estoy realmente impresionado con lo que ha logrado ahora como propietario de equipo en todas las series en las que participa. Es un gran honor que nos elija a nosotros y a la Supercopa para lanzar a su equipo a México. Haremos todo lo posible para que se sienta orgulloso y para que el nombre de Andretti siga ganando. Quiero agradecer a Michael, JF y a todos en la organización Andretti Autosport. Espero construir una gran relación durante muchos años".


Por su parte, Michel Andretti, presidente y director ejecutivo dijo: “Esta es una nueva oportunidad realmente emocionante para Andretti Autosport, estamos creciendo rápidamente y expandiendo nuestros esfuerzos globales y las carreras en México son un gran paso en nuestra evolución".


"Esto no solo puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a fomentar nuevos y diversos talentos de carreras para nuestras otras plataformas de carreras".


La temporada 2021 contará con ocho carreras, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.





Alonso publica su primera imagen tras el accidente

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Un mensaje y una foto para la esperanza y la tranquilidad, si es que no había ya suficiente de ambas cosas en lo que se refiere a la recuperación de Fernando Alonso tras el aparatoso accidente en bici que sufrió el pasado viernes en Lugano, la ciudad suiza en la que reside. 

Y es que por primera vez tras el incidente, el asturiano subió a sus redes sociales una foto de sí mismo mientras hacía un ejercicio con una goma elástica, apenas dos días después de recibir el alta médica y abandonar el hospital de Berna en el que fue operado de esa fractura en el maxilar.

"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", escribía Fernando junto a unos corazones como símbolos de agradecimientos por la cantidad de mensaje que ha recibido desde que se conoció su accidente. En su rostro se puede intuir algunas secuelas del golpe en el ojo izquierdo o en la barbilla, pero la verdad es que al asturiano se le ve mejor de lo que quizá podría esperarse tras un accidente así. Una señal de lo más positiva para verle sentado en su Alpine el 12 de marzo en Bahréin para los test.



La justicia social es el foco de atención en el inicio de la temporada de NASCAR

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

NASCAR recibió advertencias - "Ve, despierta, vete a la quiebra" - de todos los rincones de Internet el verano pasado. Los fanáticos dijeron que no querían escuchar sobre justicia social, y prohibir la bandera confederada en las pistas de carreras argumentando que eso los alejaría del deporte para siempre.

Si ha habido un éxodo, NASCAR no se ha dado cuenta.

NASCAR, un deporte predominantemente blanco con profundas raíces sureñas y una larga aceptación de los símbolos confederados, el verano pasado, NASCAR se vio obligada a enfrentar su propia historia racial accidentada durante los disturbios sociales del país. Bubba Wallace llevaba una camiseta de "No puedo respirar" en camino y corrió un auto con "Black Lives Matter" pintado en el capó; sus compañeros prometieron escuchar y aprender; un oficial de NASCAR se arrodilló durante el himno nacional; y el organismo rector se comprometió a hacer un mejor trabajo para abordar la injusticia racial.

A medida que comienza una nueva temporada el domingo con las 500 Millas de Daytona, una nueva era de conciencia social ha envuelto al deporte y NASCAR está comprometida a largo plazo. No hay una bandera confederada en el circuito. Un gran letrero antes de un túnel del cuadro advierte que las barras y estrellas están prohibidas en la propiedad, y el cumplimiento no ha sido un problema en Daytona.

De hecho, el presidente de NASCAR, Steve Phelps, citó un estudio de seguimiento de marca realizado por Directions Research que encontró que 1.750 autoidentificados como "ávidos fanáticos de NASCAR" apoyaron abrumadoramente la postura del organismo sancionador sobre la justicia social en 2020.

“Fue un momento en el tiempo en junio que parecía, para nosotros, que era el momento adecuado para actuar. Creo que era el momento adecuado para nuestro país. Creo que era el momento adecuado para nuestro deporte. La respuesta fue fantástica”, dijo Phelps. “Lo que hacemos en las áreas de justicia social e inclusión de equidad en la diversidad será auténtico para quienes somos. Puede que no sea lo correcto para la NBA, pero será lo correcto para nosotros".

Wallace, el único corredor afroamericano de tiempo completo a nivel nacional, ha sido el rostro del movimiento de NASCAR. Nacido en Alabama pero criado en Carolina del Norte, Wallace ya no quería ver la bandera confederada en su lugar de trabajo.

Wallace encontró su voz sobre la injusticia racial después de las muertes de Ahmaud Arbery en Georgia y George Floyd en Minneapolis, y la reacción fue inmediata. Menos de dos semanas después del exitoso impulso de Wallace para prohibir la bandera confederada, los fanáticos desfilaron frente a la entrada en Talladega Superspeedway con la bandera ondeando desde sus vehículos.

Recibió amenazas de muerte, lo abuchearon durante las presentaciones de los conductores y la multitud en el Bristol Motor Speedway aplaudió cuando chocó. Un tirón de garaje en su puesto de NASCAR se había convertido en una soga (una investigación del FBI descubrió que había estado colgando durante meses) y la gente acusó falsamente a Wallace de fingir un crimen de odio.

Incluso el presidente Donald Trump criticó a NASCAR en Twitter por prohibir la bandera y acusar erróneamente a Wallace de perpetrar "un engaño".

Desde entonces, Wallace ha contratado a varias compañías para una cartera de patrocinios tan profunda que Michael Jordan y Denny Hamlin pudieron construir un equipo de carreras alrededor de Wallace que debuta en las 500 Millas de Daytona.

Un verdadero ejemplo de cambio.



Valentino Rossi: “Lo que me hizo Márquez es imperdonable”

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Valentino Rossi, piloto de la fábrica Yamaha en el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, aseguró este lunes que lo que le hizo el español Marc Márquez en el Mundial de 2015 “es imperdonable” y que cuando piensa en las carreras de ese año sigue teniendo “las mismas sensaciones” de frustración.

“Imposible (perdonar a Márquez). Lo que me ha hecho es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento. Y pasaron seis años. Me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones”, afirmó Rossi en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano “Corriere della Sera”.

El trato entre Rossi y Márquez se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

Desde ese momento y a pesar de algún tímido intento del español por “girar” la situación, el campeón italiano siempre se negó a “hacer las paces” con él.

Rossi, que encara este año la vigésima temporada de su carrera en la categoría reina, en la que fue siete veces campeón mundial, se refirió además a la grave lesión sufrida el año pasado por Márquez, operado tres veces en el húmero derecho.

“Creo que (el error de Márquez) ha sido querer volver a correr demasiado pronto tras la operación y no he entendido bien por qué permitieron que eso pasara. El doctor Costa fue un pionero, revolucionó las maneras de recuperación, reduciendo los tiempos de inmovilidad, mostró un camino muy importante”, dijo.

“Luego tras ese regreso rápido de Lorenzo en Assen en 2013, para evitar riesgos, la Dorna fijó una serie de limitaciones. Con Márquez se saltaron todas las limitaciones, no se sabe por qué”, agregó.

“Siento muchísimo que no pueda correr. Si se recuperará, algo que de momento no se sabe, regresará fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”, concluyó.

A nivel personal, Rossi reconoció que a sus 42 años ha cambiado su manera de ver el motociclismo y que en los últimos tiempos está dedicando tiempo también a otros temas de la vida, como la política.

Sin embargo, sigue concentrado en ser competitivo al máximo: “Corro porque pienso que puedo ganar el Mundial. No es una obsesión. Me alegraría hacerlo bien, subir al podio, ser protagonista, luchar”, afirmó.



F1 descarta la idea de parrilla invertida para definir puestos de largada

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La Fórmula 1 ha renunciado a la idea de celebrar carreras con parrilla invertida en lugar de la clasificación tradicional en algunos fines de semana, pero sigue considerando un formato de sprint el sábado, según el nuevo jefe de la categoría, Stefano Domenicali.

El concepto sugerido anteriormente habría visto a los pilotos alinearse en orden inverso al del campeonato el sábado para un sprint que decidiría la parrilla de salida para la carrera.

El formato revisado que se está debatiendo ahora no incluiría el elemento de parrilla invertida al que se opusieron el año pasado los equipos.

"La idea de la parrilla inversa se ha acabado. Eso es algo que puedo decir", dijo Domenicali a periodistas. "Lo que estamos viendo ...(es) lo que podría ser el llamado 'sprint' del sábado. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año", añadió.

La propuesta inicial se hizo el año pasado porque algunos circuitos albergaban dos carreras en fines de semana sucesivos, debido a la pandemia del COVID-19, con el riesgo de que la segunda se convirtiera en una aburrida repetición de la primera.

El apoyo unánime a este cambio ya no es necesario, pero Domenicali dijo que no se intentará forzar nada.

El italiano, ex director de la escudería Ferrari, añadió que la F1 no quiere perder sus tradiciones ni volver a un periodo en el que los formatos de clasificación cambiaban constantemente y alejaban a los aficionados. 



Grosjean deja la F1 tras su brutal accidente y correrá en Indycar

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense, a los mandos de un Dale Coyne Racing, indicó en las redes sociales.

Grosjean, de 34 años, no tenía un volante para seguir en la máxima categoría, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 km por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Grosjean participará en las carreras de la Indycar salvo en las de circuitos ovalados, como las 500 millas de Indianápolis, la más prestigiosa carrera de esa categoría.



Apuestas Deportivas en Linea Betway