Aremi Fuentes fija su mirada en nacional virtual y Pre Olímpico en Dominicana

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Luego de cancelarse el Campeonato Ibero en Colombia, Aremi Fuentes, de Baja California, competirá de manera virtual en el Nacional de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, antes de ir al Torneo Pre Olímpico en República Dominicana.

En su camino a Juegos Olímpicos de Tokio 20202, la representante de México, en la división de -76 kilogramos, no baja la guardia en su preparación en el Gimnasio de Pesas, en la Ciudad Deportiva, bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas.

“La preparación va bien, aunque para entrar en formar deportiva se necesita mucho esfuerzo, mucha dedicación, vamos por buen camino, tratando de poner nuestro mejor empeño para el próximo evento (Torneo Pre Olímpico) que tendré para el mes de abril”, comentó Aremi Fuentes.

Pero antes, dijo, estará en el Nacional de Primera Fuerza, por parte de Federación el 13 de marzo, siendo la fecha en la que estaría en el Ibero en Colombia, el cual se canceló debido a la pandemia.

Aunque la pandemia hizo cambiar los planes de Federación Mexicana de la especialidad, eso no le quita el sueño a la mejor pesista de México en los últimos, en los que ha conquistado la histórica medalla de bronce en un mundial de mayores, además, de ser cuarto lugar en el mundo.

“De ánimos estamos bien, es normal que a veces no se puede entrenar como uno quiere, pero el empeño y la dedicación es básica en las circunstancias que se pueda dar, en eso me estoy enfocando en cada entrenamiento.

“Estoy satisfecha que doy lo mejor de mí en cada sesión, eso nos va dar seguridad para dar un mejor resultado en las próximas competencias, hay que ir preparada tanto mental como físico”, dijo.

Quien entrena doble sesión al día en la Ciudad Deportiva, destacó que en República Dominicana se espera un Torneo Pre Olímpico más intenso, por la razón que los atletas tienen tiempo sin competir y será el regreso a la plataforma, en especial, siendo la antesala de Juegos Olímpicos.

“Creo que será una de las competencias que va estar más intensa, tanto tiempo sin competir, creo que en el gimnasio se gana la confianza, yo voy a seguir poniendo lo mejor para que esto se pueda dar”, señaló quien tiene un pie en Tokio 2020.





El INDEBC apoya con material deportivo a CECyTE

El Instituto del Deporte del estado donó a un plantel de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) entregó material deportivo para beneficio de la comunidad estudiantil del CECyTE plantel Compuertas en Mexicali.

En las instalaciones del plantel de la capital, la Directora General del INDE, Lourdes Cañez, hizo la entrega a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, siendo recibida por el director del plantel, el maestro José Konagi López.

Asimismo, Cañez recibió por parte de la directiva de CECyTE una placa de reconocimiento a su su labor al frente del deporte estatal, así como también una playera y una chamarra de los Linces.

En el evento, estuvieron presentes Jesús Cancino Delgado, Director de Servicios Educativos, en representación de Christian Hiram Dunn Fith, Director general de Cecyte Baja California; así como Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y Deporte del INDE.

Parte del material entregado para la escuela fue lo siguiente:

-5 balones de voleibol

-5 balones de fútbol 

-5 balones de basquetbol

-Una caja con 12 pelotas de béisbol

-Una caja con 5 pelotas de softbol

-Redes para porterías de fútbol

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundialito de béisbol en Tijuana costará 14 millones de pesos

Se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El evento de béisbol mundial sub-15 que se llevará a cabo en Tijuana del 22 al 28 de octubre costará 14 millones de pesos, informó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González. 

Comentó que el año pasado contactaron a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con el fin de mostrar interés en realizar el evento, por lo que en diciembre oficializaron a Tijuana como la sede del evento.

El director explicó que esto se llevará a cabo debido a que su hijo el beisbolista Edgar González, le comentó que la WBSC estaba buscando una sede.

Por lo que se contactó con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para proponerle el evento, a lo que dijo que si.

Sin embargo este evento con un costo de 14 millones de pesos se realiza en un contexto en donde el INDE ha sido señalado de no pagarle un premio a una atleta, además de que el gobierno de Bonilla Valdez le debe más de mil 500 millones de pesos a los municipios de aportaciones federales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pesistas de BC defenderán los colores de méxico en Copa Panamericana

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17 cinco atletas de Baja California defenderán los colores de México, del 22 al 28 de febrero próximo, en un evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los talentos deportivos Jesús “Changuito” Lugo 3 en 89 kilos, Michel Rincón en 64 y Alexia Villegas en 76 serán los representantes de México en la categoría Sub 15; Vanessa Lizárraga en 76 y Mía Karime Hernández en Sub 17, son los bajacalifornianos que subirán la competencia continental.

Debido a que el torneo será virtual, organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, los bajacalifornianos competirán desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas.

De acuerdo al programa que ha enviado Federación Mexicana de la especialidad, la primera en entrar en acción será Mía Karime Hernández el próximo miércoles, en la división de 49 kilos, a partir de las 11:00 horas, en la categoría Sub 17.

Para el jueves será el turno de Michel Rincón en la división de 64 kilos, desde las 17:00 horas; el viernes continuarán las acciones en la categoría Sub 15 con el “Changuito” Lugo en 89, a las 11:00 horas, y con Alexia Villegas en 76, a las 17:00 horas.

Ese mismo viernes, Vanessa Lizárraga también levantará a las 17:00 horas, pero en la división de 76 kilos de la categoría Sub 17, en lo que será el cierre de para los representantes de Baja California y de México.

A excepción de Vanessa Lizárraga que entrena en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, el resto de los atletas afinan sus últimos detalles en el CAR de pesas en el Km. 43, con la supervisión del entrenador Jesús “Chuy” Méndez.





El “Gallito” Segura se pone en camino a Cali 2021

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de ganarse un lugar en la selección juvenil de México, el luchador mexicalense Ángel Gabriel “Gallito” Segura competirá en el clasificatorio nacional entre el 5 y 7 se marzo en Guadalajara, Jalisco.

En ruta a Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, el “Gallito” Segura tendrá la oportunidad de ponerse en camino a tierras sudamericanas en la división de 60 kilogramos, en la especialidad de greco, reportó Cristóbal Fraga, presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas.

En el Selectivo Nacional, avalado por Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, el representante de Baja California estará dirigido por el entrenador Jorgisbell Álvarez, en busca del boleto al clasificatorio continental a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 13 de marzo.

El “Gallito” Segura, quien entrena en el Gimnasio de Combate en la Ciudad Deportiva, va por la historia de contender en los primeros Juegos Panamericanos Junior, donde luchas asociadas está programada del 15 al 18 de septiembre en Cali, Colombia.

De acuerdo a Cristóbal Fraga, en el Selectivo Nacional también competirán Juan Roberto Ruiz, quien busca ganarse un lugar en la selección mayor, en la división de 72 kilogramos estilo greco; así como los juveniles Víctor Rico, en 55 libre, Leonardo Duarte en 92 greco, el ensenadense Noé Valenzuela en 60 greco y Cristian Corona en 74 libre.





Inde entrega instalaciones de escuela de Beisbol Probeis

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, entregó este martes las instalaciones de la Escuela de Beisbol ProBeis, a la compañía Pacific Merch Innovation que se encargará de operar en el Polideportivo “Augusto Hernández Bermudez”.

En representación del Director General del INDE, David González Camacho, la arquitecta Denisse González, directora de Infraestructura del INDE, y el ingeniero Mario García, supervisor de obra, hicieron entrega de las instalaciones a Manuel Ángel Andalon, representante legal de Pacific Merch Innovation.

Previo a estampar las firmar que comprometen a la empresa que operará ProBeis en Mexicali, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, donde a partir del 1 de marzo empezarán a recibir a los prospectos de beisbol nacidos entre el 2005 y 2008.

La Escuela de Beisbol ProBeis contará con tres jaulas para bullpen, tres áreas para realizar malla, así como oficinas para los entrenadores y aula para los alumnos que sueñan con llegar al beisbol profesional y encaminarse en un futuro a Grandes Ligas, de acuerdo al proyecto federal.

Durante el recorrido también estuvieron Armando Padilla, delegado del INDE en Mexicali; Javier “Güero” Méndez, Director Escuela Regional ProBeis; y Jorge Márquez, coordinador de la escuela.

De acuerdo a ProBeis, indicó el “Güero” Méndez, el plan es contar con 90 alumnos y a la fecha han recibido 150 propuestas, de las cuales a 50 peloteros se le han hecho prueba piloto en el Polideportivo “Augusto Hernández Bermudez”.